El bulldog francés lila. ¿Qué necesitas saber?

Los bulldogs franceses son una de las razas cuyo pelaje viene en una amplia gama de colores. Además de los colores del pelaje que han sido aprobados por el AKC, los Frenchies pueden ser encontrados en muchos colores raros como el azul, merle, hígado, chocolate y lila/isabella. Últimamente, pudimos notar una creciente popularidad en la venta de estos perros. Por eso queremos presentarles todos los datos que necesitan saber sobre un bulldog francés lila. También se llama Isabella, y sus atractivos tonos lilas y sus preciosos ojos claros dejan a todos sin palabras.

¿Qué es un bulldog francés lila?

Isabella o un bulldog francés lila tiene un notable tono lila en su pelaje. Se produce debido al mismo gen de dilución que causa un tono azul en el pelo. Si nos piden que describamos este color del pelaje, podemos decir que es un pelaje marrón grisáceo pálido. Este tipo de color se produce espontáneamente cuando un perro es portador de un gen recesivo. Un isabella o un bulldog francés lila tendrá el genotipo bbdd (homocigótico para el hígado, homocigótico para la dilución).

Cuando nace un bulldog francés lila, su pelaje puede parecerse a un pelaje de un blue Frenchie . A medida que madura, su pelaje adquiere una coloración más clara y un visible tono lila. Los ojos de un bulldog francés lila suelen ser azules, grises claros o ámbar. Sus narices suelen ser de color rosa pálido o marrón grisáceo y tienen marcas visibles de color rosa pálido alrededor de los ojos y la boca. Este tipo de perro requiere una forma especial de cría para escapar de posibles problemas de salud. Es por eso que los Franceses de colores raros son caros y sus precios oscilan entre 5.000$ y 15.000$.

Comprar un bulldog francés Isabella por una pequeña cantidad de dinero no es recomendable. A menudo es la señal de que tal perro probablemente sufre de ciertas enfermedades genéticas. Por lo tanto, si usted está buscando comprar un Frenchie de color raro, le recomendamos que lo compre sólo de un criador de confianza . Un criador de confianza se asegura de que los perros de su criadero han sido eliminados de todas las enfermedades y riesgos de salud potenciales. Al realizar un tipo de crianza selectiva y un número de pruebas de salud, es capaz de producir una camada saludable de cachorros que pueden ser utilizados para el apareamiento en el futuro. Para producir un bulldog francés lila, es esencial que ambos padres lleven los genes chocolate y azul.

Cuidado del bulldog francés lila

Como estos pequeños gremlins tienen la piel rosa pálido alrededor de los ojos, y entre los dedos de los pies, debes prestar atención a sus demandas de cuidado. Los Frenchies lilas/Isabella requieren usar calzado protector para perros cuando caminan sobre pavimentos helados y fríos en el invierno .

Botas para los franceses evitarán que tu mascota reciba mordeduras de hielo y quemaduras químicas por la sal de las calles en invierno. Las siguientes Botas para perros de invierno están hechas de material impermeable que permitirá a su mascota caminar con seguridad por los suelos helados. Tienen una capa interior cálida y acolchada y la parte ajustable para asegurarse de que se ajustan bien a las patas de su perro.

Cuando hablamos del cuidado de la pata y la nariz de un bulldog francés lila , su piel debe estar siempre hidratada y húmeda. Como uno de los mejores palos de protección de patas para el bulldog francés , le recomendamos que eche un vistazo al siguiente.

Es rico en aceite de oliva, aceite de almendra dulce, aceite de coco, cera de abejas, VE y aceite esencial de lavanda. Esta poderosa mezcla proporciona una capa protectora sobre las almohadillas de las patas de su bulldog francés lila. Al mismo tiempo, los mantiene a salvo de diferentes elementos dañinos.

 

Consejos para el aseo del bulldog francés lila

Como ya hemos mencionado, el bulldog francés lila tiene un pelaje fino y una piel sensible. Por lo tanto, no hay necesidad de usar cepillos duros para su aseo. Los guantes representan una mejor opción porque contienen clavos de silicona suaves que no arañan la piel. El siguiente Guante de cepillo de silicona Frenchie es práctico de usar y le ayuda a llegar a todas las manchas del cuerpo de su mascota. Incluso es adecuado para limpiar la zona suave entre los pliegues.

La zona entre los pliegues del Frenchie es extremadamente sensible y requiere una limpieza frecuente. Esos son los lugares susceptibles de atrapar la suciedad, el polvo y las sobras de comida. Por lo tanto, debes revisarlos diariamente y realizar la limpieza con toallitas húmedas para bebés o con un paño húmedo. Para recoger el exceso de humedad, puede aplicar maicena entre cada pliegue.

Alimentando a un bulldog francés lila

Seguramente habrás oído que los franceses son propensos a las flatulencias. Bueno, una de las razones de tal ocurrencia es su cráneo plano, mientras que otra se puede encontrar en la elección de una mala dieta. La dieta del bulldog francés juega un papel importante en la vida de su mascota. Es el pilar de su salud.

Elegir una dieta inapropiada para su Lilac Frenchie puede llevarlo a sufrir de alergia alimentaria. La alergia alimentaria en los perros puede progresar en un grave problema de salud que es seguido por estos síntomas:

  • picor en la piel
  • flatulencia
  • diarrea
  • pedos
  • infecciones de la piel debido a un picor excesivo

Por lo tanto, antes de decidir alimentar a su cachorro con una dieta específica, nuestro consejo es que pida consejo a su criador y al veterinario. Según la opinión de muchos propietarios de bulldogs franceses, estas son las mejores marcas de comida para perros para bulldogs franceses.

Para evitar que su Frenchie Lila se tire pedos, le recomendamos que le permita comer de un tazón de anti-choke bulldog francés.