Cómo limpiar las arrugas del Bulldog Francés

Los bulldogs franceses son tal vez de tamaño pequeño, pero tienen un temperamento juguetón y curioso y un adorable rostro de aspecto gremlin. Apostamos a que nadie puede resistirse a esas arrugas escandalosamente lindas que son una de las marcas más reconocibles de esta raza. Como sus pliegues necesitan una limpieza ocasional, decidimos compartir con ustedes los mejores consejos y trucos para su limpieza.

¿Por qué las arrugas de Frenchie tienen que estar limpias?

Todas las razas de perros con piel arrugada pueden tener diferentes tipos de problemas con sus pliegues. Eso sucede porque sus arrugas son húmedas y oscuras, en otras palabras, son el ambiente perfecto para que las bacterias crezcan. Si limpias regularmente los pliegues de tu bulldog francés, también evitarás que tenga los ojos limpios y libres de desechos y bacterias. Al revisarlas con frecuencia, también evitará algunos problemas serios de la piel y la aparición de infecciones. El mejor producto para limpiar las manchas oscuras debajo de los ojos del Frenchie es un quitamanchas de lágrimas , una simple toallita húmeda para bebés sin alcohol o un paño suave sumergido en agua tibia .

Algunos comedores codiciosos Frenchies pueden tener más suciedad debajo de sus arrugas, así que si tienes un problema con su limpieza, puedes usar jabón para bebés o champú que no irritará su suave piel. Como los bulldogs franceses tienen una piel extremadamente sensible, es muy importante usar productos de baño de PH neutro .

Después de cada limpieza de la cara de su perro, asegúrese siempre de que ha eliminado toda la humedad, ya que puede provocar una infección. Por otro lado, si dejas los pliegues de tu Frenchie demasiado secos, causará serias irritaciones y erupciones. En ese caso, puedes poner un poco de vaselina dentro de esos pliegues después de haberlos lavado bien previamente. Es extremadamente importante mantener las arrugas y los pliegues limpios y secos porque esas áreas recogen la mayoría de la suciedad de comer y resoplar.

¿Qué hacer si tu bulldog francés tiene una infección?

Lo primero que debe saber es que limpiar los pliegues infectados de su perro puede ser muy doloroso. La infección puede manifestarse por una serie de síntomas como un olor desagradable, área infectada seca o con picor, enrojecimiento, llagas o costras crujientes, bacterias, piel viscosa e inflamación. En caso de infección, las zonas inflamadas deben limpiarse diariamente y tratarse con una crema tópica para sarpullidos. Las cremas para la erupción del pañal del bebé también pueden ser de gran ayuda, así como los polvos para bebés.

Si tu Frenchie tiene una infección severa, tu veterinario también puede prescribirle una mezcla de antibióticos u otros productos de gel antibiótico . El momento adecuado para limpiar los pliegues y arrugas de su mascota sería el momento en que esté tranquilo y relajado (especialmente después de un largo paseo). La limpieza de los pliegues del perro debería convertirse en su rutina diaria habitual cuando se siente pacientemente (puede hacerlo dándole una golosina). No hace falta decir que un perro debe tener una asociación positiva con la limpieza de sus pliegues. Cuando recompense a su amigo de cuatro patas con una golosina, él sabrá qué esperar cada vez que vea una toalla o una toallita húmeda, así que se acostumbrará a ese hábito.

Además de los consejos mencionados anteriormente, para el cuidado de los pliegues de tu Frenchie puedes usar vaselina y maicena. Toma una pequeña cantidad de vaselina y aplícala debajo de los pliegues de tu perro usando un algodón limpio para cada pliegue. Para mantener secos los pliegues de tu perro, puedes usar maicena espolvoreándola en cada pliegue, pero ten cuidado de que no se amontone porque también puede provocar irritación.

¿Cómo prevenir las piodermias de los pliegues de la piel?

Tal vez no nos creas, pero el principal paso para mantener los pliegues de tu perro bajo control es el simple control del peso. Si eres el dueño de un Frenchie codicioso, es hora de mantener el corazón frío cada vez que te eche una mirada de cachorro triste mientras comes. Incluso unos pocos kilos pueden provocar un aumento de los pliegues de su cuerpo.

Cada dueño de perro debe tener siempre en cuenta que la prevención es la mejor medicina para cualquier tipo de problema, por lo que es de gran importancia proporcionar a su Frenchie el cuidado adecuado desde el principio. Estos calentadores dependen sólo de ti y a pesar del hecho de que pueden parecer duros por fuera, la verdad es que difunden buenas vibraciones dondequiera que aparecen. Disfrute de pasar tiempo con su perro porque nada puede reemplazar tal experiencia!

Recomendamos la guía de French Bulldog Secrets para un completo manual sobre el cuidado de los franceses.

2 comentarios en “Cómo limpiar las arrugas del Bulldog Francés”

Deja un comentario