10 tentempiés saludables para compartir con tu Frenchie durante el verano

El verano es la época en que no sólo tú, sino también tu perro, merece un sabroso y refrescante refrigerio. Como los perros no pueden comer helado como nosotros, la mejor opción es recompensarlos con frutas y verduras que puedan comer. Por eso quería proporcionarles los tentempiés más sabrosos y saludables para que los compartan con su Frenchie durante el verano.

1. Sandía

Si te preguntas si la sandía es buena para los perros, la respuesta es SÍ. Esta sabrosa verdura (no fruta) contiene más del 90% de agua, lo que es realmente genial para mantener a tu Frenchie hidratado durante el verano. Los perros se emocionan comiendo sandía en un día caluroso de verano, especialmente si se sirve fría. Sin embargo, hay que asegurarse de haber quitado todas las semillas porque pueden causar problemas digestivos.

2. Pepinos

Otra verdura refrescante que debe formar parte de la nutrición de su perro es un pepino. Es rico en potasio, fibra y magnesio, lo que es realmente fantástico para mantener los músculos de su perro en forma. También contiene un 95% de agua y no contiene azúcar, por lo que es una buena elección para perros obesos.

3. Calabaza

Lo bueno de la calabaza es que puedes servirla horneada o hervida. No se recomienda dar una calabaza cruda, y también hay que quitarle las semillas y la piel. Como es rica en fibra, es genial para los bulldogs franceses que sufren de estreñimiento. La calabaza también es rica en beta caroteno, hierro y zinc, por lo que también mejora la salud de la piel de tu amigo de cuatro patas.

4. Apio

¿Sabías que el apio puede estimular el sistema inmunológico de tu Frenchie y hacerlo menos propenso a problemas de salud? Además de ser bajo en calorías, también es alto en vitaminas C, A y B.

5. Zanahorias

Las zanahorias son conocidas como la verdura que mejora nuestro sentido de la visión y la calidad de la piel. No hay ningún perro al que no se le permita comer zanahorias, así que aconsejo a cada dueño de bulldog francés que la use fresca o hervida para preparar la comida de su perro.

6. Manzanas

¿Cómo podemos olvidarnos de las manzanas buenas y viejas? Esta poderosa fruta es especialmente buena para los franceses mayores porque es baja en grasas y calorías. También es rica en vitaminas C y A. La única precaución es que hay que quitar las semillas porque son ricas en cianuro, que en realidad es muy venenoso. También es aconsejable quitar la piel debido a los pesticidas.

7. Arándanos

¡Aquí hay otro antioxidante mágico que tu francesito debe comer! Los arándanos son frutas poderosas que combaten el cáncer, las alergias y son famosas por sus efectos curativos en la piel. Pruebe los arándanos congelados para preparar un refrigerio para su perro.

8. Melón

El melón no sólo huele muy bien, sino que también es el mejor para servir frío en verano. Como es alto en agua y bajo en calorías, es bueno que se le dé a los franceses que son propensos a la obesidad.

9. Yogur

Puede usar el yogur para hacer una comida para su perro más atractiva de comer. A los perros les encanta esta bebida, especialmente porque actúa como probiótico. Cuando compres yogur para tu Frenchie, te aconsejo que encuentres el que esté libre de xilitol, edulcorantes artificiales y lactosa. Tengan en cuenta que algunos Frenchies pueden mostrar flatulencia, gases y diarrea al comer productos lácteos. Por lo tanto, le recomiendo que consulte primero con su veterinario si debe incluir este ingrediente en la dieta de su perro.

10. Mantequilla de maní

¡Los perros simplemente adoran comer mantequilla de maní! Puedes llenar los juguetes interactivos de tu Frenchie con ella o servirla con algunas frutas o verduras sabrosas. Presenta una gran fuente de proteínas, niacina y diferentes vitaminas. Sin embargo, debes tener cuidado de no darle a tu perro demasiada mantequilla de cacahuete porque puede llevarle a la obesidad.

Envolviendo

Cuando se alimenta a un bulldog francés con frutas, es muy importante no incluirlas demasiado a menudo. Como son ricas en azúcar, hay que cuidar el nivel de azúcar en la sangre de su perro. Los veterinarios suelen recomendar que las frutas no superen el 5-10 % de la dieta de su perro. Otra preocupación a tener en cuenta es que comer demasiadas frutas puede provocar la aparición de heces líquidas.

Deja un comentario