Bozal para Bulldog Francés ¿Cuándo lo necesita su perro?

Para muchas personas, puede parecer cruel ver a un Frenchie con bozal. Al mismo tiempo, puede ser un tema controvertido porque la gente suele considerar que es una señal de que el perro muestra un comportamiento agresivo. Sin embargo, un bozal para bulldog francés nunca debe utilizarse para castigar a un perro, sino sólo para evitar que exprese cierto comportamiento. Conozcamos las razones por las que está permitido que el Frenchie lleve bozal.

¿Cuándo debe llevar bozal un bulldog francés?

  • Lesión

Si su Frenchie fue operado o sufrió una lesión, un bozal puede evitar que mastique y muerda partes del cuerpo. Desarrollar más lesiones sólo puede empeorar la condición y causar infecciones.

  • Alergia

Por desgracia, morder y lamer partes del cuerpo, especialmente las patas, es un signo común de una alergia. Si su perro sufre de alergias ambientales, tenderá a masticar y morder la piel irritada para liberar el dolor.

  • Infección por hongos

La infección por hongos en los bulldogs franceses puede extenderse por todo el cuerpo, y suele producirse debido a una inmunidad desequilibrada. Por lo tanto, utilizando un bozal para bulldog francés, evitarás que desarrolle heridas y cortes.

  • Visita al veterinario

Dado que muchos perros se asustan y tienden a mostrar un comportamiento agresivo desde el momento en que entran en la sala de examen, sería una buena idea poner un bozal en la cabeza de su perro.

  • Agresión

Por desgracia, no todos los perros tienen un carácter tranquilo. En general, los bulldogs franceses tienen personalidades amistosas, vivaces y extrovertidas que se adaptan bien a cualquier entorno. Sin embargo, si un perro no está bien socializado, o si has adoptado un Frenchie adulto, es probable que muestre un comportamiento agresivo;

Por lo tanto, un bozal para bulldog francés puede utilizarse en lugares públicos cuando lleve a su perro a pasear. Aparte de esto, también debe realizar lecciones de entrenamiento de obediencia y para enseñarle un comportamiento amistoso.

¿Abozalar o no bozalar?

Dado que los bulldogs franceses tienen cráneos braquicéfalos, es esencial encontrar el bozal que se ajuste a su hocico correctamente. Debe permitir que el perro respire libremente y que no le cause irritaciones en la piel y cortes alrededor de la nariz y los ojos.

El uso de un bozal representa la forma más segura de prevenir las mordeduras, los mordiscos y las lesiones posteriores debidas a una cirugía o a un problema de la piel.

¿Cuál es el mejor bozal para un bulldog francés?

El siguiente bozal para bulldog francés está hecho de malla transpirable. Tiene bordes suaves alrededor de la nariz y los ojos del Frenchie. El bozal sirve para evitar que su perro muerda y mastique, pero permite que el perro beba agua. Sin estas aberturas, el bozal araña la zona de la nariz.

El bozal tiene 3 agujeros (para los ojos y la nariz). No restringe la visión, ni la posibilidad de beber agua, y permite una respiración suave. Está cuidadosamente elaborado para perros de cráneo braquicéfalo como Frenchies, Boston terriers y Pugs. La correa de nylon ajustable le permite personalizar el ajuste y la hebilla de liberación rápida para un toque cómodo y fácil de usar.

>

hola

Deja un comentario