¿Deberías conseguir el segundo perro? Estos son los hechos a considerar

Si eres un propietario de un Frenchie que piensa en traer otro perro a la familia, hay muchos hechos a considerar antes de tomar una decisión final. Traer un nuevo miembro de la familia a tu familia dejará un gran impacto en tu perro, por eso necesitas considerar cuidadosamente los siguientes hechos.

¿Cuáles son sus principales razones para traer otro perro a su casa?

Bueno, todos sabemos que muchos dueños de perros piensan que traer al segundo ayudará a su Frenchie a tener una vida juguetona y colorida. Sin embargo, no siempre es así. Hacer una gran amistad entre dos o más perros depende de muchos otros factores también. Piensa en cómo el hecho de traer otro perro afectará a la personalidad de tu perro actual. Nuestros perros son seres sociales que pueden deprimirse al ver un nuevo canino en su territorio.

Para asegurarse de que su perro está listo para un nuevo miembro de la familia de cuatro patas, por favor, responda a estas preguntas.

1. ¿Su Frenchie se comporta amigablemente con otros perros desconocidos?

Este es uno de los pasos más importantes que hay que tener en cuenta cuando se considera la posibilidad de traer el segundo perro a la familia. Para fomentar un comportamiento amistoso en su mascota, debe enseñarle buenos modales desde una edad temprana. Cuanto antes empiece a socializar a su perro, mejor se comportará.

La socialización de un bulldog francés comienza cuando todavía está en la perrera. Un criador es el que juega un papel importante en la realización de la primera etapa de socialización. Incluye presentar un cachorro a otros cachorros de una camada, descubrir el sonido del tráfico y explorar nuevos olores. La interacción con un criador también es esencial ya que, de esa manera, un cachorro construirá una asociación positiva en los humanos.

Así que, antes de tener un segundo perro, es aconsejable trabajar en el entrenamiento con su perro actual. Tener un perro sin entrenar ya es suficiente, pero vivir con dos puede causar un verdadero caos.

2. ¿Su Frenchie sufre de ansiedad por la separación?

Seguramente habrás oído que un perro que sufre de sansiedad de separación encontrará útil pasar tiempo con otro perro. Otro perro no es necesariamente una solución para este problema de comportamiento porque el nuevo residente también puede captar el comportamiento de tu perro estresado.

Así que, antes de traer un nuevo amigo peludo a su casa, es esencial trabajar en el comportamiento de su perro residente primero.

3. ¿Tu francés se aburre y mastica los artículos de casa?

La conducta de masticar se mezcla a menudo con ansiedad de separación . Sin embargo, un Frenchie puede mostrar un comportamiento masticatorio destructivo debido al aburrimiento también. Para determinar exactamente el tipo de problema, mi consejo es buscar otros síntomas también. ¿Tu bulldog francés se niega a comer? ¿Camina nerviosamente de habitación en habitación cada vez que se prepara para salir de la casa?

Si además de masticar cosas de casa, tu Frenchie muestra algún otro síntoma, entonces deberías pedir ayuda a un veterinario. En otros casos, un perro puede masticar en exceso si pasa por una etapa de dentición.Desalienta el masticar objetos inapropiados rociándolos con disuasivos para masticar. Otra solución es identificar los momentos de masticación y permitirle jugar con un tratamiento de la puzle.

¿Cuándo es el mejor momento para conseguir un segundo perro?

Traer la segunda mascota a su casa es lo mejor cuando ambos cachorros son pequeños. Aprenderán a compartir juguetes, comer juntos y salir a pasear al mismo tiempo. En otras palabras, juntos pasarán por todas las etapas de socialización y entrenamiento.

Por otro lado, algunos dueños de perros lo encontraron mucho más fácil cuando un perro residente tiene casi un año. Es un período promedio en el que un perro necesita aprender modales positivos y comportarse amigablemente con otros perros…

¿Qué hechos hay que considerar antes de tomar una decisión final?

1- ¿Eres una persona ocupada?

Todos sabemos que tener un perro no es una tarea fácil en absoluto. Son animales sociales, que prosperan por la interacción con sus familiares y otros perros. Y, para su mascota – usted es el líder de la manada.

Por lo tanto, si crees que apenas tienes tiempo para tu Frenchie, traer la segunda mascota no es una buena solución. Necesitarás mucho tiempo para entrenar y asimilar un nuevo perro en la familia.

2- Considere su presupuesto

Tener un perro es como tener un hijo. Requiere ciertos costos como la comida, el cuidado y los controles regulares del veterinario. Si quieres que tu perro permanezca a tu lado durante años, entonces tendrás que invertir en su nutrición de calidad. Dependiendo de la raza que compre, su perro necesitará una nutrición equilibrada que se ajuste a su nivel de energía y a su etapa de vida.

Llevar a su mascota a controles regulares es también una de las obligaciones de todo dueño de perro responsable. Elegir la raza de perro correcta puede parecer un desafío, pero ser un buen dueño es más difícil de lo que piensas.

3- ¿Cuánto espacio tienes?

Cada perro merece tener su propio espacio para descansar y jugar. Nuestros caninos son criaturas curiosas que necesitan tener espacio para sus actividades diarias. Así que, si traes dos perros a tu casa, entonces verás dos perros corriendo alrededor de tu mesa o sofá.

4- Dos perros- doble lío

Cuando digo la palabra “desorden” no sólo pienso en el desecho, sino también en la limpieza del desorden de los orinales, las patas sucias y la destrucción de las cosas en casa. Así que, tener dos perros definitivamente suena como un doble desastre.

Deja un comentario