Cachorro de Bulldog Franc√©s – ¬ŅC√≥mo crece su cachorro?

El Bulldog Franc√©s o Frenchie es una raza de perro robusta, de cabeza grande y compacta con un hocico corto y orejas de murci√©lago. Es un pariente lejano, adorable, juguet√≥n y vivaz del bulldog ingl√©s. Su personalidad es afectuosa, y se lleva bien con los ni√Īos, lo importante es que al ser de tama√Īo peque√Īo no crecer√° m√°s all√° de los nueve meses. Sin embargo, al llegar a su fase de crecimiento, hay muchos cambios asociados a ella.Por eso quer√≠amos presentarles las etapas importantes del crecimiento de su cachorro de bulldog franc√©s.

¬ŅC√≥mo es que
que tu cachorro de bulldog francés crezca?

Los criadores de bulldogs franceses juegan un papel importante en la preparación de los cachorros para sus nuevos hogares. Sea cual sea la raza de perro que quiera comprar, cada cachorro debe pasar aproximadamente 8 semanas en la perrera. Es el período que un cachorro necesita para obtener una socialización adecuada y fortalecer la inmunidad. El tiempo que pasa con la madre es extremadamente importante. De esta manera, el cachorro construye una personalidad sana y no agresiva que le asegurará la convivencia con un perro bien socializado y obediente.

Cachorros franceses recién nacidos

Los cachorros de Frenchie recién nacidos no pueden ver ni caminar. Requieren la ayuda de un criador para obtener una cantidad suficiente de leche materna. Los cachorros recién nacidos dependen en gran medida de sus madres para todo, desde la nutrición hasta el mantenimiento de la temperatura y la limpieza. Los Frenchies recién nacidos pasarán la mayor parte de su tiempo comiendo y durmiendo como los bebés humanos.

Cachorro de bulldog francés de 2 a 4 semanas

Los ojos y los oídos de su cachorro se abrirán y en la tercera semana, su perro comenzará a caminar y a ladrar. Este es también el período en el que sus dientes de leche comenzarán a aparecer. Su cachorro también empezará a investigar el entorno por primera vez.

Cachorro de bulldog francés de 5-12 semanas

Su cachorro est√° listo para ser llevado a un nuevo hogar a las 8 semanas. Tambi√©n es un buen momento para empezar a ense√Īarle a responder cuando pronuncie su nombre. Su peque√Īo gremlin ser√° f√≠sicamente vulnerable y un poco torpe. Este per√≠odo tambi√©n es el momento adecuado para empezar con entrenamiento de caja . De esta manera, evitar√°s que sufra de ansiedad de separaci√≥n .

Cachorro de bulldog francés de 3-6 meses

Tu peque√Īa mascota tiene ahora seis meses. Por lo tanto, has sido testigo de su ciclo de crecimiento de un lindo cachorro de tres a seis meses. Un cachorro de bulldog franc√©s de seis meses se convierte en adolescente y es capaz de aprender trucos. Puede comenzar a ense√Īarle a acostarse, sentarse, quedarse, y muchos otros comandos √ļtiles que su cachorro de bulldog franc√©s debe realizar durante toda su vida.

El cachorro de seis meses de edad pesa alrededor del 75% de un perro adulto. También es la etapa en la que los premolares permanentes hacen erupción, mientras que los molares lo hacen a los 5-7 meses de edad. Para facilitar la fase de dentición de su cachorro, le recomendamos que utilice juguetes de bulldog francés . Los juguetes de goma para perros masticadores ayudarán a tu Frenchie a calmar las encías irritadas, y a acelerar el proceso de crecimiento.

french bulldog puppy

Otro consejo √ļtil para ayudar a tu cachorro Frenchie de 6 meses es usar un cepillo de dientes. El cepillo de dientes del bulldog franc√©s sirve para aliviar el picor de las enc√≠as del perro y para eliminar con √©xito el sarro y la placa en perros mayores.

french bulldog puppy

¬ŅQu√© esperar de tu cachorro de Frenchie?

Durante la fase de crecimiento, se producir√°n muchos cambios en su cachorro. Uno de ellos es la ralentizaci√≥n del crecimiento f√≠sico del cachorro. Los niveles de energ√≠a del cachorro aumentar√°n los colectores; a esta edad, habr√° nuevos requisitos para su mascota que tendr√°n que ser atendidos. Por lo tanto, prep√°rese mientras experimenta un nuevo viaje con su leal y amigable compa√Īero.

Desarrollo físico

A los seis meses de edad, el crecimiento de un cachorro se ralentizar√°. A los seis meses, su peque√Īo cachorro debe estar adecuadamente entrenado en el hogar y debe tener un control total de su vejiga e intestinos.

Tu perro también alcanzará su madurez sexual entre los seis y ocho meses de edad. Si su perro no está castrado, puede mostrar interés en las hembras, y su perra si no está castrada, entrará en la etapa de celo. En este momento los cachorros comenzarán a levantar las patas para orinar y marcar áreas, por lo que es el momento definitivo para realizar el entrenamiento de orinal.

Cambios de comportamiento

Como el cachorro está ahora en la edad adolescente, su nivel de energía disminuirá. En esta fase, la mascota también puede mostrar un comportamiento destructivo, que suele deberse al aburrimiento, y un aumento de la confianza y los niveles de energía. Por lo tanto, trate de mantener a su mascota ocupada y comience con sesiones de entrenamiento o contrate un entrenador personal. Jugar a buscar y usar juguetes de bulldog francés puede ser una gran solución para mantener entretenida a una mascota.

Salud y cuidado

Adem√°s de recibir las vacunas esenciales, su cachorro de bulldog franc√©s debe visitar al veterinario aproximadamente cada 6 meses. Si nota alg√ļn comportamiento inusual o un signo de enfermedad, visite al veterinario mientras tanto para discutir sus preocupaciones.

Otras rutinas de salud y cuidado incluyen recorte regular de u√Īas, aseo, limpieza de los bolsillos de la cola, limpieza de las orejas , y cuidado de los patas . Como uno de los mejores b√°lsamos para bulldogs franceses , le sugerimos que compruebe el siguiente.

Alimentación y nutrición

Una adecuada dieta balanceada y nutrición son la quintaesencia para el crecimiento de su bulldog francés. Alimenta al cachorro con la comida que está etiquetada con el crecimiento del perro hasta que el crecimiento esté hecho. A partir de los 9 meses, tu Frenchie puede empezar a comer comida para perros adultos. Una de las cosas más importantes que hay que mencionar es que debe elegir cuidadosamente la comida para su perro. Son propensos a las flatulencias que pueden ser causadas por subproductos, granos, huevos e ingredientes artificiales. Para evitar estos problemas, le sugerimos que lea nuestro artículo sobre las mejores marcas de comida para bulldogs franceses.

Si su peque√Īo gremlin muestra alergias a ingredientes espec√≠ficos, entonces deber√≠a considerar cambiar a otra dieta. En muchos casos, una dieta cruda mostr√≥ brillantes mejoras, as√≠ que puede ser una buena opci√≥n para su mascota tambi√©n.

Deja un comentario