¿Cómo puedo saber si mi Bulldog Francés tiene gusanos?

Los gusanos en los bulldogs franceses son uno de los sucesos más desagradables para los padres de mascotas. Aunque no pueden tener consecuencias graves, encontrar gusanos en la caca de su perro es una experiencia bastante impactante. La buena noticia es que las lombrices son fáciles de tratar. Con la ayuda de tu veterinario, tu amigo peludo podrá deshacerse de ellas muy rápidamente.

Si acabas de traer a tu amigo peludo a casa, lo primero que debes hacer es programar una visita al veterinario. El veterinario debe comprobar la cartilla de vacunación de tu cachorro, su historial sanitario y su historial de desparasitación. La primera revisión revelará si las caderas y los codos de tu Frenchie están en buena proporción y si tiene lombrices en los intestinos. Asegúrate de preguntar a tu veterinario todo lo relacionado con la dieta, los suplementos y los cuidados de tu bulldog francés, y prepara cualquier pregunta relacionada con el cachorro que tengas.

¿Qué hay que saber sobre los gusanos en los bulldogs franceses?

Hay 5 tipos de lombrices que afectan a los intestinos de los perros domésticos: tenias, ascárides, anquilostomas, tricocéfalos y gusanos del corazón. Cada tipo de gusano requiere una terapia diferente, por lo que no hay que comprar medicamentos de su elección. Los tricocéfalos y las tenias aparecen con más frecuencia en los cachorros jóvenes. Por eso los veterinarios recomiendan no sacar a los cachorros al exterior durante varias semanas hasta que no estén completamente vacunados.

¿Cómo saber si mi Frenchie tiene lombrices?

Los signos generales de lombrices en tu Frenchie serán:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Pérdida de peso
  • Deshidratación
  • Letargo
  • Dolor abdominal
  • Aspecto barrigón
  • Obstrucción intestinal
  • Heces con sangre
  • Anemia

Whipworms en bulldogs franceses

Los tricocéfalos suelen ser difíciles de descubrir porque no desprenden huevos todo el tiempo. El tipo más común de gusano látigo es el Trichuris Vulpris y siempre va seguido de heces líquidas. Como sus huevos pueden vivir hasta cinco años en nuestro entorno, debes tener mucho cuidado cuando lleves a tu perro a lugares públicos.

Tu perro puede contagiarse oliendo, lamiendo y comiendo el objeto y artículo infectado. Cuando tu Frenchie se infecta con gusanos látigo, pueden pasar hasta tres meses para que los huevos maduren y se conviertan en adultos y comiencen a desprender huevos. Por este motivo, son frecuentes los resultados falsos negativos. Por lo tanto, habrá que repetir los exámenes fecales una vez al mes y comprobar si hay una señal de sangre en las heces. Si no se tratan los tricocéfalos, pueden provocar anemia, pérdida de peso y diarrea. El fenbendazol es el medicamento más utilizado en el tratamiento que suele durar 3 días.Dado que este tipo de gusano suele ser difícil de eliminar, su veterinario probablemente le pedirá que repita el examen fecal a los 21 días y a los tres meses.

Tenias en los bulldogs franceses

Los perros adquieren tenias al comer pulgas infectadas y al comer carne con tenias infestadas . Hay dos tipos de estos gusanos en los bulldogs franceses: Taenia y Dipylidium. Ambos son fáciles de detectar en la caca del perro o en su pelaje porque liberan paquetes de huevos que contienen múltiples huevos. Los paquetes de huevos se llaman también proglótidos y se forman durante un periodo de 6 a 8 semanas después de la ingestión.

Las tenias pueden sobrevivir en un perro entre 7 y 34 meses , y un síntoma común es el comportamiento de escabullirse del trasero. De este modo, su perro intentará liberar los gusanos de su intestino anal. Cuando un Frenchie se infecta con gusanos látigo, sus huevos eclosionan y comienzan a invadir las paredes de los intestinos. Si observas huevos de gusanos (con aspecto de arroz) en las cacas de tu Frenchie y si empieza a arrastrar el trasero, entonces deberías hacerle una prueba para ver si tiene tenias.

Los dueños de perros que permiten que sus perros pasen tiempo sin correa en sus patios deben comprobar diariamente si hay un conejo, roedor o pájaro muerto porque su carne suele ser portadora de tenias. Si el veterinario encuentra huevos o segmentos de tenias, el perro recibirá un régimen de tratamiento para eliminar las tenias (por vía oral o por inyección).

Anquilostomas en los bulldogs franceses

Los anquilostomas representan la mayor amenaza para los cachorros en caso de que no se traten. Este tipo de gusano es muy pequeño pero se propagan rápidamente e ingieren grandes cantidades de sangre. Tu Frenchie puede infectarse al ingerir larvas de anquilostoma del entorno o al beber la leche de su madre. El tratamiento puede durar hasta varios meses porque los perros infectados pueden expulsar cientos de huevos microscópicos en sus heces. Desgraciadamente, los humanos también pueden infectarse con estos gusanos y el tratamiento consiste en medicamentos antiparasitarios administrados dos veces. Una vez para atrapar a los gusanos adultos y dos o cuatro semanas después para atrapar a los que se acaban de desarrollar.

Gusanos del corazón en los bulldogs franceses

Los gusanos del corazón son los tipos más peligrosos de gusanos que causan insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar, e incluso la muerte. Son transmitidos por mosquitos , y dado que es imposible escapar de ellos, los veterinarios recomiendan la prevención regular de los gusanos del corazón. Si hablamos del tratamiento, es caro, largo y puede acabar con graves efectos secundarios. Por eso es mejor elegir la prevención.

Gusanos redondos en los bulldogs franceses

Los gusanos redondos son muy comunes en los perros y pueden transmitirse a los humanos. Muchos cachorros nacen con ellos al ser infectados por sus madres. Para descubrir la presencia de ascárides en los intestinos de tu perro, tienes que dar una muestra de heces para su análisis. También son fáciles de detectar en las cacas del perro, ya que miden entre 10 y 15 centímetros de largo, son robustas y blancas. El tratamiento es relativamente sencillo, pero la prevención también desempeña un papel importante. Este tipo de lombrices en los bulldogs franceses puede prevenirse desparasitando a los cachorros cada dos semanas hasta las 12 semanas de edad. Los huevos de los ascárides pueden sobrevivir durante años porque son extremadamente resistentes a los desinfectantes comunes, incluidos el alcohol y la lejía. Los patios de arena de los niños pueden estar a menudo contaminados con ascárides, por lo que sus padres deben tomar las medidas de control adecuadas.

>

Deja un comentario