¬ŅC√≥mo limpiar las orejas del Bulldog Franc√©s?

Si le preguntáramos a cientos de personas cuál es el primer rasgo que ven en la raza de bulldog francés, la mayoría diría que son sus orejas. Las orejas de los bulldogs franceses no sólo llaman la atención de todos, sino que también recogen mucha suciedad. Como están muy abiertas, cada propietario de este gremlin peludo necesita limpiarlas regularmente.

¬ŅPor qu√© necesitas limpiar las orejas de los bulldogs franceses?

Como los franceses tienen grandes orejas en forma de murci√©lago, sus canales auditivos est√°n expuestos a la recolecci√≥n de diferentes al√©rgenos ambientales , trozos de plantas, tierra y escombros. Considerando que algunos bulldogs franceses tienen una mayor tendencia a sufrir de alergias debido a sus d√©biles sistemas inmunol√≥gicos y cr√°neos braquic√©falos, los due√Īos deben prestar atenci√≥n no s√≥lo a la limpieza de sus orejas sino tambi√©n a la higiene de sus pliegues.

Los pliegues del Frenchie son lugares oscuros y h√ļmedos que son susceptibles de desarrollar infecciones si no se limpian regularmente. En las siguientes secciones, descubrir√°s los mejores consejos para limpiar las orejas de los bulldogs franceses y qu√© productos usar. As√≠ que, empecemos.

Posibles problemas de salud de las orejas de los bulldogs franceses

Para evitar diferentes problemas de salud , las orejas de los bulldogs franceses deben ser limpiadas regularmente. Un momento alarmante es cuando huele un olor desagradable de las orejas de su perro. Ya es la se√Īal de una infecci√≥n que no deber√≠a haber ocurrido. Los siguientes s√≠ntomas te dir√°n si tu Frenchie tiene alg√ļn problema.

  • Olor a levadura de la oreja de tu perro
  • Sacudida de cabeza
  • Rascarse la oreja con frecuencia
  • L√≠quido marr√≥n o amarillo que sale del o√≠do

El mayor culpable de los problemas de oídos de tu francés no es sólo la higiene. A menudo ocurren debido a sus tendencias alérgicas.

¬ŅC√≥mo limpiar las orejas de los bulldogs franceses en casa?

Bien. Sabemos que a tu franc√©s no le gusta verte con bolas de algod√≥n y alg√ļn extra√Īo “producto” acerc√°ndose a su cabeza. Asustar a tu perro es lo √ļltimo que deber√≠as hacer. Por eso ense√Īar a un Frenchie a estar tranquilo y relajado durante la limpieza de o√≠dos debe hacerse gradualmente. La primera “clase de limpieza de o√≠dos” no durar√° ni un minuto, sin embargo, la clave del √©xito es ense√Īar a un perro a estar tranquilo.

Puedes relajar a tu perro mostrándole afecto y dándole algunas golosinas. Cruce suavemente su mano sobre sus orejas y observe el comportamiento de su perro. Como las bolas de algodón (o una gasa) son esenciales para la limpieza de los oídos, mi consejo es permitir que el perro las huela. Ya que probablemente se preguntará qué es, deberías permitirle lamerlo también. Como puedes adivinar, no reaccionará con entusiasmo.

Realizando clases día a día, estarás un paso más cerca de limpiar con éxito las orejas de tu bulldog francés.

1- Abra suavemente el canal auditivo de su perro y use una bola de algod√≥n (o una gasa) empapada en una soluci√≥n de cloruro de sodio al 0,9%. Como otro reemplazo, puede usar una toallita h√ļmeda para beb√©s y limpiar el o√≠do externo del perro.

2- El siguiente paso es aplicar la solución limpiadora de oídos del bulldog francés Spirit en el canal auditivo de su perro. Masajea suavemente el área alrededor de la oreja de tu perro y permítele agitar la cabeza extensamente después de un minuto.

3- No olvides darle un regalo a tu perro y decirle palabras de alabanza por mostrar obediencia.

¬ŅCon qu√© frecuencia hay que limpiar las orejas de tu franc√©s?

La limpieza de los oídos es importante, pero también es importante tener un límite en todo. Tener una cera en el oído es saludable porque protege los oídos de su perro de las alergias ambientales y otros peligros potenciales. Por lo tanto, no limpies demasiado los oídos de tu Frenchie.

Basta con usar una solución limpiadora de orejas de bulldog francés Spirit dos veces al mes. Mientras tanto, le aconsejo que compruebe regularmente si hay alguna planta atascada y observe el comportamiento de su perro. Si empezó a rascarse excesivamente las orejas y si se volvieron malolientes, entonces empezó a sufrir una infección de oído.

La infecci√≥n por levaduras del o√≠do tambi√©n es com√ļn en la raza de bulldog franc√©s. Los signos suelen incluir el fuerte olor que recuerda a palomitas de ma√≠z . Debe ser tratada con medicamentos antimic√≥ticos y requiere la limpieza de la mancha afectada del perro con una soluci√≥n suave hecha de 70% de agua y 30% de vinagre de sidra de manzana.

Esta soluci√≥n no debe aplicarse dentro del canal auditivo de tu peque√Īo gremlin, sino que puede utilizarse para limpiar el o√≠do externo. Le recomiendo que empape una gasa est√©ril en una soluci√≥n y que la use diariamente hasta que no vea una mejor√≠a. El vinagre de sidra de manzana es completamente seguro para un perro, y tambi√©n puede a√Īadir una cucharadita al cuenco de agua de su perro. Ayuda a que la piel de tu perro est√© sana, mientras que su pelo se ver√° brillante y suave.

¬ŅC√≥mo ense√Īar a un perro la rutina de limpiar los o√≠dos?

Todos sabemos que nuestros perros normalmente no se emocionan tanto con la actuaci√≥n de limpieza de orejas . Para ense√Īar a su batpig a actuar con calma, le recomiendo que empiece a hacerlo desde una edad temprana. Puede hacerlo mostr√°ndole previamente afecto, dici√©ndole algunas palabras de alabanza y d√°ndole bocadillos. Es muy sencillo. No es necesario hacer un gran problema con la limpieza de o√≠dos de su perro. Tenga en cuenta que los perros pueden oler nuestros sentimientos, por eso necesita estar tranquilo.

Tenga en cuenta que algunos perros pueden permitirle realizar la limpieza del o√≠do desde el primer intento, mientras que los otros necesitar√°n una ense√Īanza gradual. La paciencia es la clave del √©xito y s√≥lo depende de la personalidad del bulldog franc√©s . En el caso de que sea la primera vez que sea propietario, tambi√©n le sugiero que pida a su veterinario que le muestre c√≥mo realizar la limpieza de las orejas del bulldog franc√©s.

Deja un comentario