Cómo alimentar a su bulldog francés senior

Los perros son como los humanos en algunos aspectos. Ellos también tienen que comer, dormir y mantener su cuerpo sano durante muchos años. Es importante vigilar a su Frenchie a medida que crece, y cuidarlo adecuadamente no sólo para que tenga una vida más feliz, sino también para que se mantenga sano en general. A medida que los perros envejecen, su metabolismo se ralentiza, lo que significa que los perros mayores necesitan menos calorías al día que los más jóvenes.

La dieta de un bulldog francés que envejece es muy importante. Sin embargo, no existe el mejor alimento para las mascotas geriátricas. ¡El tipo correcto depende de las necesidades de salud individuales y los requisitos como los niveles bajos de proteína / sodio para ayudar a sus corazones & riñones mantenerse saludable a medida que envejecen junto con el aumento de las cantidades encontradas en ciertas vitaminas que pueden ser útiles también!

Senior bulldogs franceses son propensos a la obesidad

No sólo los humanos deben preocuparse por la obesidad.A medida que su Frenchie envejece, será más propenso a ganar peso. La obesidad está directamente relacionada con la disminución de la longevidad. Puede contribuir a otros problemas como el dolor de las articulaciones o enfermedades del corazón en los perros que ganan peso excesivo rápidamente debido a la falta de ejercicio, así como la mala calidad de los alimentos para su grupo de edad.

Puede ayudar a prevenir estos problemas proporcionando a su Frenchie alimentos comerciales de buena calidad adecuados a sus necesidades específicas y asegurándose de que juegue mucho al aire libre. Añadir suplementos de condroitina y glucosamina también mejorará la movilidad de tu Frenchie senior, ya que estos dos ingredientes son cruciales para mantener el cartílago sano.

Con una dieta de alta calidad, una rutina de ejercicios y una medicación para aliviar el dolor, es posible que su perro lleve un estilo de vida activo a pesar de ser artrítico.

En algunos casos, la pérdida de peso puede facilitar el movimiento, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida. Su veterinario puede recomendarle dietas especiales o incluso aconsejarle sobre la mejor manera de tratar esta enfermedad, combinando ciertos medicamentos con actividades específicas como los paseos, que reducirán la inflamación sin comprometer demasiado el movimiento. Ser propietario de un perro conlleva la responsabilidad de cuidar de su salud. De la misma manera que te cuidarías a ti mismo, es crucial vigilar su dieta y su estilo de vida para que no desarrolle ninguna enfermedad.

Existen dietas especiales para perros con distintos tipos de enfermedades. Tu veterinario puede recomendarte que cuides la dieta de tu bulldog francés para ralentizar o mejorar las funciones de ciertos órganos como el riñón o el corazón. También existen planes alimentarios especiales diseñados sólo para perros geriátricos. Estos regímenes alimenticios intentan ralentizar la progresión de las enfermedades -especialmente las relacionadas con la diabetes- o potenciar el rendimiento de determinadas partes del cuerpo’.

¿Qué tipo de comida elegir para un bulldog francés senior?

Comida de textura más blanda

Los bulldogs franceses senior necesitan una dieta BARF especial para ayudar a mantener sus dientes limpios y fuertes. Las encías sensibles pueden ser un problema para los cachorros mayores, por lo que la comida para perros senior debe ofrecer el equilibrio perfecto de ingredientes como carne fresca y suave con una masticación fácil que haga que el perro se sienta más cómodo.

Fácil de digerir

Los perros senior necesitan más nutrientes que los animales más jóvenes porque tienen una capacidad reducida para descomponer los alimentos. Una comida fresca y casera proporcionará todas las vitaminas y minerales necesarios que su mascota necesita; mientras que las croquetas procesadas o una dieta artificial pueden carecer de ciertos ingredientes clave como las proteínas, lo que puede llevarles a desarrollar deficiencias nutricionales con el tiempo si no se complementan con otras fuentes como los huevos/carnes (por ejemplo).

Envejecer no es sólo volverse más lento, sino que también afecta a la salud de su perro. Uno de los efectos secundarios del envejecimiento es la falta de apetito entre las comidas debido a una potencia digestiva insuficiente.

Importante contenido en proteínas

Los perros senior pueden experimentar muchos problemas a medida que envejecen, como la pérdida de masa muscular y los problemas dentales. Las dietas para perros senior han sido tradicionalmente bajas en proteínas porque se pensaba que una cantidad elevada podía provocar enfermedades renales, pero nuevas investigaciones han demostrado que esto no es cierto para los animales senior, ya que los niveles de fósforo más altos son más preocupantes que los bajos.

Para terminar

Antes de decidir cuál es la mejor dieta para tu Frenchie senior, asegúrate de observar su lenguaje corporal. Los síntomas como la diarrea, los vómitos y el letargo suelen indicar que hay un problema con la dieta que le das a tu mascota. Por lo tanto, la regla general es consultar con el veterinario antes de realizar cualquier cambio de dieta. Las personas mayores necesitan nutrientes como el DHA, la condroitina, la glucosamina y alimentos ricos en vitamina B.

>

Deja un comentario