11 consejos para prevenir la insolación en su Bulldog Francés

A medida que el clima se calienta, debes pensar en cómo evitar que tu bulldog francés se sobrecaliente. Los perros con sobrepeso y ciertas razas como los bulldogs franceses y los bulldogs ingleses son más propensos a sufrir una insolación. Como los perros no pueden sudar a través de su pelaje, necesitan la ayuda de los humanos para hacer frente a las altas temperaturas durante el verano. Aquí hay 10 consejos para prevenir la insolación en su bulldog francés.

¿Cuáles son los signos de insolación en los bulldogs franceses?

Gracias a sus cráneos braquicefálicos, los franceses no pueden enfriar el aire que han inhalado. Como probablemente sepas, los perros pueden sudar a través de las almohadillas de sus patas. Sin embargo, no son suficientes para liberar todo el exceso de calor que los perros mantienen en sus cuerpos. Estas son las señales que debes notar cuando tu perro comienza a lidiar con el agotamiento por calor.

  • letargo
  • pérdida de apetito
  • pérdida de energía
  • babeando, jadeando
  • mareos, pérdida de coordinación
  • encías secas y de color rojo oscuro
  • nariz seca (en ciertas situaciones)
  • pérdida de la conciencia

¿Cómo evitar una insolación en su Frenchie?

Una de las cosas más importantes al tener un perro es tu sexto sentido para sentir ciertos cambios en el comportamiento de tu Frenchie. De hecho, nuestros amigos de cuatro patas no son capaces de decirnos lo que les molesta, sin embargo, lo expresarán a través de su lenguaje corporal.

1- Hidratación

La hidratación presenta una de las tareas más importantes de la vida de tu amigo peludo. Durante el verano, tu Frenchie necesita tener acceso libre a agua limpia y dulce durante un día. Ten en cuenta que la insolación es una emergencia por lo que necesitas reaccionar rápidamente. Le recomiendo que no fuerce a su perro a beber porque sus vías respiratorias pueden hacer que cualquier líquido que beba sea regurgitado. También es aconsejable retirar el cuenco de agua de su perro por la noche para escapar de los orinales nocturnos.

2- No salgas durante la parte más caliente del día

La mejor parte del día para sacar a tu francés es temprano en la mañana y tarde en la noche. Las temperaturas superiores a 25-27 grados centígrados pueden provocar jadeos excesivos, por lo que es mejor escapar a tiempo.

3- Compra a tu Frenchie una almohadilla de auto-refrigeración

Si tienes curiosidad por saber si tu bulldog francés necesita una almohadilla de refrigeración, la respuesta es SÍ. Las almohadillas de refrigeración pueden ayudar a su perro a lidiar con la insolación en sólo unos minutos. Es porque están llenas de una especie de gel que funciona mejor cuando se las pone fuera de la luz del sol. Aquí puedes encontrar una de las almohadillas de refrigeración más vendidas en nuestra tienda online Frenchie World!

3- Deje su Frenchie en casa

En caso de que necesite terminar algunos recados durante la parte más calurosa del día, le aconsejo encarecidamente que deje a su perro en casa. A estos encantadores batpigs les encanta seguirnos, sin embargo, llevarlos afuera en temperaturas calientes puede convertirse en una condición peligrosa para la vida. Dándole diferentes juguetes interactivos para que juegue, mantendrá a su perrito entretenido por un tiempo, así que no tiene que preocuparse.

En los casos en que un bulldog francés sufre de un trastorno de ansiedad por separación, sería genial dejarlo en una guardería canina o en la casa de tu amigo. La última opción es llevar a tu perro contigo. En ese caso, puedes usar una mochila de bulldog francés para salvarlo del cansancio innecesario.

4- No dejes un perro dentro del coche

¿Sabes que la temperatura del coche puede doblarse en un día caluroso de verano? Incluso si dejas una ventana abierta, ¡no puede ayudar mucho! En algunos estados, incluso es ilegal hacer tal cosa.

Diferentes estudios han demostrado que dejar a un francés con una ventana rota no puede ayudar mucho ya que la temperatura aumenta casi al mismo ritmo.

5- Baños frecuentes

Los baños frecuentes son más que recomendables durante la temporada de verano. Su bulldog francés estará agradecido de proporcionarle baños refrescantes. Frenchie World le ofrece una práctica lavadora de perros que puede ser usada en un patio. Jugar con el agua es algo que todo perro disfrutaría.

6- Guarda tu Frenchie en una habitación con aire acondicionado

La mejor temperatura del aire cuando se pasa el tiempo con Frenchie dentro de la casa debería estar entre 22-24 grados centígrados. Proporcionarle un lugar seguro y fresco durante las horas más calurosas le salvará literalmente la vida.

7-Ponga una compresa fría en el cuello de su Frenchie

¡La insolación no es una broma! Es por eso que necesitas pensar a tiempo en cómo prevenirla. Poner compresas frías en el cuello de tu perro le ayudará a lidiar con la pérdida de energía y las altas temperaturas. Nuestro collar refrigerante para bulldog francés está especialmente creado para la raza bulldog francés y consiste en 4 paquetes de gel que pueden enfriar el cuerpo del perro en sólo unos minutos.

El collarín de enfriamiento funciona mejor si se pone en una nevera durante una hora. Es fácil de ajustar y está disponible en 5 colores.

8-Alimentar a un bulldog francés con múltiples comidas

Aconsejo a todos los propietarios de bulldogs franceses que no alimenten a sus perros con una o dos comidas grandes. Durante el verano, un perro debe comer varias comidas pequeñas para que pueda descargar el estómago de una digestión pesada. Eso es lo último que su perro necesita en un día caluroso de verano.

Alimentar al perro con frutas y verduras crudas también le evitará la obesidad. En lugar de elegir golosinas comerciales, recomiendo darle a su Frenchie frutas frescas y frías como sandía, plátanos, melón y moras. Su perrito no sólo tendrá más energía sino que también mejorará la salud de su piel.

9- Cómprale a tu Frenchie un chaleco refrigerante

Una de las mejores opciones cuando se lleva a un perro afuera en el verano es vestirlo con un chaleco refrescante. Lo mantendrá fresco durante una hora, lo cual es más que suficiente cuando se va de paseo.

Le recomiendo que mire el siguiente chaleco refrigerante especialmente diseñado para los franceses. Deberías sumergir el chaleco en el agua, agitarlo unas cuantas veces y girarlo hasta que se seque. Como viene en una caja especial, también puedes dejarlo en la nevera durante unos minutos.

10- Toma un chaleco salvavidas si vas a nadar

¿A quién no le gusta ir a nadar a la piscina o al mar en verano? La natación puede ser un gran entrenamiento para ti y para tu francés. Sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta.

Los bulldogs franceses no saben nadar, así que hay que ponerle siempre un chaleco de baño para perros antes de que salte al agua. Algunos de vosotros diríais que vuestro francés sabe nadar, ¿verdad? Bueno, tal vez sea cierto, pero esos gremlins peludos hacen un gran esfuerzo por mantener sus hocicos sobre el agua.

11-Elija un terreno blando para caminar

Caminar sobre el asfalto en verano puede causar serios problemas de patas en tu Frenchie. Esas pequeñas partes del cuerpo pueden quemarse, agrietarse y provocar la incapacidad de caminar. Por eso te recomiendo que camines con tu batpig en terrenos blandos.

Deja un comentario