¿Cómo tratar los ácaros del oído del Bulldog Francés?

Los ácaros del oído del bulldog francés son uno de los sucesos más irritantes que afectan a la calidad de vida de su mascota. Como este parásito es muy contagioso, puede transmitirse fácilmente a otros perros, gatos y amigos hurones. Si su perro se rasca las orejas y sacude la cabeza más de lo habitual, es posible que se trate de uno de los parásitos más comunes que requieren tratamiento inmediato.

¿Qué son los ácaros del oído en los bulldogs franceses?

Los ácaros del oído son parásitos que se pueden describir como muy similares a las garrapatas y a las pulgas. Podemos encontrarlos en la piel del perro y en sus orejas, y apenas son visibles a simple vista. Dado que los ácaros requieren tener un huésped para sobrevivir, significa que son muy contagiosos. Por lo tanto, es probable que tu Frenchie los haya cogido de otra mascota.

¿Cuáles son los síntomas de los ácaros del oído del bulldog francés?

Además de sacudir la cabeza con frecuencia y rascarse las orejas, el perro tendrá lesiones alrededor de las orejas y una secreción marrón o amarilla . Por lo tanto, si se deja sin tratar, los ácaros se reproducirán muy rápidamente y desencadenarán graves infecciones de oído que pueden acabar con una pérdida de audición.

Para diagnosticar esta afección en tu perrito, un veterinario realizará una revisión otoscópica del canal auditivo del perro. Si tu Frenchie tiene una secreción en el oído, también es necesario un examen microscópico.

¿Cómo tratar los ácaros del oído en los bulldogs franceses?

Después de que el veterinario confirme que los oídos de su bulldog francés están afectados por los ácaros del oído, realizará la limpieza. Además, también tendrá que utilizar diariamente medicamentos antiparasitarios tópicos durante unas 3 semanas. La dosis también puede depender de cada perro y de la gravedad del caso.

También debes tener en cuenta que los ácaros pueden vivir en la casa, por lo que es muy importante limpiar las alfombras, la cama de tu perro, su ropa y los muebles en los que residía. La buena noticia es que los humanos rara vez pueden contagiarse de los ácaros del oído de sus perros, sin embargo, una mayor higiene es ciertamente bienvenida.

¿Cómo prevenir los ácaros del oído del bulldog francés?

La prevención es muy difícil de conseguir. Los ácaros se encuentran en todas partes… desde el césped hasta el perro o el gato de tu mejor amigo. Por lo tanto, la mejor protección de este parásito será poner el collar antipulgas alrededor del cuello de su Frenchie. También debe limpiar regularmente las orejas de su bulldog francés utilizando la siguiente solución de limpieza de orejas. Está especialmente formulado para proteger y tratar los oídos del perro’s afectados por diferentes bacterias, hongos y parásitos.

¿Cuál es el mejor remedio natural para tratar los ácaros del oído en los perros?

Además de utilizar la terapia prescrita, el uso de un enjuague de té verde también puede ayudar. Puedes usarlo para enjuagar los restos y la suciedad de los oídos de tu Frenchie, incluso cuando se haya liberado de los ácaros.

Otro ingrediente natural que se puede utilizar para la limpieza de los ácaros es El aceite de oliva. El aceite de oliva ayudará a la suciedad a salir junto con una descarga marrón. Puedes verter unas gotas en los oídos de tu Frenchie, masajear suavemente alrededor de cada oreja y luego recoger la suciedad con un algodón. Ten en cuenta que es un procedimiento bastante sucio porque tu perro sacudirá la cabeza al final.

>

Deja un comentario