¡Bulldog francés patas rojas e hinchadas! ¿Qué hacer?

Si has notado que tu bulldog francés tiene las patas rojas e hinchadas, ya es hora de ayudar a tu mascota y descubrir la raíz del problema. Además, el uso de los productos de cuidado adecuados y la revisión periódica de esas pequeñas partes del cuerpo deberían convertirse en la rutina habitual de tu perro. Averigüemos cuáles pueden ser los desencadenantes de los problemas de las patas de tu bulldog francés.

Bulldog francés con las patas rojas e hinchadas – ¿Cuáles pueden ser las razones?

El bulldog francés patas rojas e hinchadas son los síntomas de una condición llamada Pododermatitis. La pododermatitis en los bulldogs franceses puede ser causada por una alergia, un trastorno hormonal, enfermedades inmunomediadas, cánceres o alérgenos ambientales.

Dado que estos síntomas pueden convertirse en un problema grave, se recomienda acudir a un veterinario que le hará las siguientes preguntas. Respondiendo a estas preguntas, estarás más cerca de determinar la raíz del problema.

1- ¿Cómo es la dieta de su bulldog francés? ¿Cuáles son los ingredientes predominantes?

2- ¿Su frenchie sufre de patas rojas e hinchadas estacionalmente o es un problema de todo el año?

3- ¿Tiene su perro lesiones en otras partes del cuerpo?

4- ¿Su Frenchie ha viajado a un nuevo entorno diferente al suyo?

5- ¿Su perro padece alguna enfermedad específica?

6- ¿Toma su mascota alguna droga?

7- ¿Cuáles son los signos clínicos de las patas rojas e hinchadas del bulldog francés?

Los signos clínicos de esta condición se asocian con diferentes causas.

Alergia en los bulldogs franceses

Su perro puede ser alérgico a un determinado ingrediente de su dieta. por lo tanto, usted debe consultar con su veterinario y decirle lo que su perro come. ¿Su dieta es rica en carbohidratos o subproductos? Éstas podrían ser sólo algunas de las razones por las que el bulldog francés tiene las patas rojas e hinchadas. Además, un perro puede mostrar un comportamiento de picazón en otras partes de su cuerpo, por lo que’d mejor observar su comportamiento general.

Infección de la pata – Pododermatitis

Si las patas de tu perro’ apestan, y tienen una secreción amarilla o marrón, entonces definitivamente ha desarrollado una infección. Su veterinario tomará una muestra y realizará pruebas para determinar si su perro tiene una infección bacteriana o fúngica. Además de utilizar cremas tópicas, también es necesario utilizar una terapia con antibióticos.

Enfermedad inmunomediada

Este tipo de bulldog francés patas rojas e hinchadas puede ser inducida por una condición inmune-mediada donde el perro desarrolla costras, lesiones y ampollas ocasionales a las 4 patas. El engrosamiento de las almohadillas de las patas y el oscurecimiento también está presente.

Alérgenos ambientales

Los Frenchies pueden mostrar alergia a las patas si caminan sobre un terreno que desencadena la infección. Puede ser el producto de limpieza de la casa que utilices para limpiar el suelo, el polen estacional de la hierba o el polvo. En ese caso, debe observar cuidadosamente el lenguaje corporal de su perro’ para determinar el factor desencadenante.

Bulldog francés patas rojas e hinchadas – ¿Cuál es la solución?

Utilizar un bálsamo para patas de bulldog francés

Los bálsamos para patas de perro pueden utilizarse en casos leves de patas rojas. Son ricos en aceite de oliva, aceite de almendras, cera de abejas y otros potentes ingredientes que alivian y curan la piel agrietada y con picores. El siguiente bálsamo para patas SOS para bulldogs franceses está diseñado para proteger las patas de su perro de peligros, pavimentos fríos o calientes, lesiones e infecciones.

Otro producto que ayudará a tu perro a lidiar con las costras, y el enrojecimiento es el Bálsamo Natural para Patas de Bulldog Francés.

Cuenta con cera de abeja natural, aceite de soja, aceite de oliva, aceite de germen de trigo, vitamina E y aceite de semilla de uva.

Corticosteroides sólo prescritos por el veterinario

No uses corticosteroides si tu veterinario no te lo ha indicado. El uso de cremas con corticosteroides sólo puede causar problemas mayores si los usas en una infección bacteriana no tratada.

Cremas tópicas de base natural

Uno de los mejores productos naturales para reducir la inflamación y el picor es el aceite de coco prensado en frío. Además, puedes pedirle a tu veterinario que te diga qué otras cremas puedes utilizar para disminuir el picor.

Terapia con antibióticos

La terapia con antibióticos es una necesidad si un perro ha desarrollado una infección. Sin embargo, no debe’ser utilizado antes de una prueba de frotis.

Utilice el calzado del perro como una protección mecánica

Si has determinado que tu bulldog francés tiene las patas rojas e hinchadas debido a la alergia ambiental, se recomienda utilizar botas o calcetines para perros cuando salga a pasear. Además, también se puede utilizar en el interior también para detener su Frenchie de lamer y morder las patas excesiva.

>

Deja un comentario