¬ŅCambian de color los bulldogs franceses?

La raza de bulldog francés viene en una amplia variedad de colores. Además de que podemos encontrarlos en colores AKC aprobados, también vienen en algunos de los más sorprendentes y raros tonos de azul, lila y merle. Estos inusuales colores de Frenchie son a menudo más caros debido a los genes diluidos heredados. Como me preguntan frecuentemente si los bulldogs franceses cambian de color a medida que envejecen, decidí aliviar este tema.

Probablemente esté familiarizado con el hecho de que los genes diluidos se producen espontáneamente en los perros. Por lo tanto, significa que los criadores necesitan seleccionar los perros para el apareamiento. Cuando un cachorro nace accidentalmente con un gen diluido, un criador puede usarlo para un posterior apareamiento para producir Frenchies de colores raros. Sin embargo, el cachorro también requiere pasar por muchos controles de salud.

¬ŅLos bulldogs franceses de colores raros cambian de color?

Los bulldogs franceses azules son de color grisáceo debido a un pigmento diluido en el pelo negro del perro. Significa que el gen es recesivo. No significa necesariamente que tenga un gen débil. En la ciencia, hay una diferencia entre correlación y causalidad. Hace un siglo, los perros azules tenían problemas de piel e infecciones debido a la genética recesiva. Hoy en día, se pueden encontrar perros con un fuerte gen recesivo, es decir: incluso los cervatillos, cremas, platino (pelo claro, ojos claros), azules, chocolates y lilas se consideran recesivos, pero con el tiempo, los criadores han creado una genética más fuerte y seguirán construyendo una genética más fuerte con la educación adecuada. Por eso le aconsejo encarecidamente que compre los cachorros de bulldog francés sólo a criadores de renombre.

A diferencia de los caniches grises que son capaces de cambiar su color de negro a gris por completo, los cachorros Frenchie no cambian mucho de color. Por ejemplo, cuando los cachorros azules nacen, pueden parecer negros al principio. Sin embargo, a lo largo de varias semanas, desarrollan un visible tono azul.

Cuando hablamos de otros colores inusuales de bulldog francés y cambian el color, la respuesta es tanto sí como no. Por ejemplo, los cachorros de bulldog francés Isabella pueden variar de casi lila platino a Isabella chocolate. Por lo tanto, en las primeras semanas de vida, es bastante difícil adivinar de qué color será el cachorro en el futuro.

¬ŅCambian de color los cachorros de bulldog franc√©s blanco y crema?

La crema en los cachorros de bulldog francés blanco puede parecer la misma a primera vista. Por eso es que necesitas saber la diferencia entre estos dos colores. Si comparamos los Frenchies blancos con los de color crema, podemos notar que los cachorros blancos tienen los ojos rosados. Por otro lado, los bulldogs franceses de color crema tienen más bien ojos oscuros y labios más oscuros. A medida que envejecen, los bulldogs franceses crema desarrollan un color de cáscara de huevo, mientras que los Frenchies blancos mantienen la misma coloración.

¬ŅLos ojos del bulldog franc√©s cambian de color?

Aunque todos los bulldogs franceses recién nacidos tienen unos preciosos ojos azules cuando nacen, la mala noticia es que la mayoría de ellos no se quedan azules.

En caso de que tengas un cervatillo, crema o cualquier otro color aceptado de Frenchie, el color de sus ojos cambia cuando tienen aproximadamente diez semanas de edad. Al igual que en los beb√©s humanos, los cachorros de Frenchie tambi√©n cambian el color de los ojos de azul a marr√≥n. La √ļnica excepci√≥n ocurre en el caso de que tengas un Frenchie de un color raro como Isabella, merle, azul o lila.

Deja un comentario