Bulldog Francés Chihuahua Mix (Bullhuahua)

Si te gusta la dulce cara del francés, te enamorarás de los encantos y el buen aspecto del Bulldog Francés Chihuahua mixto. La mezcla de estas dos populares razas de perro a menudo resultará en una variada combinación de miradas, pero el buen temperamento del Frenchie también brillará para resultar en una gran compañía para toda la familia.

La aparición del Bulldog Francés Chihuahua mixto

Todos estamos familiarizados con las piernas flacas, el cuerpo pequeño y la cabeza triangular del chihuahua, cubierta con orejas puntiagudas. Sus diminutos pies y sus delgadas piernas los mantienen casi saltando cuando están excitados. Cuando se combina con la complexión más robusta del Frenchie, se puede ver una interesante combinación en un perro de raza mixta que tiene un cuerpo más delgado, con piernas y pies que son una combinación de las dos razas.

A menos que el progenitor Chihuahua sea una versión de pelo largo de la raza, el cachorro resultante tendrá el mismo pelaje corto y liso de cada una de las razas. Podrías ver cualquier número de colores y patrones en su pelaje, desde el blanco o negro sólido hasta el atigrado y cualquier cosa entre ellos.

Como saben, el chihuahua sano no pesa más de 7 libras cuando está completamente crecido, y un adulto puede incluso pesar tan sólo 3 libras. Combinando esto con el peso máximo saludable del Frenchie, que es de 28 libras para un macho adulto sano, se obtiene un perro bastante pequeño. En promedio, podrías ver a tu Bulldog Francés Chihuahua mezclado pesando alrededor de 15 libras, ya que tienden a tomar muchas de las características de la raza más pequeña en la mezcla.

La personalidad del Frenchie Chihuahua mixto

Los chihuahuas tienen una bien merecida reputación de ser devotos de uno o dos miembros adultos de la familia. Son grandes perros de compañía, pero no suelen hacerlo bien cuando están cerca de niños pequeños. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo son impredecibles, y un poco demasiado pesados con el afecto. Puede llevar a un perrito asustado que gruñe y se rompe cuando está cerca de niños.

El francés tiene una personalidad dulce y extrovertida que lo hace una gran adición a cualquier familia. Cuando se combinan los dos encontrará a su perro feliz, atrevido, enérgico, con ganas de complacer y con la necesidad de pasar tiempo con su familia. Siempre es aconsejable mantener a los niños pequeños alejados de los perros a menos que estén siendo supervisados.

Entrenamiento de la mezcla Frenchie Chihuahua

Una de las grandes características de cada una de las razas que se combinan para hacer esta mezcla es que quieren complacer a sus humanos. Esto los hace bastante fáciles de entrenar. La socialización con otros perros de su tamaño y con otras personas también ayudará a asegurar que el suyo sea un perro bien entrenado. Los chihuahuas tienden a ponerse a la defensiva cuando están cerca de perros más grandes, por lo que normalmente se sugiere evitar las interacciones con perros más grandes hasta que su propio perro esté bien entrenado y tenga confianza.

Utilice métodos de entrenamiento de refuerzo positivo, trate como incentivo y asegúrese de que cada miembro de la familia se reúna para ayudar a enseñar a su perro sus modales.

Deja un comentario