¿Cómo hacer que a tu francés le guste la hora del baño?

Puede sonar tonto, pero incluso los perros que aman nadar pueden odiar los baños. Cuando hablamos de los bulldogs franceses, probablemente sepas por el hecho de que se hunden como rocas. Así que, si su Frenchie también odia el baño, hay algunos consejos que debería considerar para ayudarle a superar su miedo.

Aparte de la visita al veterinario, la hora del baño puede presentar para algunos perros uno de los momentos más estresantes de sus vidas. Como la limpieza de un perro significa mucho para su salud, le aconsejo que tenga en cuenta mi consejo de hacer que su perro se relaje cuando se bañe.

¿Cómo ayudar a su bulldog francés a superar el miedo al agua?

Si tu francés alguna vez se ahogó o estuvo cerca de esa situación de miedo, entonces tiene una razón bastante grande para tener miedo al agua.

Muestra a tu francés una actitud positiva

Una de las claves para que su perro se sienta relajado cuando se bañe es mostrar una actitud positiva . Su lenguaje corporal y su actitud relajada le ayudarán a superar el miedo. Si ha experimentado resistencia por parte de su Frenchie, estoy seguro de que él también “olió” su mala energía. Jugar espontáneamente cerca del agua, decir palabras de alabanza, y mostrar afecto significará mucho para su perrito.

Imagina que es el momento de jugar

Una de las formas de cambiar tanto su experiencia como la de su bulldog francés sobre el baño es imaginar que es el momento de jugar. Viste tu ropa vieja o traje de baño y juega con tu perro en la bañera. Tengan en cuenta que las mascotas imitan el comportamiento de sus dueños. Por lo tanto, si le muestras que no hay nada que temer, se animará a saltar al agua. El uso de juguetes también es deseable. ¿Tiene su Frenchie un juguete favorito que le guste llevar a todas partes? Si la respuesta es sí, entonces deberías dejar que lo lleve mientras se ducha.

Usar bocadillos

Usar golosinas sabrosas para hacer que su Frenchie se bañe con amor es una de las mejores maneras de hacer que lo haga. Puede sonar asqueroso y raro pero puedes untar la mantequilla de maní en tu bañera para hacer que se arrodille dentro. De esa manera, él hará una asociación positiva con la bañera.

Hacer que el agua sea cómoda

Fijar la temperatura apropiada puede sonar complicado, especialmente porque los perros no pueden soportar el agua muy caliente. Por lo tanto, le aconsejo que haga un baño tibio para que su Frenchie se sienta cómodo.

Introducir un Frenchie con la bañera

Permitiendo al perro introducirse con la bañera , le ayudarás a disfrutar del proceso.

Mi sugerencia es que dejes que tu francés explore el baño y la bañera cuando aún esté seco.

Elija un champú suave

Hay muchas razones por las que necesitas elegir un champú suave que no le pique los ojos a tu amigo peludo. En primer lugar, los bulldogs franceses tienen una piel sensible que puede picar y enrojecerse.

Tratar su piel con demasiados productos químicos puede hacer que sus pliegues y patas se hinchen y desarrollen la infección. El champú sin lágrimas también protegerá los ojos de su perro y le hará sentirse cómodo cuando se bañe.

La siguiente sal de baño está especialmente creada para la raza de bulldog francés. Esta fórmula especial no les picará los ojos y es perfecta para mantener la piel sensible de su Frenchie.

Pruebe con una espuma de limpieza en seco

La espuma de limpieza en seco es una gran solución para mantener el pelaje de su perro limpio y fresco entre los baños. Es adecuada para la piel sensible de un perro y contiene hierbas medicinales alemanas. Debe masajear suavemente su pelaje durante 5 minutos y luego limpiarlo con una toalla seca.

Trae al perro de tu amigo para que te ayude

A veces, el mejor maestro puede ser el perro de tu amigo. Así que, ¿por qué no lo intentas? Trae al perro de tu amigo que adora bañarse y déjalo jugar con él en la bañera.

Deja un comentario