El embarazo de un bulldog francés revelado

No hay mayor felicidad para los criadores y dueños de perros que saber que su encantadora hembra Frenchie pronto se convertirá en madre . Es un hecho que tanto el dueño como el perro toman un largo camino y hacen muchos esfuerzos para llegar a esa encantadora etapa. Desafortunadamente, mucha gente piensa que el nacimiento de un cachorro es un proceso natural en todos los perros. Sin embargo, la verdad es que las cosas van bastante diferentes en los bulldogs franceses.

La primera cosa que todo dueño de perro necesita hacer cuando entra en este enorme capítulo de la vida es preparar un perro hembra para el embarazo . El embarazo de un bulldog francés requiere ciertos cambios nutricionales, así como muchos otros pasos.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de la francesa?

Desde el momento del apareamiento hasta el comienzo del parto la madre de la bulldog francesa lleva a los cachorros durante 9 semanas o exactamente 63 días . Sin embargo, el nacimiento del cachorro en los Frenchies se realiza a menudo antes. Como las hembras Frenchie no son capaces de tener un parto natural debido a sus caderas de la nariz, realizar una cesárea es más necesario. Los dueños/créditos de perros no esperan a los últimos días del período de embarazo porque si el parto del cachorro comienza, puede resultar fatal. El tamaño de los hombros de los cachorros es más grande que el canal de parto de la madre, por lo que los cachorros pueden quedarse atascados.

¿Cuándo es el momento adecuado?

Los dueños de bulldogs franceses siempre se preocupan por la cuestión de si ha llegado el momento o no. El método más fiable de diagnóstico es el ultrasonido, que debe realizarse aproximadamente tres semanas después del apareamiento . El ultrasonido también descubrirá cuántos cachorros lleva la madre. También es bueno mencionar que cuantos menos cachorros espere la madre de un Frenchie, mejores serán las circunstancias para el perro.

Reglas para llevar a cabo el embarazo del Bulldog Francés

La parte más importante del cuidado del embarazo es no cambiar la rutina de alimentación de repente. Causará un estrés innecesario al cuerpo de Frenchie.

Una francesa embarazada debe comer en porciones más pequeñas . La razón principal de esto es la prevención de la llamada elevación del diafragma . La barriga de su Frenchie llena de cachorros significa que no tiene suficiente espacio para las porciones que solía comer antes.

La rutina física de un perro no debe ser restringida. Sin embargo, evitar los saltos y las carreras le salvará sin duda de las lesiones.

Llevar a tu francesa embarazada fuera para un par de paseos cortos también tendrá un efecto beneficioso en su cuerpo. De esa manera, también la prevendrás de la obesidad.

Aumentar el número de proteínas a partir de la 4ª semana de embarazo. A partir de ese período, es más probable que los cachorros tomen vitaminas del cuerpo de la madre. Evita comprar comida con subproductos porque puede aumentar la tendencia a las alergias en tu Frenchie. Es más importante que nunca que te asegures de que tu perro recibe todo lo que necesita. Ten siempre en cuenta que una dieta bien equilibrada es el pilar de la salud tanto para la madre como para sus cachorros.

Comportamiento durante el embarazo

Cuando hablamos de la conducta de los bulldogs franceses embarazados, debemos admitir que tienen algo en común con las mujeres. En otras palabras, son todos iguales. Tanto las perras como las mujeres experimentan ciertos cambios de humor durante el embarazo. En un momento su encantadora niña de cuatro patas puede actuar dulce y adorable, y luego en 3 minutos puede volverse agresiva . Por esta razón no es aconsejable dejar a una francesa embarazada sin supervisión con niños . Durante el embarazo, las hembras de los cerdos también odian que les toquen la “barriga llena”, así que es mejor evitarlo.

Nutrición durante el embarazado

La nutrición tiene un papel importante en el embarazo de los bulldogs franceses. Por lo tanto, es muy aconsejable proveer a su batpig con comida que tenga un mayor porcentaje de carne. Es por eso que la mayoría de los propietarios de Frenchie eligen un alimento de alta calidad para cachorros para sus niñas de cuatro patas. Alimentar a la presa con subproductos puede desarrollar serias alergias, y es lo último que quieres que ocurra. Como la barriga de su lechón preñada crece día a día, sería mejor alimentarla con múltiples comidas pequeñas durante el día. De esa manera, tendrá suficiente espacio para sus bebés y escapará de los gases y dolores estomacales.

Deja un comentario