¿Cómo consigo que mi Bulldog Francés se calme?

Aunque los bulldogs franceses son conocidos como perros de baja energía, algunos canes pueden ser altamente hiperactivos y capaces de pasar todo el día persiguiendo y corriendo. La buena noticia es que no todos los perros hiperactivos tendrán problemas de comportamiento. Sólo pueden tener personalidades curiosas que necesitan ser dirigidas adecuadamente.

¿Por qué su bulldog francés es tan hiperactivo?

Los perros frenéticos, requieren hacer más ejercicio y entrenamiento. De ese modo, les ayudarás a liberar su energía contenida y los harás menos propensos a comportamientos no deseados. Un Frenchie puede actuar de forma hiperactiva debido a la ansiedad, la sobreexcitación o el aburrimiento. La sobreexcitación está estrechamente relacionada con un exceso de energía o con ser pegajoso.

Como los Frenchies pertenecen a los perros de compañía, han sido criados para pasar tiempo junto a sus dueños. Por eso, vivir con un Frenchie pegajoso no es nada raro.Sin embargo, hay una delgada línea que separa el aferramiento, el aburrimiento y la ansiedad por separación. Por eso, los propietarios de bulldogs franceses deben invertir mucho amor y energía para adaptar adecuadamente la personalidad de sus perros desde una edad temprana.

Además de enseñar al perro a utilizar su jaula, también debe practicar “el tiempo de soledad”. En otras palabras, debe enseñarle gradualmente a pasar tiempo a solas con sus juguetes. Si ayudas a tu mascota a ser independiente, vivirás con un miembro de la familia seguro de sí mismo.

Cuando hablamos de cómo calmar a un perro hiperactivo, podemos hacerlo utilizando los estímulos adecuados. Además de sacar a tu mascota a dar un largo paseo, también puedes “darle trabajo” ocupándolo mental y físicamente. Los juguetes interactivos para bulldog francés le enseñarán a trabajar para conseguir comida. También mejoran la inteligencia del perro al llevarle a resolver diferentes tareas para alcanzar la recompensa.

Estos son algunos de los consejos que ayudarán a tu Frenchie a calmarse:

  • Ignora a tu perro
  • No mostrar afecto
  • Entretener al perro
  • Llevar al perro de paseo
  • Cuida tu energía
  • Prueba con la aromaterapia

¿Cómo la ignorancia puede ayudarte a calmar a tu Frenchie?

Si preguntamos a los dueños de perros qué opinan sobre el comportamiento sobreexcitado de sus perros, estamos seguros de que muchos de ellos dirán que es su forma de mostrar felicidad. Sin embargo, no es así. Los perros tranquilos son los que son verdaderamente felices. Uno de los mayores errores que cometen los dueños de perros es responder con afecto a la excitación de sus perros. Así concluirán que nos gusta lo que hacen. Por lo tanto, la mejor manera de “decirle” a su mascota que está haciendo algo mal es ignorarla. No hables, no establezcas contacto visual y no muestres afecto a tu Frenchie.

Nuestros perros pueden “oler” nuestra energía

Seguro que has oído hablar de que los perros son nuestros espejos. Pueden “oler” nuestras emociones y saber si estamos contentos o tristes. Por lo tanto, si quieres corregir el comportamiento de tu Frenchie, tienes que tener mucho cuidado con tus emociones y tu comportamiento. No está permitido gritar ni castigar al perro. Tu perrito necesita un líder de manada seguro y firme que le explique todo con su lenguaje corporal y su energía tranquila.

La aromaterapia ayuda a los bulldogs franceses hiperactivos

Puede parecer una tontería, pero la aromaterapia también puede ayudar a nuestros perros. Los aromas de aceites como la lavanda y la vainilla pueden calmar a nuestras mascotas. Por ejemplo, puedes comprar un ambientador con uno de estos dos aromas y observar el comportamiento de tu Frenchie cómo reaccionará.

Ayude a su Frenchie a liberar su energía reprimida

Si tu perro pasa constantemente tiempo dentro de casa y sólo sale cuando necesita ir al baño, debes cambiar esta rutina. Al igual que los humanos, no todos los Frenchie tienen el mismo nivel de energía. Por lo tanto, piense en cómo ayudar a su perro a sentirse agradablemente cansado. Llévale a dar largos y relajantes paseos, juega a buscar la pelota en el jardín o ocupa su mente con uno de los rompecabezas para perros.

Si tu perro se excita mucho durante los juegos, demuéstrale que no te hace ninguna gracia. Detén el juego, ignóralo y recompénsalo sólo cuando se calme. Así relacionará un comportamiento calmado con unos bocadillos sabrosos.

Fomenta el comportamiento tranquilo de tu Frenchie

Al fomentar el comportamiento tranquilo de tu Frenchie, le explicarás que es un comportamiento deseado. Si tu bulldog francés se motiva con bocadillos, entonces puedes premiar su comportamiento sólo cuando se sienta tranquilo y relajado.

>

Deja un comentario