A pesar de que los Frenchies son considerados como una de las razas de perros más perezosos de la Tierra, en realidad requieren un entrenamiento diario como todos los demás perros. Para evitar que los bulldogs franceses se vuelvan obesos, hemos decidido revelar las razones por las que necesitan ir a paseos diarios! ¡Es hora de quitar a estos reyes de los apartamentos del trono!
Contents
¿A los franceses les gusta salir a pasear? Revelado!
Todos sabemos que estos gremlins peludos son los ganadores totales de hacer ruidos extraños. Es porque tienen cráneos braquicéfalos, narices cortas y paladares suaves alargados. ¿Cuántas veces su Frenchie lo despertó durante la noche porque roncaba como un león? Hmm… creemos que sucede a diario.
Desafortunadamente, todas las características mencionadas anteriormente los hacen propensos a experimentar ciertos problemas con la respiración.
Independientemente de estos hechos, los bulldogs franceses requieren ir a paseos regulares. De lo contrario, pueden fácilmente tener sobrepeso y comenzar a sufrir de otros problemas de salud. La displasia de cadera, la alta presión sanguínea y la diabetes son sólo algunas de las razones por las que su amigo peludo necesita ir al “gimnasio” inmediatamente .
Hablando en general, los bulldogs franceses no requieren mucho ejercicio porque pertenecen a la raza de perros de compañía y no deportivos. Solían trabajar junto a sus dueños y ser los ratones de los encajeros de Nottingham. Gracias a su distintiva apariencia y pequeño tamaño, estos perros se hicieron tremendamente famosos entre la sociedad de élite francesa.
Otra razón para volverse tan popular es su personalidad. Además de actuar extremadamente cariñosos con todos, estos encantadores perros rana encajan fácilmente en cualquier tipo de familia y entorno!
También hay que señalar que un Frenchie en el pasado no tenía el hocico tan acortado. Tenía un cráneo plano, pero respiraba más fácilmente. Por lo tanto, el entrenamiento del bulldog francés de hoy está condicionado por su incapacidad de respirar lentamente.
A menudo se puede oír la pesada respiración de su perro después de haber caminado varios cientos de metros. Bueno, esto ocurre no sólo por la forma de su cráneo sino también por el paladar blando que puede causar problemas con el flujo de aire. Es por eso que algunos Frenchies necesitan pasar por una cirugía de paladar blando para respirar más fácilmente.
¿Cuánto ejercicio necesitan los bulldogs franceses?
No hay una regla prescrita sobre cuánto ejercicio necesitan los Frenchies porque depende mucho de la personalidad del perro. Como en los humanos, las personalidades, habilidades y necesidades de los perros pueden variar.
Sin embargo, cuando hablamos de llevar a un francés a pasear, suelo recomendar que se saque al perro 2 o 3 veces al día. Cuando se trata de la duración de los paseos, basta con pasar 30 minutos por paseo. Durante el verano, el mejor período para sacar a un Frenchie es temprano en la mañana y tarde en la noche. Intenta escapar de la parte más calurosa del día debido a su tendencia al sobrecalentamiento. Ya que los perros se deshidratan rápidamente, también le aconsejo que tome una botella de agua con un bol plegable. La siguiente botella de agua portátil puede ser una gran solución para pasear con su Frenchie.
Por otro lado, pasear un bulldog francés en invierno también puede ser difícil. Es porque estos perros pueden resfriarse fácilmente. Por lo tanto, requieren el uso de chaquetas de bulldog francés para escapar de la hipertermia.
Comprar una gruesa chaqueta de invierno y botas protectoras para perros seguramente ayudará a tu francés a lidiar con el frío. El abrigo debe ser impermeable para que pueda salvar a su mascota de la humedad. Cuando hablamos de botas de perro, protegerán las patas de tu amigo peludo de la sal del camino y del pavimento helado y resbaladizo.
¿Cómo escapar del sobreentrenamiento de un bulldog francés?
Para evitar entrenar demasiado a su francés, le aconsejo que observe su lenguaje corporal. Mientras que los perros más jóvenes tienden a ser más activos, los batpigs más viejos son propensos a perder cartílago en sus articulaciones lo que lleva a una disminución de la movilidad.
Las señales que hay que notar en su perro para escapar del sobre-entrenamiento:
- respiración pesada y rápida
- Cansancio
- deshidratación
- pérdida de coordinación
En resumen, toda raza de perro requiere actividad física para mantenerse en buena forma. Sin embargo, la cantidad de ejercicio depende en gran medida de la edad, la personalidad y la salud general del perro.