¿Por qué mis bulldogs franceses tienen las orejas caídas? ¿Qué hacer?

Las orejas del bulldog francés atraen mucha atención. Orgullosamente parados abiertos en la parte superior de sus cabezas, estas pequeñas partes del cuerpo los hacen ver hermosos y únicos. Si acabas de traer a tu cachorro francés a casa, probablemente quieras saber por qué las orejas de tu perro siguen caídas.

¿POR QUÉ MIS FRANCESITAS TIENEN LAS OREJAS CAÍDAS? REVELADO

Antes de entrar en pánico, es importante mencionar que todos los franceses tienen las orejas caídas cuando nacen. A medida que crecen, sus orejas se van erectando gradualmente y no hay un momento exacto en el que deban tener una “forma” final. Por lo general, las orejas de los bulldogs franceses deberían tener un aspecto final de murciélago entre los 5 y 15 meses de edad.
La mayoría de los dueños de perros se preocupan por lo que sucede cuando una oreja está floja y la otra está erguida. Sin embargo, esta es otra característica común que nos dice que nuestros perros tienen un nivel de calcio variable en sus cuerpos.
El cambio frecuente de la apariencia de las orejas es la señal de que su cachorro Frenchie está pasando por la etapa de dentición. Y, según diferentes estudios, hay una conexión entre la fase de dentición y las orejas de un bulldog francés flojo . Es decir, durante la temprana edad y el período de dentición, el cuerpo del perro utiliza el calcio para el crecimiento de los dientes. Debido a su bajo o inestable nivel, su perro probablemente tendrá orejas caídas hasta que la cantidad de calcio llegue a un nivel óptimo.

CÓMO ARREGLAR LAS OREJAS CAÍDAS DE UN BULLDOG FRANCÉS?

Si las orejas de tu bulldog francés no se erectan hasta el quinto mes de edad, deberías hablar con tu veterinario para que te enseñe a tapar las orejas de tu perro. Ten en cuenta que cada perro es diferente, así que algunos Frenchies pueden tener una forma final de oreja a la 10ª semana, mientras que otros pueden esperar hasta la 25ª semana. Al igual que en los humanos, el proceso de crecimiento ocurre en un tiempo diferente para cada uno.
Como las orejas de los Frenchies son grandes y pesadas, el cartílago de la oreja necesita tiempo para desarrollarse completamente y ser fuerte. Tapar las orejas puede ser una de las soluciones para ayudarles a ponerse de pie. Antes del proceso, deberías limpiar las orejas con la siguiente solución para las orejas. Esto Polvo para el oído eliminará todos los residuos y facilitará el agarre del pelo.

Use cinta adhesiva y pegue suavemente las orejas dejando 1,5 pulgadas de ancho entre ellas. Ponga las orejas del perro en una posición recta y déjelas pegadas durante aproximadamente 3-4 días. Al retirar la cinta, debe hacerlo suavemente prestando atención a no cortar, o rascar el cartílago.
Su veterinario también puede prescribirle a su perro una inyección de calcio si la cinta no funciona. Nuestro consejo es no incluir el suplemento de calcio en la dieta de su perro hasta que lo consulte con su veterinario. En lugar de utilizar suplementos, puede intentar que su perro coma cáscaras de huevo trituradas con su dieta habitual. Las cáscaras de huevo representan una gran fuente de calcio natural que no puede dañar a su mascota.
Aparte de los consejos mencionados anteriormente, no debe entrar en pánico y esperar pacientemente a que las orejas de su perro se pongan de pie. Ocurrirá en algún momento cuando menos lo espere. Mientras tanto, mantenga las orejas de su perro siempre limpias, y compruebe si hay plantas atascadas o restos.