¬ŅV√≥mito de Bulldog Franc√©s? ¬°La soluci√≥n!

Hay una variedad de razones y escenarios que afectan a la forma en que determinamos por qu√© un bulldog franc√©s o alg√ļn otro perro est√° vomitando. En primer lugar, tenemos que considerar que este es un problema serio. ¬ŅEmpez√≥ hoy o es un problema cr√≥nico? ¬ŅHa estado ocurriendo durante semanas? Despu√©s de eso, su veterinario necesitar√° realizar un examen f√≠sico y obtener un historial de su Frenchie.

Las razones del vómito de tu bulldog francés

Por desgracia, los franceses no pueden decirnos si algo les molesta y si se han metido en algo. ¬°Tenemos que hacer un poco de trabajo de detective! Consideremos lo que su veterinario puede preguntarle.

  • ¬ŅCu√°ndo empezaron los v√≥mitos?
  • ¬ŅTu franc√©s vomit√≥ comida o bilis?
  • ¬ŅEstaba el perro amordazado o desdichado sin sustancias?
  • ¬ŅHa notado que su perro ha masticado alguna planta? Los cachorros comer√°n casi cualquier cosa porque acaban de empezar a introducirse en el mundo.
  • ¬ŅTu franc√©s se niega a comer?

Los cambios ambientales también deben ser considerados o si hubo alguna toxina o químicos cerca de su perro.

Los cambios en la dieta son otro aspecto a considerar. Los bulldogs franceses son conocidos por sus sensibles sistemas digestivos. A menudo muestran una alergia a los alimentos grasos ricos en subproductos. La comida rica en piel de pollo, huevos y productos lácteos también debe ser evitada.

Cambiar a otra dieta tambi√©n puede provocar el v√≥mito de tu bulldog franc√©s. ¬ŅRecientemente le dio a su perro algunas nuevas golosinas de desechos de mesa? ¬ŅA su batpig le gusta masticar algunas cosas de pl√°stico y juguetes? Todas estas son preguntas muy importantes. Otras preguntas que el veterinario podr√≠a hacerle son la edad y el estilo de vida de su perro.

El análisis de sangre puede ser muy valioso para diagnosticar condiciones como la pancreatitis, enfermedades del hígado, insuficiencia renal, toxinas como el anticongelante. También se pueden recomendar pruebas adicionales como el ultrasonido. Si su perro tiene una bacteria en las heces, su veterinario le prescribirá el tratamiento antibiótico apropiado.

Los v√≥mitos cr√≥nicos en los Frenchies pueden durar unas semanas. La gente no suele llamar al veterinario porque un perro suele vomitar un par de veces en la primera semana y act√ļa con normalidad. Sin embargo, puede presentar un problema subyacente por lo que le aconsejo que se ponga en contacto con su veterinario inmediatamente.

¬ŅC√≥mo cuidar de un bulldog franc√©s que vomita?

1. Mantenga a su perro hidratado

El objetivo es hidratarse y no inducir más vómitos. Puedes permitir que tu perro beba aproximadamente 50ml de agua cada hora.

2. Mantén la comida alejada

Cuando su perro empieza a vomitar, es un claro indicio de que algo le ha revuelto el estómago. Para detener más vómitos, es bueno hacer un ayuno alimenticio de 12 a 24 horas. Le aconsejo que alimente a su perro a mano dándole arroz hervido (aproximadamente 200gr de arroz hervido al día).

3. Dale a tu Frenchie una comida suave

Después de las 24 horas de ayuno forzoso, está bien alimentar a tu francés. En lugar de introducir a tu perro en su dieta normal, recomiendo empezar con comida blanda. No le des a tu amigo peludo comida rica en grasas como aceite, pescado o carne roja. Por ejemplo, puedes alimentar a tu perrito con arroz hervido, zanahorias y pechuga de pollo (sin piel ni huesos). Aumenta gradualmente las porciones para escapar de la carga del estómago.

4. La transición de la comida blanda a una dieta normal

Ahora que ha estado administrando el tratamiento de los vómitos de su perro, es hora de hacer una transición a su mascota a una dieta normal.

5. 5. Observe a su perro por otros síntomas

Como due√Īo de un perro, es importante observar a su canino incluso despu√©s de que haya reanudado su dieta normal. Haciendo esto, usted ser√° capaz de averiguar si hay alg√ļn problema subyacente. El v√≥mito de los perros puede ser un signo de enfermedad grave y envenenamiento.

Para estar seguros, le aconsejo que visite a su veterinario desde el momento en que se dé cuenta de que su perro vomita constantemente.

Nota especial

Si su Frenchie es un comedor codicioso que come rápido, le recomiendo que evite que se atragante comprando el siguiente tazón de alimentación Anti-Choke.

Tiene un laberinto que hace que tu perro trabaje por su comida.

Comprueba si tu bulldog francés ha sufrido una insolación

Como los bulldogs franceses pertenecen a razas braquicefálicas, le aconsejo que preste especial atención a cómo evitar que se insolen. Durante los meses de verano, su perro puede mostrar síntomas como babear, jadear y vomitar si ha pasado mucho tiempo en un día caluroso de verano. Lea nuestro artículo sobre cómo prevenir la insolación en su bulldog francés.

Deja un comentario