Adiestramiento de bulldog francés

¿Tiene problemas para entrenar a un cachorro de Bulldog francés y necesita desesperadamente algunos consejos? Aquí te dejamos con un post entero, pero si de verdad quieres hacerlo bien te recomiendo que visites la web de Aaron, un profesional de adiestramiento de cachorros que te pone a disposición uno curso para adiestrar a tu cachorro que es increíble.

Aunque los Bulldogs franceses no son los peores perros para entrenar, son libres pensadores y pueden ser tercos. ¿Necesita saber cómo entrenar a un cachorro de Bulldog Francés? Que sean un poco testarudos no significa que no sea posible. Consulte nuestros consejos para que le resulte más fácil.

Afortunadamente, acudimos al rescate con 9 consejos y trucos de adiestramiento para superar el espíritu independiente de su Bulldog Francés. Siga leyendo.

9 MAGNÍFICOS CONSEJOS SOBRE CÓMO ADIESTRAR A UN CACHORRO DE BULLDOG FRANCÉS

Aunque los Bulldogs franceses pueden ser lindos con sus orejas de murciélago y sus caras divertidas, necesitan tanto entrenamiento de obediencia como cualquier otra raza.

De lo contrario, su Bulldog Francés hará lo que quiera y pondrá su casa patas arriba.

Además, el adiestramiento es una forma excelente de establecer un vínculo con su Frenchie y de crear confianza y amor.

También le ayuda a corregir cualquier comportamiento no deseado, le enseña a su perro buenos modales y mejora la confianza de su perro.

1 ENTENDER A LOS BULLDOGS FRANCESES

¿Necesita saber cómo adiestrar a un Bulldog Francés? El hecho de que sean un poco testarudos no significa que no sea posible.

Antes de empezar a adiestrar a su Bulldog Francés, tiene que entender la raza y lo que les motiva. Descubre el carácter de los batpigs.

Los Bulldogs franceses son excelentes perros de compañía debido a su naturaleza suave, su comportamiento juguetón y su adaptabilidad.

No hay nada que les guste más que estar cerca de sus seres humanos y tienden a pegarse a su lado como si fuera pegamento. Como tal, los Bulldogs franceses están ansiosos por complacer y responden bien a las recompensas y los elogios.Puede conseguir que hagan casi cualquier cosa con refuerzos positivos y mucho amor.

Como los Bulldogs franceses son perros orientados a las personas, no les gusta estar solos. Su ausencia es un castigo horrible para ellos, por lo que aprenden rápidamente cuando los ignora.

Sin embargo, los Bulldogs franceses no son perros de gran energía y se cansan fácilmente.

Gracias a su cara plana, el Frenchie también puede tener problemas para respirar. Debes tenerlo en cuenta durante el adiestramiento.

2 CONSEGUIR EL EQUIPO ADECUADO

Cuando se trata de entrenar a un Bulldog Francés, no se necesitan muchas herramientas de adiestramiento: una habitación tranquila sin distracciones y muchas golosinas de gran valor serán suficientes.

También puede conseguir un clicker para marcar el comportamiento deseado o una de esas aplicaciones de adiestramiento de perros.

Pero los elogios y la atención también funcionan siempre que su perro entienda por qué se le premia.

Para entrenar a tu Bulldog Francés a caminar con correa, también necesitarás un arnés o un collar para bulldog. Consulta nuestro post sobre collares y arneses para saber más.

3 EMPEZAR EL ENTRENAMIENTO PARA IR AL BAÑO DESDE EL PRINCIPIO

¿Cómo entrenar a un cachorro de Bulldog francés para ir al baño? Este suele ser el primer obstáculo al que se enfrentan los propietarios cuando adoptan un Frenchie.

Afortunadamente, los Bulldogs franceses no son tan difíciles de educar. El secreto es empezar a entrenarlo desde el primer día. Debe establecer desde el principio cuál es el lugar apropiado para orinar y defecar. Para facilitar las cosas, debes elegir un lugar apropiado para orinar antes de llevar al cachorro a casa.

A continuación, es cuestión de llevar a su Bulldog Francés a su lugar de orinar con la mayor frecuencia posible y premiarlo con golosinas y elogios cuando haga sus necesidades.

Los Bulldogs franceses son perros pequeños e inteligentes, y lo conseguirán rápidamente siempre que sea persistente y paciente.

4 ENSEÑAR LO BÁSICO

Puede ser tentador enseñarle a su perro trucos geniales para impresionar a sus amigos. Sin embargo, primero debe entrenar a su Frenchie para que responda a las órdenes básicas.

La mayoría de las órdenes dependen de que su Bulldog Francés sepa sentarse. Por eso “Siéntate” es un excelente punto de partida, especialmente si es su primera experiencia de adiestramiento.

La orden es fácil, y la mayoría de los propietarios entienden rápidamente cómo entrenar a su Bulldog Francés para que se siente.

Todo lo que tiene que hacer es atraer a su perro para que se siente, marcar el comportamiento con un clicker o elogiarlo y recompensarlo con una golosina.

Otras órdenes básicas son

  • Ven
  • Quieto
  • Suelta
  • Tumbado

Debe trabajar en una sola orden y dominarla antes de pasar a la siguiente.

Enseñar dos órdenes simultáneamente o mezclar las cosas sólo retrasará el entrenamiento de su Bulldog Francés.

5 RECOMPENSA/REPRIMENDA EN EL MOMENTO ADECUADO

Cómo entrenar a un Bulldog Francés requiere que usted sepa cuándo premiar y cuándo reprender. Elogiar o regañar a su Frenchie horas después de la acción sólo confunde a su perro y le hace parecer impredecible.

Tiene unos segundos preciosos para recompensar a su Bulldog Francés cuando obedece las órdenes. Es la única manera de establecer un vínculo positivo entre el comportamiento y el premio.

Lo mismo ocurre cuando su Bulldog Francés se comporta mal. Si no coge a su Bulldog Francés en el acto, no tiene sentido gritar o ignorar a su perro. Su Frenchie no sabrá por qué lo está castigando y se volverá tímido y tímida.

Sin embargo, si sorprende a su perro siendo travieso, debe decir un “¡No!” firme para hacerle saber que está haciendo algo mal.

6 MANTENER SESIONES CORTAS

Los Bulldogs franceses son perros inteligentes, y odiarán repetir lo mismo una y otra vez. Además, podría cansar demasiado a su mascota por accidente. En lugar de lecciones largas, debería planificarlas cortas a lo largo del día.

Hágalas parte de la rutina diaria de su Bulldog Francés para que sepa qué esperar. Además, es importante terminar las cosas de forma positiva. Los Bulldogs franceses son perros sensibles y pueden deprimirse si fallan demasiadas veces seguidas.

Pero si se detiene cuando el perro aún se está divirtiendo, hará que esté deseando que llegue la siguiente sesión.

7 EVITAR LOS MORDISCOS

Es normal que su cachorro de Bulldog Francés muerda y mastique. Todos los cachorros lo hacen porque así exploran el mundo y aprenden qué es bueno para comer y qué no. Sin embargo, morder puede convertirse en un problema cuando tu mascota crezca. Por eso hay que saber cómo entrenar a un Bulldog Francés para que no muerda.

El truco consiste en no fomentar los mordiscos. No utilices tus manos para jugar con tu Frenchie y ten juguetes y mordedores adecuados para redirigir la atención de tu perro. Si tu cachorro te muerde, deja de prestarle atención y sal de la habitación durante un rato.

La falta de un compañero de juego enseña a su perro que la diversión termina una vez que utiliza los dientes.

8 NO OLVIDES EL ADIESTRAMIENTO CON CORREA

Aunque los Bulldog Francés no son perros muy activos, necesitan paseos diarios. Por ello, hay que saber cómo entrenar a su Bulldog Francés para que camine con correa. El truco del adiestramiento con correa es practicar en casa y luego llevar a su perro al exterior:

  1. Deje que su Frenchie tenga tiempo para explorar el arnés o collar.
  2. Ponga el collar o arnés y deje que su perro se mueva por la casa con el arnés para que se acostumbre a él.
  3. Una vez que a su Bulldog Francés no le moleste el arnés o collar, agarre la correa y sujétela sin apretar.

Utilice golosinas para mantener a su perro cerca de usted

Practique, practique y practique.

Conseguir que su Frenchie se comporte en su primer paseo al aire libre es mucho más fácil cuando su perro no es una burbuja de energía que estalla. Pero debes tener cuidado de no cansar demasiado a tu perro, o tendrás que cargar con él a la vuelta.

No se olvide de hacer que sea una experiencia agradable dándole muchas golosinas, elogios y ánimos.

9 EVITE LOS ERRORES COMUNES EN EL ADIESTRAMIENTO DE UN BULLDOG FRANCÉS

Los bulldogs franceses pueden ser irresistibles con sus caras planas, pero este aspecto adorable tiene un precio muy alto. No pueden respirar muy bien, y a menudo los ejercicios más sencillos pueden cansarlos.

Así pues, los errores de adiestramiento más comunes que debe evitar son

  • sesiones de adiestramiento largas
  • el refuerzo negativo
  • entrenar con calor o frío
  • cualquier actividad acuática
  • alimentar en exceso a su Bulldog Francés

Un Bulldog Francés puede ser un excelente compañero, y son perros tan tranquilos que son perfectos para los dueños primerizos.

Sin embargo, los Bulldogs franceses tienen un lado obstinado, y es vital establecer sus reglas y atenerse a ellas.

Además, no olvides que tu cachorro de Bulldog Francés necesita socialización para convertirse en un perro tranquilo.

¿QUÉ OPINAS DE ESTOS 9 CONSEJOS SOBRE CÓMO ADIESTRAR A UN CACHORRO DE BULLDOG FRANCÉS? ¿CÓMO HAS ENTRENADO A TU FRENCHIE? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.