¿Cuándo puede salir mi bulldog francés?

Permitir que un Frenchie salga al exterior por primera vez podría sonar aterrador. Es porque la curiosidad de tu pequeño gremlin probablemente acabará en un desastre. Sin embargo, llevar a un perro afuera presenta un paso importante para enseñar a un perro a socializarse . Por lo tanto, estos consejos deberían ayudarle a introducir a su cachorro en el mundo exterior.

Criar un Frenchie desde su nacimiento

Probablemente esté familiarizado con el hecho de que los franceses no pueden vivir en un clima demasiado frío o demasiado caliente. Lo mejor es que se adapten a las condiciones de clima templado cuando la temperatura del aire no exceda los 24 grados centígrados. En caso de que vivas en una casa con jardín, tu Frenchie recién nacido puede ser llevado fuera en tu jardín pero solo bajo tu supervisión.

No deberías encontrarte con otros perros y gatos debido a los virus hasta dos semanas después de la última vacuna de refuerzo de tu Frenchie. Los cachorros de lactancia pueden salir con su madre y el resto de la camada. En caso de que te preguntes cuándo serán lo suficientemente grandes para empezar con el entrenamiento de orinales , la respuesta es simple. Su cachorro de bulldog francés está listo para ir al baño cuando empiece a vagar solo.

En caso de que vivan en condiciones de clima frío, les recomiendo que usen almohadillas de orinal para permitirles hacer “su trabajo” dentro de la casa. Los Frenchies son increíblemente vulnerables a las bajas temperaturas y pueden resfriarse fácilmente si se les saca al exterior en invierno. Para proveer a tu pequeño con calor extra, te aconsejo que lo vistas con un suéter Frenchie y que mantengas su cama en el lugar más cálido de la casa.

¿Tu francés recibió todas las vacunas?

Antes de dejar salir a tu bulldog francés , es esencial tener algún conocimiento sobre la vacunación. La vacunación sirve para mejorar el sistema inmunológico de su perro y para producir anticuerpos en respuesta cuando entra en contacto con virus específicos.

Además de las vacunas, la leche materna también juega un papel esencial para reforzar el sistema inmunológico de tu Frenchie. Como tu Frenchie debe recibir la última vacuna entre las semanas 14 y 16 de edad , se recomienda no llevarlo a lugares concurridos hasta esa edad. En otras palabras, no debe llevar a su batpig a los parques locales, y permitirle encontrarse con perros que estén al día con sus vacunas.

¿Cuándo empezar a socializar a un francés?

Puede sonar raro, pero la socialización de un bulldog francés comienza desde el momento en que lo traes a casa. Incluye permitir a un cachorro olfatear los artículos de casa y descubrir los nuevos olores. La interacción con los miembros de la familia es uno de los pasos más importantes, así como realizar el entrenamiento para ir al baño .

Pasar tiempo con tu Frenchie también significará mucho para su personalidad. Como pertenecen a los perros de compañía, solían trabajar junto a sus dueños. Por lo tanto, hay que actuar con mucho cuidado cuando se deja a su Frenchie solo en casa . Puede fácilmente comenzar a sufrir de ansiedad por separación si no se le ha enseñado a pasar tiempo solo.

Enseñar a un perro a pasar tiempo en una caja con juguetes para la ansiedad por separación también puede ser de gran ayuda. Hay muchos juguetes interactivos para bulldogs franceses que pueden ocupar la atención de su perro y pueden ayudar a mejorar su inteligencia.

Deja un comentario