Cómo entender el calor silencioso de un Bulldog Francés

Si tienes una hembra Frenchie sin esterilizar, entonces puedes esperar que pase por un ciclo de celo dos o tres veces al año. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez qué hacer cuando tu Frenchie no muestra ningún signo de estar en celo? Bueno, antes de empezar a entrar en pánico, usted necesita saber que las presas pueden lidiar con el calor silencioso también.

e

¿Qué es un celo silencioso en las hembras de bulldog francés?

Todas las perras pasan por un celo cada seis meses. Sin embargo, también ocurre que las razas de perros pequeños pueden tenerlo 3 veces al año, mientras que las razas gigantes sólo una . Las razas pequeñas que alcanzan una madurez sexual temprana pueden tener uno o dos celos silenciosos antes de mostrar un ciclo regular.

Un celo silencioso es un periodo durante el cual tu perra pasa por celo pero sin mostrar síntomas regulares. Dado que los síntomas habituales incluyen cambios físicos y de comportamiento, puede resultarte muy confuso ver que tu princesa de cuatro patas no muestra ninguno de ellos.

Como ya sabes, el principal síntoma de un celo normal es el flujo y la hinchazón de la vulva. Además, puedes detectar ciertos cambios de comportamiento como una mayor interacción con los perros machos.

También es importante mencionar que hay una gran diferencia entre celo omitido y celo silencioso en los bulldogs franceses. Omitir un ciclo de celo es a menudo seguido por condiciones médicas como el hipotiroidismo, hipoadrenocorticismo e hiperadrenocorticismo. Por lo tanto, es muy importante observar todos los hechos para determinar la condición.

Además de la omisión, el silencio y el celo normal, las perras también pueden tener los llamados celo dividido y prolongado.

Síntomas para detectar cuando un bulldog francés está pasando por un celo silencioso

Comportamiento agresivo

Los cambios de comportamiento son muy comunes en las hembras que están esperando el celo. Al igual que las mujeres, las Frenchies hembras también pueden volverse malhumoradas y mostrar frecuentes cambios de comportamiento. El comportamiento agresivo en los Frenchies que pasan por un ciclo de celo es muy común, por lo que puede ser uno de los primeros cantos a detectar.

Nivel de progesterona

Si planea programar el apareamiento de su Frenchie, debería medir el nivel de progesterona de su perra cada mes. De esta manera, usted’ll asegurarse de que todo está bien con los ovarios. Un nivel de progesterona en suero superior a 2 ng/mL indica que el tejido lúteo es funcional. Cuando una perra pasa por el celo, este nivel aumentará.

Aumento del interés

Si los perros machos de tu vecindario se vuelven locos por tu princesa de cuatro patas cada vez que sales a pasear, entonces es bastante obvio que ella está pasando por un celo silencioso. Además, el aumento del interés también puede verse desde el lado de la madre.

Comportamiento destructivo, gemidos y ladridos

Además de los síntomas mencionados anteriormente, un celo silencioso en los bulldogs franceses también puede ir seguido de lloriqueos, ladridos y mostrar un comportamiento destructivo. La hembra puede parecer nerviosa y más pegajosa. Otros cambios en el comportamiento pueden incluir jugar a inclinarse o inclinarse hacia delante, y una incapacidad para asentarse o relajarse.

¿Cómo ayudar a su Frenchie hembra a lidiar con un celo silencioso?

Para relajar a tu princesita y calmar sus emociones, te sugiero que ocupes su atención con juguetes. Para ello, puedes utilizar uno de nuestros magníficos juguetes interactivos para perros que pueden esconder sabrosos bocadillos. La siguiente alfombra Frenchie World Snuffle atraerá su atención para que no se sienta ansiosa y la mantendrá ocupada porque puedes poner docenas de golosinas en su interior.

Si su Frenchie también muestra una tendencia a masticar los objetos de la casa, le sugiero que compre un juguete para masticar. Los juguetes para masticar son duraderos y a la vez interesantes para los perros porque tienen cientos de clavijas que limpian los dientes.

Para aliviar la tensión y los dolores en el vientre de tu Frenchie’ hembra, también puedes proporcionarle un relajante baño caliente. Utiliza una de nuestras fragancias extraídas del aceite Frenchie World y seguro que tu mascota lidiará más fácilmente con los ‘invisibles’ síntomas de un celo silencioso.

>

Deja un comentario