A diferencia de otras razas de perros, los Frenchies son diferentes en muchos aspectos. Tienen orejas en forma de murciélago, cuerpos compactos con colas naturalmente cortas y cráneos planos que los hacen propensos al sobrecalentamiento. Es por eso que cada dueño de Frenchie necesita prestar especial atención a su enfriamiento en verano, y a sus demandas de hidratación.
Contents
¿Qué necesita tu francés para este verano?
En primer lugar, recomiendo a todos los padres franceses que comprueben regularmente si su perro bebe mucha agua. El agua constituye más del 80% del cuerpo de los perros, así que es muy importante proporcionar a tu amigo peludo mucha agua limpia y fresca durante el día.
También recomiendo quitar los cuencos de agua justo antes de dormir, de lo contrario, tu francés te “pedirá” que lo lleves al orinal durante la noche. Y… es probablemente la última cosa que quieres que pase.
La siguiente botella de agua portátil de bulldog francés es genial para cuando estás de viaje. No contiene BPA, es segura y duradera y cuando presione el botón, liberará un agua limpia y fresca para su baturro.
Cuando saque a su Frenchie, le recomiendo que se ponga un chaleco refrigerante de verano porque puede disminuir la temperatura corporal de su perro en sólo un par de minutos. Deberías sumergir el chaleco en el agua, agitarlo y retorcerlo, y dejarlo en la nevera durante 5 minutos. El material del chaleco le dará a su perro un efecto refrescante y refrigerante y le ayudará a regular su temperatura normal.
En caso de que el chaleco empezara a calentarse, puedes quitártelo y agitarlo un par de veces para conseguir un efecto de enfriamiento de nuevo.
Otro gran artículo que puede ayudar a tu Frenchie a refrescarse en el caluroso día de verano es la siguiente colchoneta auto-refrigerante Frenchie World®. Está llena de una especie de gel que funciona mejor cuando se pone fuera de la luz directa del sol. Incluso puedes conseguir un mejor efecto si lo pones en una bolsa y luego en tu nevera durante un par de minutos. Estoy seguro de que su mejor amigo de cuatro patas estará muy agradecido por este refresco.
Y, ¿has oído hablar de la Bufanda de Enfriamiento de Verano que está especialmente creada para la raza de bulldog francés? Con esta bufanda refrescante, puedes aumentar el tiempo que tu Frenchie pasa fuera durante los meses de verano. Por si no lo sabías, los perros y las personas tienen puntos refrescantes comunes en sus cuerpos- sus cuellos. ¿Cuántas veces te has puesto una toalla fría y húmeda en el cuello cuando querías refrescarte? Bueno, ya que los franceses no pueden hacerlo por sí mismos, los dueños necesitan ayudarlos.
La siguiente bufanda de refrigeración viene con 4 bolsas de hielo reutilizables y tiene una excelente capacidad de absorción.
Estoy seguro de que cuando alguien dice la palabra verano, lo primero que te viene a la mente es definitivamente nadar y pasar tiempo en la piscina o en la playa. Sin embargo, para tu francés, significa que debe tomar algunas clases de natación, y con la ayuda de un chaleco salvavidas para perros, ¡estoy seguro de que lo logrará!
¿Cuáles son los síntomas de insolación en los bulldogs franceses?
Uno de los primeros síntomas que muestran los Frenchies cuando pasan por un sobrecalentamiento es una respiración fuerte y pesada . Su amigo peludo también se sentirá débil, exhausto , y empezará a babear, jadear y temblar . Pérdida de coordinación y conciencia. En casos extremos de insolación, un Frenchie también puede empezar a vomitar y a tener diarrea.
¿Cuáles son los mejores consejos para evitar que un bulldog francés se sobrecaliente?
- Una de las primeras cosas que tienes que hacer es llevar a tu perro a varios paseos cortos y evitar la parte más calurosa del día.
- Otro consejo importante es mantener a tu francés dentro de la casa en la sala con aire acondicionado.
- A los franceses no les gusta la temperatura superior a los 24-25 grados centígrados. Por lo tanto, deben tratar de mantener ese límite dentro de su lugar de residencia.
- Limite el entrenamiento de su francés a 5-10 minutos de clases.
- Nunca dejes a tu amigo de cuatro patas dentro del coche aunque dejes una ventana abierta. No funciona en absoluto con la temperatura caliente.
- Evita las largas caminatas y dale siempre mucha agua.
- ¡No sobrealimente a su perro! Siempre es mejor darle varias comidas cortas en lugar de dos grandes.
- También recomiendo elegir una dieta que sea más fácil de digerir. Revisa la dieta de BARF para los bulldogs franceses.
- Preste especial atención a la protección de las patas de su bulldog francés. Tenga en cuenta que la arena caliente y las superficies pueden causar quemaduras y ampollas en las sensibles almohadillas de las patas de su perro. Por lo tanto, le aconsejo que considere comprar un buen par de calcetines o zapatillas antideslizantes para perros.