Cachorro de Bulldog Francés de Piedra

Uno de mis patrones de color y pelaje favoritos es el Bulldog Francés de Piedra. Los criadores serios te dirán que el Frenchie de Pied es una de las combinaciones más difíciles de perfeccionar en la crianza. Parte de la preocupación es que la pigmentación blanca se asocia a menudo con algunos problemas de salud serios.

El patrón de la capa de pied es un rasgo recesivo. Esto significa que ambos padres deben ser pied o tener la genética recesiva de los pied para producir los cachorros que tendrán los pelajes deseados.

El potencial de sordera

La sordera ligada al color se ve en bastantes razas de perros. Uno de los riesgos de criar perros que tienen un pelaje mayormente blanco es que podrían desarrollar lo que se conoce como sordera hereditaria asociada a los pigmentos. Los criadores de buena reputación serán muy conscientes de este riesgo. Harán pruebas a todos sus cachorros antes de que se vayan a sus nuevos hogares.

Aseg√ļrese de preguntar a su criador si su cachorro est√° en peligro y pida al veterinario que examine la audici√≥n de su cachorro si cree que hay alg√ļn problema.

Cuida el abrigo de tu francés

Una de las características en las que todos estamos de acuerdo es que nos encanta el abrigo corto de nuestros franceses. Algunos perros son propensos a mudas excesivas. Por suerte, su Bulldog Francés de Piedra no va a ser un mestizo excesivo. Ciertamente se mudará a su ropa y muebles, pero puede ser controlado. Cepillando a su perro con un guante o con un cepillo de cerdas suaves cada semana puede mantener su pelaje en su mejor estado. Cepillarlo no sólo ayuda a minimizar la muda, sino que también ayuda a liberar los aceites naturales que le darán a su pelaje un brillo saludable.

Ba√Īe a su perro una vez al mes con un champ√ļ para perros a base de avena. Si se mete en algo que huele mal o se ensucia, por supuesto, b√°√Īelo m√°s a menudo.

El potencial de la obesidad

Los Frenchies son perros musculosos con una estructura √≥sea pesada. Esto puede hacerlos propensos a la obesidad. Incluso un aumento de peso de s√≥lo 5 libras puede resultar problem√°tico para su peque√Īo perro. Tu Bulldog Franc√©s de Piedra no va a ser el perro m√°s en√©rgico. Estos peque√Īos perros se adaptan bien a la vida en un apartamento, s√≥lo salen una o dos veces al d√≠a para hacer sus negocios. Desafortunadamente, esto tambi√©n significa que son perfectamente felices siendo teleadictos.

Aseg√ļrate de pasear a tu perro al menos dos veces al d√≠a. Si puedes jugar con √©l en el patio o llevarlo al parque, tambi√©n ser√° bueno para su buena salud.

Aseg√ļrese de controlar tambi√©n su dieta para que coma lo suficiente para proporcionarle la nutrici√≥n que necesita para su nivel de actividad actual.

Deja un comentario