¬ŅC√≥mo proteger las patas del Bulldog Franc√©s en verano? Los mejores consejos

Todos sabemos que las patas de un perro‚Äô est√°n naturalmente predispuestas a soportar el caminar sobre diferentes terrenos. Sin embargo, cuando hablamos de caminar sobre pavimentos artificiales como el metal y el hormig√≥n, pueden causar graves da√Īos a las patas de su bulldog franc√©s. Por eso queremos darte algunos consejos √ļtiles sobre c√≥mo proteger las patas del bulldog franc√©s en verano.

¬ŅQu√© tipos de superficies representan una amenaza para las patas de su bulldog franc√©s en verano?

Ya que es casi imposible escapar de pasar tiempo en la playa en verano, suponemos que te gustar√≠a saber c√≥mo mantener las patas de tu perro a salvo. Caminar sobre la arena caliente es igualmente tr√°gico tanto para nosotros como para nuestros perros. Puede causar da√Īos graves como quemaduras, ampollas e incluso infecciones debido a la piel agrietada.

El segundo lugar lleva a caminar en el asfalto / hormigón. Puede que duela un poco menos, pero es especialmente peligroso caminar descalzo en verano. Por eso, si puedes elegir dónde pasear con tu Frenchie, te recomendamos que elijas el césped natural y otras superficies con sombra.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de las patas quemadas?

Por suerte, los síntomas son fáciles de detectar debido al enrojecimiento visible y a una serie de otros signos.

  • Cojea o se niega a caminar
  • lamer o masticar los pies
  • almohadillas de color m√°s oscuro
  • falta de parte de la almohadilla
  • ampollas o enrojecimiento

¬ŅC√≥mo proteger las patas de tu bulldog franc√©s en verano?

Adem√°s de utilizar un b√°lsamo para las patas del perro que le proporcionar√° la humedad necesaria, tu perro puede usar diferente calzado para perros.

El siguiente bálsamo de protección para las patas de Frenchie World es rico en aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco y cera de abejas que son conocidos como uno de los mejores ingredientes para calmar y fortalecer la piel.

Las almohadillas de las patas de un perro‚Äô pueden tener una textura esponjosa, pero tambi√©n requieren un cuidado adecuado porque‚Äô son los √ļnicos puntos donde los perros pueden sudar.

El bálsamo natural para las patas del Bulldog Francés es el segundo bálsamo para las patas que le recomendamos utilizar en su mascota. Se presenta en una práctica caja metálica y ayuda a curar las almohadillas secas, ásperas e irritadas.

Además, también ayuda en el tratamiento de la hiperqueratosis, y diferentes alergias de la piel.

Adem√°s de pensar en c√≥mo proteger las patas de tu bulldog franc√©s en verano, las patas de tu perro‚Äô requieren una revisi√≥n peri√≥dica en busca de peque√Īas piedrecitas, suciedad y trozos de plantas atascados entre los dedos. Por otra parte, esta rutina puede ser muy molesta. Por eso le aconsejamos que eche un vistazo a la siguiente Taza limpiadora autogiratoria para Bulldog Franc√©s.

Cuenta con un suave cepillo de silicona que limpia entre los dedos de los pies, y est√° disponible en 2 colores.

El √ļltimo y mejor consejo para proteger las patas de tu bulldog franc√©s durante el verano es el uso de zapatos o calcetines para perros.

Los calcetines para perros son más fáciles de adaptar para el perro, mientras que las botas le proporcionarán una protección completa.

Los siguientes calcetines impermeables para bulldog francés son fáciles de vestir y están hechos de goma elástica. Son ideales para usarlos mientras pasan el tiempo en la playa y facilitarán los paseos por la arena caliente.

Calcetines protectores impermeables antideslizantes

Otro art√≠culo que puede ayudar a que las patas de su Frenchie‚Äô no se quemen son los siguientes Calcetines protectores impermeables antideslizantes. Mejoran la tracci√≥n de tu perro‚Äô, mantienen sus patas a salvo de caminar sobre pavimentos calientes, y la suave suela de silicona los hace perfectos para m√ļltiples usos.

Pasea con tu perro cuando hace’ de frío

Pasear con tu Frenchie en el exterior durante las horas m√°s calurosas del d√≠a est√° muy prohibido por su tendencia al sobrecalentamiento. Gracias a su cr√°neo braquic√©falo, los bulldogs franceses pueden sufrir f√°cilmente un golpe de calor si se exponen a la luz solar directa durante todo el d√≠a. Por lo tanto, te recomendamos que pasees con tu perro a primera hora de la ma√Īana o a √ļltima de la tarde,

Permanezca en la hierba

Si los perros pudieran hablar, seguramente nos dirían que prefieren pasear por la hierba. Así que, durante los meses de verano, sería estupendo estar atento a un parque con sombra que tu Frenchie pueda disfrutar en una tarde calurosa.

>

Deja un comentario