¬ŅC√≥mo es que los Bulldogs Franceses tienen los ojos azules?

Los bulldogs franceses vienen en docenas de colores de abrigos. Además de los colores básicos aprobados por el AKC, los Frenchies también vienen en colores raros como azul, lila, e Isabella. Sin embargo, no sólo sus colores de pelo sino también sus ojos atraen nuestra atención. Como propietario o amante de esta raza, estamos seguros de que se ha preguntado al menos una vez cómo es que el bulldog francés obtiene ojos azules. Por eso decidimos aliviar este tema.

Bulldogs franceses con ojos azules

√öltimamente, pudimos notar que hay una creciente popularidad de la compra de bulldogs franceses de colores raros . Adem√°s de tener colores √ļnicos de pelo, tambi√©n tienen ojos azules. Los bulldogs franceses pueden tener ojos azules por varias razones.

La principal razón de la aparición de ojos azules en los Frenchies se encuentra en los genes M-locus y S-locus. El gen del locus M está presente en los bulldogs franceses de Merle, mientras que el locus S se da en los perros callejeros. Los ojos azules en el bulldog francés también se producen cuando un perro lleva el gen recesivo. Por eso no es sorprendente ver un Francés azul con ojos azules.

Dependiendo de los genes transportados, también existe la posibilidad de que sólo se produzca un ojo de color azul mientras que otro suele ser marrón.

Por otro lado, algunas razas a√ļn no han explicado por qu√© y c√≥mo se les ponen los ojos azules. Los huskies siberianos y los pastores australianos tricolores son una de ellas.

¬ŅLos ojos azules de los bulldogs franceses se mantienen azules?

Antes de que la frase “baby blues” llegara a referirse a la depresi√≥n postnatal, era sin√≥nimo de ojos. Al igual que los beb√©s humanos, todos los cachorros nacen con ojos azules.

El color de los ojos se refiere al color del iris . Es el anillo alrededor de las pupilas que est√°n coloreadas en negro.

El color azul de los ojos de los cachorros recién nacidos se debe a un pigmento llamado melanina . Es una proteína secretada por células especiales llamadas melanocitos, y si un perro tiene ojos azules, entonces hay poca melanina en el iris.

Las células melanocitas sirven para responder a la luz, y como los cachorros pasaron varios meses en el vientre de una madre, no tuvieron contacto con la luz del sol. Alrededor de la décima semana de edad, los ojos del cachorro deben desarrollar un color de ojos permanente .

La melanina tambi√©n afecta a otros aspectos de la apariencia de un perro. Los bulldogs franceses con ojos azules tienen una mayor tendencia a tener piel sensible y sufren de alergias… Tambi√©n pueden mostrar el color rosado claro visible de la piel alrededor de los ojos y la boca que requiere ser protegida con el uso de protectores solares.

La nariz del bulldog francés también puede ser de color rosa claro, por eso debes prestar atención a su cuidado.

Heterocromía en los bulldogs franceses

La heterocromía en los bulldogs franceses es una condición cuando un perro tiene ojos de diferente color. Además de en los perros, esta condición también ocurre en las personas y otros mamíferos. Hay dos tipos de heterocromía: congénita y adquirida.

Cuando un perro ha adquirido heterocromía, es aconsejable comprobar si su perro ha contraído una enfermedad ocular como Glaucoma o Cataratas.

4 comentarios en “¬ŅC√≥mo es que los Bulldogs Franceses tienen los ojos azules?”

    • Es raro que a medida que pasa el tiempo los colores de los ojos clareen debido a la importancia que los genes recesivos tienen en los ojos azules, es mas probable que los bulldog franceses tengas los ojos azules de cachorros por el gen recesivo y a medida que pasa el tiempo el gen dominante termina prevaleciendo y los ojos oscurecen, pero en gen√©tica todo puede pasar, que bonito tiene que ser tu bulldog de ojos azules

Deja un comentario