Alergia al Bulldog Francés – ¿Cómo ayudar?

¿No es genial tener un francés? Sus enormes personalidades y apariencias icónicas son algo que definitivamente roba el corazón de todos. A pesar de tener tantos rasgos geniales, los Frenchies son desafortunadamente propensos a sufrir de alergias. La herencia genética y los desencadenantes ambientales hacen que los bulldogs franceses sean propensos a las alergias. Tienen una salud voluble y son más susceptibles a reacciones alérgicas. Usted debe ser consciente de las alergias comunes al bulldog francés para que pueda detectarlas y comenzar el tratamiento de inmediato para evitar dañar la salud de su perro.

Tipos de alergias en los bulldogs franceses

Al igual que los humanos, los Frenchies también pueden sufrir de alergias. Sus narices cortas los hacen propensos a inhalar alérgenos ambientales, mientras que sus sensibles sistemas digestivos también los hacen más propensos a desarrollar alergias alimenticias. Por eso es necesario adaptar especialmente la dieta de su perro y ayudarle a construir su sistema inmunológico.

Cuando un humano o un perro tiene un sistema inmunológico débil, se vuelve menos resistente a diferentes alérgenos. Los desencadenantes de la alergia pueden encontrarse en todas partes… en su casa, en el exterior, en el aire y también en la comida.

Alergia alimentaria en los bulldogs franceses

Dado que los franceses están naturalmente predispuestos a mostrar intolerancia a ciertos ingredientes alimenticios, la mejor solución es evitar una dieta rica en subproductos, productos lácteos, huevos, piel de pollo, maíz, soja y otros granos. Bueno, probablemente te estés preguntando qué puede comer tu adorable perro, ¿verdad?

Mi consejo es alimentar a un bulldog francés con una dieta BARF en caso de que sufra de algún tipo de alergia alimentaria. Por supuesto, también hay franceses que nunca muestran ninguna intolerancia durante su vida. La clave para tener un cachorro de Frenchie sano y bien criado es comprarlo de un criador de buena reputación. Los perros que han sido criados apropiadamente serán menos propensos a desarrollar problemas de salud en el futuro. Debería introducir un nuevo alimento en la dieta de su perro en una pequeña cantidad para controlar cómo responde su perro a determinados ingredientes de la comida. También puede consultar a un veterinario sobre la dieta de su perro, ya que puede ser susceptible a las alergias alimentarias.

Si quieres cambiar tu Frenchie a otra dieta, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las mejores 8 marcas de comida para bulldogs franceses.

Escogiendo el Alimento crudo biológicamente aprobado para tu Frenchie, serás el único que adaptará el ingrediente que come tu perro. Incluye carne cruda, verduras frescas o hervidas y frutas frescas. Por ejemplo, puedes hervir arroz, poner pechuga de pollo cruda y verduras frescas (zanahorias) . Por supuesto, hay vegetales que no se pueden servir frescos, así que también hay que tenerlo en cuenta. Además de los consejos mencionados anteriormente, también te recomiendo que le pidas consejo a tu veterinario. Él o ella tendrá que prescribirte una dieta de eliminación o una dieta de prueba hipoalergénica.

Los síntomas más comunes de la alergia alimentaria incluyen flatulencia excesiva y liberación de gases, diarrea, vómitos, urticaria dolorosa, sarpullidos y picor en la piel.

Alergias ambientales en los bulldogs franceses

Las alergias ambientales son más difíciles de resolver ya que a veces, el propietario necesitará más tiempo para descubrir el desencadenante de la alergia. Este tipo de alergia funciona de manera similar a la del tipo alimenticio con una distinción principal. Un perro no tendrá gases excesivos y flatulencias.

Cuando el cuerpo de un perro entra en contacto con un desencadenante de alergia, su piel comienza a producir histamina . Es una sustancia química natural que el cuerpo produce cuando quiere deshacerse de algo. Como resultado, un perro comienza a rascarse excesivamente y muestra ampollas, sarpullidos y urticaria . Un Frenchie también puede respirar pesadamente, mostrar fiebre y letargo también.

Los desencadenantes más comunes de la alergia ambiental son el polvo, las picaduras de insectos, el polen estacional y los ácaros.

Por lo tanto, se recomienda sacar a su perro a pasear con buena calidad de aire. Ayudará a frenar la susceptibilidad de su perro a estos alérgenos. La alergia a los inhalantes también es la principal causa de infecciones de oído en los bulldogs. También puede causar un “ojos de cereza ” en el que el ojo del perro se vuelve de color cereza.

Alergia bacteriana

Una variedad de bacterias forman la flora de la piel del bulldog francés, por lo que pueden desarrollar una alergia bacteriana. Los síntomas comunes de la alergia bacteriana son la extravagancia, la hinchazón y el continuo rascado de la piel. El estafilococo es la cepa bacteriana que causa alergia bacteriana en los perros.

La bacteria que causa esta alergia en los bulldogs es el Estafilococo .
La mejor solución para la alergia bacteriana son los antibióticos. Consulte a un veterinario
para la correcta prescripción de antibióticos para tu pequeño gremlin.

Alergia de contacto

Una alergia de contacto es bastante difícil de detectar en un perro porque ocurre cuando su Frenchie entra en contacto con algunos objetos alérgicos. En común
los alérgenos son la hierba, los tejidos inapropiados de la ropa, ciertas plantas, el perro champú, etc. Tienes que encontrar la causa de la alergia de contacto y asegurarte de que su perro no entra en contacto con estos alérgenos.

Para evitar que su batpig tenga alergias de contacto, le recomiendo que use el siguiente champú para bulldog francés . Es rico en ingredientes naturales, libre de parabenos, y proporciona un efecto antibacteriano.

Dermatitis por picadura de pulga

Las pulgas pueden ser perjudiciales para la salud de cualquier perro. La picadura de pulga puede causar irritación
y picazón. El perro también puede masticar la parte infectada para tener algo de consuelo.
El aseo y las revisiones regulares pueden ayudar a mantener a su perro libre de pulgas.

Las alergias mencionadas anteriormente son unas cuantas típicas alergias a los bulldogs franceses . Los franceses son más susceptibles a las alergias, por lo que se necesitan medidas adicionales para la protección de su perro. Sin embargo, cada perro reacciona de forma diferente a determinados alimentos y elementos. Por lo tanto, tienes que averiguar cómo responde tu perro a la comida y al entorno particular. Los collares contra garrapatas y pulgas son unos de los mejores para los Frenchies que proporcionan hasta 8 meses de protección.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria en los bulldogs franceses?

Cabe señalar que podría ser muy difícil diagnosticar una alergia alimentaria en su Frenchie. Es porque la gente a menudo la mezcla con el tipo de alergia ambiental.

En la mayoría de los casos, un perro suele mostrar picor y problemas gastrointestinales como heces líquidas y vómitos. Otro factor importante a tener en cuenta es el aspecto del pelaje de su perro. ¿Parece aburrido y sin brillo? ¿Ha empezado tu Frenchie a perder pelo en parches y ha desarrollado manchas rojas? Si la respuesta es sí, entonces puedes estar seguro de que tu amigo peludo no se siente bien cuando come ingredientes específicos.

Solución para la alergia al bulldog francés

En caso de que su batpig sufra de una alergia de tipo alimenticio, la única solución es cambiar su dieta . Por otro lado, la alergia de tipo ambiental se puede solucionar comprando zapatos y ropa para su Frenchie, aseándose regularmente, y eligiendo cosméticos hipoalergénicos.

Le sugiero que compruebe la siguiente camisa de bulldog francés que puede evitar que su francés recoja alérgenos en su piel. Está hecha de un agradable algodón ligero y también puede servir como un gran traje de verano o primavera para tu pequeño gremlin.

En caso de salir a caminar en los acogedores días de otoño y primavera, este suéter con cremallera polar también hará el trabajo. Ahora puedes dejar que tu Frenchie se revuelque libremente en la hierba y salvarlo del polen, las picaduras de insectos y otros posibles desencadenantes.

No te olvides de comprar zapatos de perro para tu Frenchie porque son los más susceptibles de desarrollar alergias. Tengan en cuenta que los perros necesitan usarlos tanto en invierno como en verano. La sal para carreteras en invierno puede causar graves ampollas y alergias en los pies de tu Frenchie mientras camina por las aceras calientes en verano pueden hacer que experimente dolores y quemaduras.

Mantén la piel de tu bulldog francés siempre limpia. Te recomiendo el aseo regular usando un cepillo especialmente hecho para el pelaje corto del Frenchie . De esa manera, eliminarás todos los alérgenos y le ayudarás a lidiar con este problema. Por supuesto, no es recomendable hacerlo todos los días. Otros días, puedes usar una toalla húmeda o toallitas húmedas para bebés para quitar el polvo, la suciedad y el polen.

Cuando hablamos de bañar a un bulldog francés, es muy importante no elegir un champú para humanos o para bebés. Los perros necesitan usar un champú especial hecho para su tipo de piel. Uno de los mejores productos para la piel sensible de los Frenchies es definitivamente la sal de baño Frenchie World.

Otras soluciones presentan tomar antihistamínicos, aerosoles tópicos y cremas, así como una terapia de corticoesteroides que es menos recomendada . El uso prolongado de esteroides puede debilitar la piel y causar sólo problemas más grandes. Por eso recomiendo probar primero un tratamiento natural .

Limpiar la cama de tu perro también es una obligación ya que pueden acumular mucho polvo y ácaros. Comprueba lo siguiente El sofá-cama transpirable que se puede lavar a máquina y que está hecho de un material agradable.

Deja un comentario