Cola de Bulldog Francés – ¿Cómo mantenerla limpia?

¿Puedes adivinar cuál es la mayor pesadilla de todo francés? Bueno, a pesar de que son famosos por ser tan hermosos y únicos, estos cariñosos perros tienen un punto oloroso escondido. Como ya sabes, la cola del bulldog francés está cortada naturalmente y los hace propensos a experimentar los problemas con el llamado bolsillo.

¿Qué es un bolsillo de cola de bulldog francés?

El bolsillo de la cola del bulldog francés es un lugar oscuro y húmedo escondido en lo profundo de su cola. Desafortunadamente, es propenso a acumular suciedad y heces que pueden llevar al desarrollo de infecciones graves. Por eso es extremadamente importante limpiar regularmente la cola de su Frenchie.

A diferencia de las arrugas faciales, que son fáciles de detectar, muchos dueños de batpigs no son conscientes del hecho de que sus cachorros tienen bolsillos en la cola hasta que empiezan a liberar un mal olor. A los bulldogs franceses, como a todos los demás perros, les gusta rodar y trepar en los lugares más locos que puedas imaginar. Por supuesto, limpiar el pelo de su perro es fácil, pero ¿qué pasa con su cola? Bueno, ¡más vale que mire mejor lo que está pasando ahí!

¿Cómo limpiar correctamente la cola de un bulldog francés?

Primero que nada, aconsejo a cada dueño de Frenchie que limpie la cola de su perro cada vez que vaya al baño. Puede usar una simple toallita húmeda para bebés (porque no contiene alcohol) y limpiar suavemente debajo de su cola. Si miras mejor esta área, verás los restos y la humedad que pueden hacer que la cola de tu Frenchie se ponga roja e hinchada.

Un perro que sufre una infección mostrará la piel inflamada que es dolorosa al tacto. La sensación es similar a un sarpullido, por lo que tu Frenchie puede sentir como si la piel de su bolsillo de la cola se quemara.

Si quiere limpiar a fondo la cola del bulldog francés, le aconsejo que use una mezcla de agua suave y jabón para bebés. Puede aplicar esta solución en una bola de algodón y limpiar suavemente la piel alrededor de la cola de su perro. El siguiente paso es la limpieza del bolsillo. Le aconsejo que use guantes antes de empezar a realizar la limpieza. Puede que no te guste el olor de los escombros que pueden terminar en tus manos.

Levanta la cola de tu bulldog francés suavemente y limpia la capa superficial de la piel sin pelo. Puede hacerlo usando una mezcla de agua y jabón para bebés, o una solución 50-50 de agua y vinagre de manzana. El vinagre de sidra de manzana es famoso por su efecto antiinflamatorio y antimicótico. Esta mezcla mágica también puede ser usada en caso de que su perro sufra de una infección de levadura.

En la piel inflamada y con los bolsillos de la cola roja es seguro aplicar una crema para la rozadura de pañal del bebé con Zinc. El zinc fortalece la piel y puede reducir la cantidad de grasa natural que produce la piel.

Posibles problemas de cola de bulldog francés

La hemivertebra o cola enroscada es una condición congénita en la que la vértebra de un perro está deformada/enroscada. Este tipo de problema es común en las razas braquicefálicas como el bulldog francés, el bulldog inglés y el Pugs. Mientras que algunos batpigs pueden no tener dificultades para caminar, otros pueden sentir dolores y debilidad. Con el fin de escapar de su perro para sufrir este problema, le aconsejo que elija cuidadosamente un cachorro de bulldog francés. Tenga en cuenta que sólo comprando un cachorro de un criador de buena reputación puede ahorrarse el pago de altas facturas médicas en el futuro.

Deja un comentario