¿Cómo evitar que su Bulldog Francés tire de la correa?

¿Su Frenchie es un tirador pesado que se comporta de forma obstinada cuando sale de paseo? ¿Sus paseos parecen peleas interminables entre sus brazos, la correa de su perro y la fuerza de su cuerpo? Si está harto del comportamiento de tirón de su bulldog francés, es el momento de empezar con las lecciones que convertirán a su mascota en un alumno obediente. Antes de enfadarse con su perro, recuerde que no están programados para caminar como nosotros. Aunque sueñes con relajantes paseos por el barrio con tu amigo de cuatro patas, aún hay luz al final del túnel. Todo cachorro puede aprender a caminar junto a las piernas de su dueño con las lecciones de adiestramiento adecuadas.

¿Cuáles son las razones del comportamiento de arrastre del bulldog francés?

Los perros pueden tirar por muchas razones porque no está en su naturaleza caminar con la correa. Son criaturas curiosas y su atención puede verse distraída por un olor, un sonido o un animal desconocido. Independientemente de la raza, nuestros amigos de cuatro patas han nacido para explorar, olfatear y lamer los objetos de su entorno. El comportamiento de tirón se produce a una edad temprana, y no lo hacen porque quieran ser los líderes de su manada. Es su reacción normal al mundo exterior, por lo que su deseo de empujar se vuelve muy fuerte.

Sin embargo, para vivir con una mascota obediente, hay que prevenir este comportamiento desde una edad temprana. Esto no significa que debas utilizar la fuerza, el castigo y otros métodos restrictivos. Tu Frenchie debe sentirse cómodo, relajado y seguro durante los paseos y no tener miedo de salir al exterior contigo.

¿Cómo evitar que tu bulldog francés tire?

Elige un lugar tranquilo para los primeros paseos

Cuando su bulldog francés tenga permiso para salir al exterior, lo mejor será elegir un lugar tranquilo en el que tenga todo lo que necesita.Por ejemplo, en las primeras semanas, sería estupendo elegir una zona cercada, como un parque vallado, donde tu mascota no sienta miedo.

Toda mascota debe hacer ejercicio vigoroso, tener la oportunidad de olfatear el entorno y conocer a otros perros. Así es como construirá una personalidad segura en su mascota. Sin embargo, en las primeras semanas, le sugerimos que realice las clases de paseo durante las horas más tranquilas del día. Elegir una zona no emocionante para el paseo también es esencial porque, de ese modo, tu mascota se comportará más tranquila y relajada.

Premie el comportamiento obediente de su bulldog francés

A todos los perros les gusta que les premien. Es una señal de que ha hecho algo positivo, por lo que relacionará dicha acción con tus recompensas. Dado que la comida representa la mejor herramienta de motivación para la mayoría de los perros, el uso de snacks para bulldog francés será la mejor opción. Dar a su Frenchie algo sabroso por un comportamiento positivo le animará a repetirlo.

Sin embargo, te recomendamos que no sobrealimentes a tu perrito con golosinas porque pueden hacer que aumente de peso. Los bulldogs franceses son famosos por su tendencia a ganar kilos rápidamente, así que lo mejor es separar una cierta cantidad de su comida de croquetas secas para premiarlo.

Utiliza un arnés para bulldog francés en lugar de un collar

Los collares para bulldog francés no se recomiendan utilizar durante la corta edad del perro. Es porque pueden causar lesiones en el cuello y la columna vertebral provocadas por el comportamiento de tirón de un bulldog francés. Imagínese la presión que sentirá su perro en el cuello al salir de paseo con un collar si aún no está bien adiestrado. El uso de un arnés para bulldog francés con clip frontal funcionará perfectamente en algunos perros, mientras que otros pueden encajar mejor usando un arnés para perros estándar con un anillo en D en la parte posterior.

Nuestra sugerencia es echar un vistazo al siguiente arnés para bulldog francés con correas acolchadas que cuenta con anillos en D dobles. Representa una elección perfecta para los cachorros nerviosos y los perros que no aman sentir múltiples correas en sus cuerpos. Las finas correas de este arnés están hechas de cincha de nylon y están acolchadas con felpa suave para evitar irritaciones de la piel.

Otro arnés para bulldog francés que puede usarse en cachorros no entrenados es el arnés Tuff Hound de nylon para bulldog francés cómodo. Reubica la presión en la zona del pecho, la parte exterior está recortada limpiamente con un material suave, y la parte interior cuenta con material de malla. Las correas son ajustables y el orificio para la correa se coloca en la espalda del perro.

Para caminar para evitar el comportamiento de tirón de su bulldog francés

Para enseñar a tu mascota a caminar relajada junto a tus piernas, puedes probar con el ‘stop walk’. Cada vez que tu perro empiece a tirar, debes dejar de caminar y decirle ‘no’ o ‘no digas palabras’. De este modo, tu mascota se dará cuenta de que está haciendo algo mal, así que después de repetirlo varias veces, empezará a comportarse de forma obediente. Por supuesto, cuando camine junto a tus piernas, no olvides premiarle con golosinas y palabras de elogio.

Cambia la dirección de tu perro

La atención de su perro puede ser distraída por otro animal. Por lo tanto, si tu mascota se comporta de forma agresiva y tira mucho cuando ve a un perro desconocido, debes cambiar su perspectiva. Cambia de dirección aunque tu Frenchie empiece a ladrar (es su forma de explicarte que necesita espacio). Dígale la orden “vamos”, cambie de dirección y recompénselo por haberle hecho caso.

>

Deja un comentario