Bulldogs franceses y picaduras de mosquito! ¬ŅC√≥mo mantener a tu perro a salvo?

A pesar de que el pelaje de tu Frenchie puede representar una especie de protección contra las picaduras de insectos, en realidad son igual de propensos a las picaduras de mosquitos. Esas horribles plagas literalmente arruinan nuestras aventuras al aire libre, por eso tenemos que pensar en cómo proteger a nuestros Frenchies durante el verano. Las picaduras de mosquito pueden causar no solo una especie de malestar sino también reacciones alérgicas y pueden transmitir enfermedades peligrosas.
french bulldogs and mosquito bites

¬†C√ďMO PROTEGER A SU BULLDOG FRANC√ČS CONTRA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS?

Como todos sabemos, la población de mosquitos aumenta durante el clima cálido. Por lo tanto, si vives en un clima cálido o cerca de un río, lago o mar, hay una mayor posibilidad de que no puedas pasar un verano tranquilo esta temporada. Por suerte, además de usar diferentes aerosoles repelentes de mosquitos, también puedes proteger a tu mascota usando diferentes ingredientes naturales.
Como es casi imposible no tener al menos varias picaduras por temporada, también debes saber cómo tratar las manchas hinchadas.

NO UTILIZAR REPELENTES DE MOSQUITO PARA LOS HUMANOS

Muchas personas se equivocan cuando deciden usar repelentes de mosquitos tópicos para humanos. En realidad son muy tóxicos para nuestros perros, especialmente porque tienen curiosidad por lamer todo. Por lo tanto, si quieres rociar a tu Frenchie con un spray repelente de mosquitos, nuestro consejo es comprar sólo un repelente de insectos aprobado por el veterinario y adecuado para perros.
Si usas un repelente de mosquitos para humanos en tu perro, hay muchas posibilidades de que empiece a vomitar, desarrolle una reacción alérgica en la piel y tenga convulsiones.

¬†¬ŅCU√ĀL ES LA OPCI√ďN NATURAL PARA PROTEGER A TU FRANC√ČS DE LAS PICADURAS DE MOSQUITOS?

Como los repelentes para mascotas suelen contener aceite de limón, eucalipto, geranio, tomillo, clavo y neem, le recomendamos que pregunte a su veterinario si puede hacer un repelente natural para su bulldog francés. Esta opción puede ser de gran ayuda para los perros que tienen la piel sensible o sufren de alergias.
Otra opción segura para los perros es rociar el pelaje de su perro con jugo de limón antes de salir. Sin embargo, como puede ser pegajoso, también es aconsejable enjuagar el pelaje del perro cuando vuelva a casa.
french bulldog and mosquito bite

 PLANTAS DE CRECIMIENTO QUE REPELEN MOSQUITOS

Puede que no lo sepas, pero hay plantas que pueden repeler los mosquitos de tu patio o balcón. Plantas como la albahaca, la lavanda, la menta, el romero y la hierba gatera funcionan como protectores naturales contra estas plagas.

 TENGA CUIDADO CON EL AGUA ESTANCA

Todos sabemos que a los mosquitos les gusta reproducirse cerca del agua. Por lo tanto, ten cuidado si tienes una piscina, tazones para perros al aire libre, o cualquier charco en tu patio.

 El tratamiento contra los gusanos del corazón debería estar al día

Ya que esta enfermedad puede ser transmitida por una picadura de mosquito, le recomiendo que se asegure de que su perro reciba el tratamiento contra el gusano del corazón. El tratamiento incluye diferentes opciones, así que debes consultar con tu veterinario cuál es la mejor para tu Frenchie. Puedes elegir entre pastillas que deben ser dadas una vez al mes, un líquido tópico que debe ser aplicado en la piel, o una inyección bajo el pelaje cada 6 meses.
Vale la pena mencionar que algunos preventivos contra los gusanos del corazón contienen otros ingredientes que son efectivos contra ciertos gusanos intestinales (como los gusanos redondos y los anquilostomas) y otros parásitos (como las pulgas, garrapatas y ácaros del oído).

¬ŅQU√Č ENFERMEDADES PUEDE TRANSMITIR UN MOSQUITO A SU PERRO?

Desafortunadamente, los mosquitos pueden transmitir muchas enfermedades peligrosas, y el gusano del corazón mencionado anteriormente es sólo una de ellas.
Por suerte, o no, también hay enfermedades que los mosquitos sólo pueden transmitir a los humanos pero no a nuestros perros. Descubramos cuáles podrían ser otras enfermedades potenciales que representan un peligro para su Frenchie.

ENFERMEDADES DEL CORAZ√ďN

Los signos de que tu Frenchie sufre de una enfermedad de gusanos del corazón incluyen lo siguiente:

  • dificultad para respirar
  • tos
  • fatiga
  • p√©rdida de peso
  • pecho abultado
  • colapso

Si no lo tratas a tiempo, un perro puede llevar un gusano del corazón que crece hasta un pie de largo. Desafortunadamente, esta etapa puede resultar fatal para un perro.

VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL

Todos sabemos que el Virus del Nilo Occidental es una de las enfermedades más graves que transmiten los mosquitos. Sin embargo, cuando hablamos de caninos, el nivel de gravedad puede depender del sistema inmunológico y la edad del perro. Por lo tanto, los cachorros más jóvenes y los mayores son más susceptibles de mostrar síntomas severos como la encefalitis.
A menudo puede mezclarse con la gripe debido a la debilidad visible, dolores musculares, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y sarpullido en la piel.

REACCIONES AL√ČRGICAS EN LOS BULLOS FRANCESES

Ninguno de nosotros puede escapar de tener hinchazones por picaduras de mosquitos, ni siquiera su perro. Mientras que algunos perros tienen una leve picazón, otros pueden mostrar síntomas severos, causados por alergia que requieren una reacción inmediata. Los signos de reacciones graves a las picaduras de mosquitos suelen ser los siguientes:

  • hinchaz√≥n de la cara
  • respiraci√≥n dif√≠cil
  • temperatura corporal alta
  • letargo
  • colmenas

Si detecta alguno de estos síntomas, le recomiendo que vea a un veterinario inmediatamente. Además de la terapia de antihistamínicos orales prescritos, también tendrá que aplicar una crema tópica de corticoesteroides en los puntos afectados durante unos días.