¬ŅC√≥mo deshacerse de las manchas de l√°grimas de tu franc√©s?

Las manchas de l√°grimas marrones, rojizas o amarillas en tu Frenchie no tienen por qu√© convertirse en un problema durante todo el a√Īo. Si te preguntas por qu√© se producen, la respuesta es simple. Algunas razas de perros son m√°s susceptibles a la producci√≥n excesiva de l√°grimas. Por otro lado, las manchas de l√°grimas tambi√©n pueden ocurrir debido a una infecci√≥n ocular subyacente , por lo que es necesario reaccionar a tiempo.

¬ŅQu√© son las manchas de l√°grimas en los bulldogs franceses?

Apostamos a que todos estar√°n de acuerdo en que las manchas de l√°grimas en los perros son una de las condiciones m√°s feas.Lo bueno es que no son dolorosas y peligrosas, sin embargo, pueden se√Īalar un problema subyacente.

Como los franceses tienen ojos redondos enormes y “salientes” debido a los cr√°neos braquic√©falos, sus ojos requieren m√°s l√°grimas para mantenerlos h√ļmedos. Para escapar del problema del ojo seco, los ojos de los Frenchies producen m√°s l√°grimas que otros perros.

La misma situación ocurre con otras razas braquicefálicas como los Pugs, los bulldogs ingleses, las razas de mastín y los terriers de Boston.

Es mucho más fácil detectar las manchas de lágrimas en tu Frenchie si tiene el pelo claro. Eso no significa que los perros con pelo oscuro no tengan manchas de lágrimas. Sólo que es más difícil de detectar.

Manchas de l√°grimas de bulldog franc√©s… ¬Ņcu√°les son las causas?

  • Porfirina

Una sustancia química llamada porfirina causa la decoloración bajo los ojos y alrededor de la boca del Frenchie. La porfirina se produce de forma natural en la saliva, la orina y las lágrimas de un perro y es la principal razón por la que aparecen las manchas de color. Normalmente son marrones, rosa claro y rojas.

Cabe se√Īalar que hay muchos tipos de porfirinas. Sin embargo, HEME es una de las m√°s conocidas. El pigmento HEME se encuentra en las c√©lulas sangu√≠neas de Frenchie y es el principal culpable del desarrollo de manchas. Las manchas oscuras tambi√©n pueden aparecer en las patas de Frenchie debido al lamido. En algunos casos, este tipo de condici√≥n no es alarmante. Sin embargo, necesito notar que lamer excesivamente puede llevar a una severa p√©rdida de cabello y a desarrollar infecciones. Las patas rojas, hinchadas y con picaz√≥n son a menudo los signos de una alergia subyacente. Por lo tanto, cualquier comportamiento extra√Īo del perro debe ser prevenido a tiempo.

  • Ep√≠fora

La segunda causa para el desarrollo de las manchas de l√°grimas de los bulldogs franceses puede encontrarse en la incapacidad de drenar las l√°grimas adecuadamente. La ep√≠fora o el desgarro excesivo ocurre debido a un conducto lagrimal bloqueado o a un al√©rgeno. Los signos cl√≠nicos incluyen humedad, manchas marr√≥n-rojizas e incluso infecci√≥n de la piel. Puedes diagnosticar la ep√≠fora si notas que la cara de tu Frenchie est√° siempre h√ļmeda, y ves las l√°grimas rodando por la cara de tu perro. Las principales causas de la ep√≠fora son la conjuntivitis, las lesiones oculares, las pesta√Īas anormales y el entropi√≥n o ectropi√≥n.

  • Alergia

Los Frenchies son notorios por su tendencia a mostrar alergia a ciertos ingredientes que comen. Tienen un sistema digestivo sensible y no deberían comer alimentos ricos en ingredientes artificiales, subproductos y granos. Además de la picazón e inflamación de la piel, los ojos llorosos y los estornudos son uno de los problemas más comunes. En caso de que no estés seguro de qué dieta elegir para un Frenchie, te recomiendo que leas el siguiente artículo sobre la dieta BARF para los bulldogs franceses.

  • Cuenca ocular poco profunda en los bulldogs franceses

La cuenca ocular poco profunda puede ser la siguiente causa de las manchas lagrimales. Las razas braquicefálicas como los bulldogs franceses, los carlinos y los terriers de Boston tienen una mayor tendencia a sufrir de ojos llorosos. Sus globos oculares son grandes, mientras que los párpados pueden ser incapaces de cerrarse completamente. Como puede adivinar, esto puede llevar a una especie de incomodidad, ojo seco e irritación.

¬ŅC√≥mo evitar las manchas de l√°grimas en su bulldog franc√©s?

Dado que los Frenchies tienen las cuencas oculares de forma √ļnica, son propensos a experimentar diferentes problemas oculares y el ojo de cereza es uno de ellos.

Cuando el canal lagrimal se obstruye debido a la excesiva producción de lágrimas, o debido al debilitamiento, el tercer párpado se abulta. Por lo tanto, uno de los consejos para la prevención de las manchas lacrimógenas es masajear suavemente el canal lacrimógeno en la esquina del ojo.

Ya que nuestros perros no pueden lavarse la cara como nosotros lo hacemos cada ma√Īana, hay que limpiar alrededor de la esquina de sus ojos usando toallitas h√ļmedas con mancha lagrimal aprobadas por el veterinario. Encontrar un removedor de manchas lagrimales que funcione tambi√©n le ayudar√° a mantener la cara de su perro limpia y fresca. Ten en cuenta que los Frenchies pueden tener ojos sensibles, as√≠ que siempre es mejor comprar un producto que haya sido aprobado por el veterinario.

Otra nota importante es que necesitas saber para hacer una diferencia entre las manchas de lágrimas rojas y marrones de tu Frenchie. Las manchas rojas de lágrima son causadas por las porfirinas. Son productos de desecho que contienen hierro, provenientes de la descomposición de los glóbulos rojos que pueden ser excretados en las lágrimas y la saliva.

Sin embargo, cuando tu bulldog francés tiene manchas marrones de lágrimas , pueden ser desencadenadas por la levadura que requiere ser tratada. La levadura presenta un residente natural en el cuerpo de tu Frenchie, pero crece en exceso cuando el sistema inmunológico se debilita.

La levadura crece demasiado porque las √°reas h√ļmedas alrededor de la boca y debajo de los ojos son m√°s propensas a la acumulaci√≥n de microorganismos . Si hueles la mancha lagrimal de tu Frenchie, descubrir√°s que es causada por bacterias u hongos. Si su cara tiene un olor apestoso, es probable que sea una infecci√≥n por hongos.

¬ŅD√≥nde encontrar un removedor de manchas de l√°grimas que funcione?

Si está buscando un quita manchas de lágrimas que funcione, le recomiendo que eche un vistazo al siguiente. Está potenciado por la tecnología alemana y previene diferentes infecciones bacterianas.

El removedor de manchas de l√°grimas Frenchie World funciona muy bien tanto en manchas rojas como marrones. Es bactericida y completamente seguro para usar en los sensibles ojos del Frenchie. Debes aplicar el removedor de manchas lagrimales en un hisopo de algod√≥n o en un pa√Īo suave y limpiar suavemente alrededor de los ojos de tu peque√Īo gremlin.

Las marcas de l√°grimas deben ser limpiadas 2-3 veces por semana. En los casos en que las marcas son extremadamente oscuras, le aconsejo que lo use 3-4 veces por semana. Los resultados pueden variar seg√ļn la profundidad de las manchas. En la mayor√≠a de los casos, tu Frenchie necesitar√° aproximadamente 8 semanas para deshacerse completamente de las manchas de l√°grimas.