Cuidado de la nariz del Bulldog Francés

Ampliamente famosos por su pereza y sus oídos de murciélago, los franceses encuentran lugares en los corazones de la gente por la tormenta. Estos perros patatas disfrutan de la compañía de su dueño y adoran ser abrazados todo el día.

Sin embargo, todos sabemos que son propensos a sufrir ciertos problemas de salud. Estos pequeños perros de enormes personalidades a menudo requieren muchos cuidados. Los dueños de los perros a menudo prestan atención a sus problemas de cadera y alergia, pero cuando se trata de su nariz , por lo general no son conscientes de los siguientes problemas. La nariz del Frenchie es tan sensible como su piel, y puede fácilmente secarse y agrietarse. Entonces, ¿qué necesitas saber sobre la nariz del bulldog francés ?

¿Qué hacer cuando tu francés tiene la nariz seca?

Bueno, es muy importante para un perro tener la nariz moderadamente húmeda. Sin embargo, La hiperqueratosis nasal es uno de los problemas más comunes que afectan a los Bulldogs Franceses. Es una condición idiopática en la que el cuerpo del Frenchie produce demasiada queratina. Además de este hecho conocido, la raíz principal del sufrimiento de este tipo de condición aún no ha sido completamente descubierta. Es necesario mencionar que la mayoría de los veterinarios consideran este tema sólo como una condición cosmética. Sin embargo, eso no significa que no deba ser amenazada. Las costras que se crean en la nariz de un Frenchie pueden impedir seriamente su capacidad de olfatear.

Otro culpable de la nariz seca de su Bulldog Francés puede ser la deshidratación . Siempre debe proveer a su perro con mucha agua fresca para escapar de un problema de nariz seca. Especialmente preste atención en condiciones de clima cálido ya que los Bulldogs Franceses son propensos a sobrecalentarse.

Diferentes tipos de alergias hacen que los problemas no sólo afecten a la piel de un Frenchie sino también a su nariz. Hay alergias estacionales, alimenticias y de contacto, y las tres pueden afectar a la sensible nariz del Frenchie.

¿Cómo lidiar con las costras aburridas?

Para evitar este aburrido asunto, le recomendamos que compre una mantequilla para la nariz que alivie la piel de su Frenchie. Para tratar este tipo de problema puedes usar Aceite de oliva, aceite de Castrol, aceite de coco y manteca de karité . Estos 4 ingredientes absorben perfectamente la humedad por lo que la nariz de tu Bulldog Francés puede mostrar una mejoría en solo unos días. El uso del bálsamo para la nariz o una mezcla de los ingredientes mencionados anteriormente debe ser aplicado 3 veces al día.

Después de unos días, notará que las costras han empezado a caer. Sin embargo, eso no significa que deba dejar de usar un bam de la nariz o aceites. Debe continuar aplicando estos productos en la nariz de su perro al menos dos veces por semana para evitar que se reseque.

Problemas respiratorios de la nariz

No es nada raro ver a un Bulldog Francés respirando por su boca. Sin embargo, su alargado paladar blando puede desarrollar serios problemas respiratorios si no se revisa a tiempo. Los Bulldogs Franceses y otras razas de toros a menudo sufren del Síndrome Respiratorio Braquicefálico , por lo que es aconsejable revisar su corazón y pulmones cada año. A pesar de ser los mayores roncadores, las señales de alerta de los Bulldogs Franceses para este tipo de problemas son la respiración ruidosa, los ronquidos y los resoplidos. Todos sabemos que los ronquidos indican un problema no sólo en los perros sino también en los humanos, así que los chequeos regulares son siempre una buena solución.

Es un hecho que los perros ven con sus narices. Como la piel de la nariz está constantemente expuesta a diferentes climas, temperaturas y luz solar, todos necesitamos proporcionarles el cuidado apropiado. ¡Un perro sin una nariz sana y húmeda no tendrá una vida de calidad!

Deja un comentario