¿Debo dejar que mi Bulldog Francés duerma conmigo?

Si te preguntas si debes permitir que tu Frenchie duerma contigo en la cama , algunos datos te ayudarán a tomar una decisión. Puede parecer dulce y mimoso compartir la cama con un perro, pero en la vida real las cosas no van tan bien. Durante los primeros días, puede parecer que las cosas van bastante bien. Sin embargo, pronto empezaréis a pelearos por vuestro lado de la cama y acabaréis durmiendo en el suelo.

Los Frenchies son bastante famosos por su comportamiento cariñoso, por lo que harán todo lo posible para colarse en tu zona de confort. Por lo tanto, si te gusta dormir más que hacer cualquier otra cosa en el mundo, permitir que tu Frenchie duerma en la cama contigo no parece una buena idea.

¿Por qué nunca debes dejar que tu bulldog francés duerma contigo?

Bueno, esta pregunta puede sonar cruel para todos aquellos dueños de perros que no’sustituirían a sus perros por nadie más en el mundo. Sin embargo, al prohibirle a tu Frenchie que duerma contigo, establecerás los límites desde el principio. Todos los perros deben saber que deben respetar tu lugar para dormir y relajarse. Imagina cómo reaccionaría tu perro al ver a otro perro o a un gato saltando en su cama. Seguramente no acabará muy bien.

  • Se les conoce como perros de velcro

Como los Frenchies pertenecen a las razas de compañía, tienden a actuar de forma pegajosa con sus dueños. Por eso reciben el nombre de “perros de velcro”. Una vez que permita a su Frenchie colarse en su cama, será difícil cambiar esa rutina. No se recomienda crear una conexión excesivamente apegada a un perro porque así se puede inducir el desarrollo de la ansiedad por separación en su mascota.

  • Cada perro debe tener su propia “caja”

Desde el momento en que acabas de traer a tu cachorro a casa, debes enseñarle gradualmente a pasar tiempo en su jaula. Es una de las mejores formas de prevenir el comportamiento agresivo, la ansiedad por separación y otros problemas de conducta. Así tu mascota aprenderá a respetar tu tiempo libre y no te seguirá de habitación en habitación. Hay que admitir que puede ser muy molesto tener un pequeño acosador en casa, por lo que enseñar al perro a pasar tiempo en la jaula también le proporcionará una sensación de seguridad y protección mientras usted’ está terminando los recados.

  • Los perros provocan alergias

Aunque no seas alérgico a la caspa de un perro, nuestros canes pueden llevar alérgenos en su pelaje. Cada vez que tu Frenchie va al orinal, recoge el polen estacional, el polvo y la suciedad del exterior. Por eso no sería bueno que tu Frenchie durmiera en tu cama.

  • Comportamiento agresivo

Probablemente su perro haya aprendido a compartir la cama con usted, pero ¿y su pareja? Si hasta ahora estabas soltero, a tu perro le puede resultar difícil ver a otra persona en “su” cama que no seas tú. Enfrentarse a esta situación puede hacer que gruña y actúe de forma agresiva.

  • No tendrá “dulces sueños”

Dependiendo del estilo de sueño de tu perro, puedes esperar una verdadera lucha por un lugar. Además, los perros son conocidos como criaturas alertas, por lo que no es sorprendente escuchar a tu Frenchie deambulando por la casa en medio de la noche sólo para comprobar si todo está bien.

¿Es cierto que las mujeres duermen mejor junto a sus perros?

Esta pregunta puede parecer una tontería, según las investigaciones que recogieron datos de 962 mujeres adultas que viven en EEUU, el 31% comparte su cama con gatos, el 55% con perros y el 57% con sus parejas. Los resultados han demostrado que las mujeres duermen mejor junto a sus perros que junto a sus parejas humanas porque nuestros amigos peludos aportan más seguridad. En comparación con los gatos, los perros duermen más tranquilos y se acuestan antes. Además, memorizan cuándo es la hora de dormir, comer, salir a pasear y su rutina diaria
>

Deja un comentario