Bulldog Francés Azul РLos mejores consejos de cuidado

Todos sabemos que los Frenchies son uno de los perros m√°s hermosos del mundo. La gente los ama por sus personalidades gigantescas y sus apariencias ic√≥nicas que nadie puede resistir. Otra cosa asombrosa de esta raza es que viene en tantos colores. Puedes encontrar Frenchies no solo en los colores aprobados por la AKC como el crema, el cervato y el blanco, sino tambi√©n en colores raros como el azul, el lila y el Isabelle. En caso de que seas el due√Īo del Bulldog Franc√©s Azul, estoy seguro de que tienes curiosidad por descubrir los mejores consejos de cuidado para tu peludo amigo.

¬ŅQu√© es un bulldog franc√©s azul?

El bulldog francés azul es famoso por su pelaje de color azulado que también se conoce como ratón o gris. El Frenchie azul es como cualquier otro Frenchie, sin embargo, obtuvo tal color gracias al gen recesivo diluido . A diferencia de otros perros que progresivamente obtienen el color gris del pelaje, el Bulldog Francés Azul nace así.

El American Kennel Club no aprueba a los Frenchies azules porque antes en la historia se los cruzó con otros caninos relacionados con el azul. Es una de las razones por las que no son considerados para los bulldogs franceses de sangre pura.

Otra razón fue que las primeras camadas de Frenchies azules mostraron ciertos problemas de salud como la Alopecia. Hoy en día, el fondo genético es lo suficientemente grande como para seleccionar bulldogs franceses azules completamente sanos que han sido eliminados de todos los problemas de salud hereditarios. Por eso es extremadamente importante comprar un cachorro de un criador de buena reputación. Necesita asegurarle que el cachorro que quiere comprar está completamente sano y que ha pasado todos los controles de salud.

¬ŅCu√°les son los tipos de bulldog franc√©s azul?

Como en cualquier otro color de piel, hay diferentes variaciones de color de un bulldog francés azul.

  • Bulldog franc√©s azul s√≥lido

El color azul sólido del pelaje significa que un perro tiene un pelaje completamente azul sin ninguna otra marca o parche.

  • Bulldog franc√©s Blue Pied

Los Frenchies de Piedra Azul tienen parches de pelo de color blanco en su vientre y otras partes del cuerpo (alrededor de los ojos o en las patas).

  • Blue Brindle Bulldog franc√©s

Son en su mayoría blancos y tienen parches de pelo azul. Las manchas azules pueden variar desde el hígado hasta el tono chocolate.

  • Blue merle Bulldog franc√©s

Se puede ver fácilmente al francés Merle porque su abrigo es del tipo más colorido. Un bulldog francés merle azul tiene manchas y marcas blancas por todo su cuerpo y el mejor ejemplo lo puedes encontrar en la siguiente imagen.

¬ŅC√≥mo cuidar de un bulldog franc√©s azul?

Cuando hablamos de cuidar del Blue Frenchie, incluye una dieta equilibrada, aseo regular y limpieza.

Ya que los franceses son notorios por su tendencia a mostrar alergia a diferentes ingredientes como los artificiales, la soja, el ma√≠z, los subproductos y los huevos, aconsejo cambiar a la dieta BARF para los bulldogs franceses.Incluye alimentar al perro con ingredientes crudos como vegetales frescos, frutas y carne cruda. De esa manera, ser√°s el √ļnico que controlar√° qu√© comida come tu Frenchie.

El aseo regular presenta otra parte importante de la propiedad de los perros. Por suerte, los Frenchies no pierden mucho, así que puedes cepillar su pelo una vez a la semana. Te aconsejo que uses el siguiente guante de cepillo porque es adecuado para llegar a todos los lugares del cuerpo de tu Frenchie como las axilas.

Otro cuidado básico al que debes prestar atención es la limpieza de las manchas de lágrimas. La producción de manchas lagrimales puede ser desencadenada por la genética y diferentes alérgenos ambientales que pueden llevar a un picor excesivo y a frotar los ojos contra el suelo. El siguiente Removedor de Manchas Lacrimógenas es antibacteriano y no producirá ninguna irritación en su gremlin peludo.

Elegir el champ√ļ correcto para su bulldog franc√©s azul puede parecer un desaf√≠o, especialmente debido a su piel sensible. Por eso te aconsejo que eches un vistazo a la siguiente Sal de Ba√Īo Mundial Frenchie que est√° disponible en 3 fragancias y est√° especialmente creada para la raza del bulldog franc√©s. La sal mantendr√° el pelaje de su perro suave y brillante y no le picar√° los ojos. Yo siempre recomiendo Este champ√ļ para bulldogs franceses azules

No te olvides de calmar regularmente las almohadillas de las patas de tu amigo de cuatro patas . Caminar por fuera en pavimentos calientes, terrenos afilados, y los productos químicos pueden causar lesiones en las patas de tu perro, por eso te aconsejo que las calmes usando el Bálsamo para las patas del bulldog frances, Consiguelo aquí.Es rico en propóleos, aceite de almendra dulce, aceite de semilla de uva y otros ingredientes naturales.

La flatulencia estomacal y los gases son muy comunes en la raza bulldog francés. Por eso le recomiendo que compre un cuenco de alimentación que evite que se ahogue y coma rápido . El siguiente comedero tiene un hueso especial giratorio en su interior que prolongará la comida de su perro y le hará trabajar por su alimento.

Para evitar que su bulldog franc√©s azul tenga problemas de patas con las u√Īas encarnadas, debe recortarlas regularmente. De hecho, los perros no se emocionan tanto cuando llega el momento del recorte , sin embargo, puedes relajarlo aliment√°ndolo previamente con sus bocadillos favoritos. La siguiente pedicura para perros es completamente inofensiva y est√° hecha para no causar ninguna sensaci√≥n desagradable mientras se corta la u√Īa.

No te olvides de evitar que tu bulldog franc√©s azul se sobrecaliente . Pueden sufrir f√°cilmente un golpe de calor si pasan mucho tiempo fuera durante la parte m√°s calurosa del d√≠a. Mi consejo es mantener a su Frenchie en una habitaci√≥n con aire acondicionado y llevarlo a pasear s√≥lo temprano en la ma√Īana y tarde en la noche.

Comprar un tapete auto-refrigerante tambi√©n puede ayudar mucho porque disminuye la temperatura corporal de su perro en s√≥lo unos minutos. Est√° rellena de un gel refrigerante y debe mantenerse en un lugar oscuro y fresco de su casa. Haga clic aqu√≠ para ver qu√© otros art√≠culos de refrigeraci√≥n puede comprar para su peque√Īo gremlin.

Deja un comentario