El segundo perro da positivo en la prueba del virus de la coronaci√≥n – ¬ŅC√≥mo mantener a su Frenchie sano?

¬ŅHas o√≠do que el segundo perro da positivo en el test de coronavirus? Desafortunadamente, los expertos m√©dicos no tienen mucho tiempo para hacer pruebas a nuestras mascotas para el Covid 19, pero las √ļltimas noticias de Hong Kong explican que nadie est√° a salvo.Un pastor alem√°n que vive en el √°rea de Pok Fu Lam en la isla de Hong Kong fue enviado a la cuarentena junto con otro perro de raza mixta de la misma residencia.

¬ŅQui√©n es el segundo perro que da positivo en el test de coronavirus?

Despu√©s de que sus due√Īos dieron positivo para Covid-19, los epidemi√≥logos decidieron poner a sus dos perros en cuarentena tambi√©n. Mientras que el pastor alem√°n result√≥ positivo para el virus, no se encontr√≥ tal resultado en el perro de raza mixta.Ninguno de los dos animales muestra actualmente ning√ļn s√≠ntoma.

El primer perro que fue “d√©bil positivo” para el Covid 19 fue un anciano pomerano de 17 a√Īos. Desafortunadamente, muri√≥ s√≥lo dos d√≠as despu√©s de ser liberado de la enfermedad de cuarentena.

Por ahora, no tenemos mucha informaci√≥n sobre este virus pand√©mico. La autoridad de bienestar animal de Hong Kong subray√≥ que no tenemos pruebas de que las mascotas puedan contagiar el virus a otros animales y personas. Estos fueron dos casos aislados que no deber√≠an propagar el p√°nico entre los due√Īos de los perros.

Lo √ļnico que podemos aconsejarle es que cuide de sus perros tambi√©n. No pueden decirnos lo que les molesta, por eso es esencial realizar los pasos para mantenerlos a salvo. Los dos perros que se vieron afectados por el Covid 19 se hartaron de sus due√Īos. Por lo tanto, los humanos son una amenaza potencial para los perros y no los perros para los humanos.

El AFCD aconseja encarecidamente que las mascotas de los hogares con personas infectadas con Covid-19 o las que han tenido un contacto cercano con otras infectadas con el virus, deben ser puestas en cuarentena en las instalaciones del gobierno.

¬ŅC√≥mo mantener a tu Frenchie sano durante la pandemia de coronavirus?

1- Lava tus patas de Frenchie

Las patas de tu perro juegan el mismo papel que nuestras manos. Por lo tanto, es esencial limpiarlas cada vez que vuelvas del exterior. Mientras que el alcohol es seguro para las personas, no lo es para los perros. As√≠ que no deber√≠as usarlo como desinfectante para las patas de tu Frenchie. En lugar de eso, te recomendamos que compruebes el siguiente Limpiador de patas de mascotas port√°til. Es seguro para los perros, no tiene fragancia, y tiene una mezcla m√°gica de aceite de oliva, aceite de coco, extracto de peon√≠a, glicerina, regaliz y extracto de verdolaga.No seca las almohadillas y a√Īade una capa protectora contra las bacterias.

2- No beses a tu mascota

Como el Covid19 se transmite por medio de gotitas, no debe besar a su perro ni estornudar y toser en su dirección. Esa es una de las mejores prevenciones.

3- No permita que su perro duerma en su cama

Puede que este hecho te resulte desgarrador, pero por favor, no compartas la cama con tu Frenchie durante la pandemia de coronavirus. Es la forma más fácil de propagar el virus. Tu amiguito peludo debería dormir en su propia cama que limpiarás frecuentemente. Para desinfectar el lugar donde duerme tu perro, puedes usar un desinfectante líquido que se puede usar alrededor de los animales. Ahora, más que nunca, tu cama de bulldog francés debe mantenerse limpia.

4- Regularmente prepara tu abrigo de Frenchie

Además estamos al principio de la primavera cuando las flores y los árboles florecen y producen polen, tenemos que cepillar el pelo de nuestro perro para eliminar la suciedad y el pelo muerto. Nuestra recomendación es usar un guante de aseo que le ayude a llegar a todas las manchas del cuerpo de su Frenchie.

¬ŅC√≥mo entretener a su Frenchie durante la pandemia de coronavirus?

Como muchos países pasan días encerrados en cuarentena hoy en día, tenemos que inventar cómo entretener a nuestros perros y a nosotros mismos. Estos son algunos consejos para mantener a su perro seguro, entretenido y en buena forma mientras pasa los días en cuarentena.

1- Sneak and Peak

¬ŅPor qu√© no volver a la infancia y jugar a un juego de escondidas con tu Franc√©s y ni√Īos . Ser√° un buen est√≠mulo mental para su mascota y le ayudar√° a mantenerse en buena forma. P.D. No olvides recompensar a tu Frenchie con alguna fruta o verdura saludable cuando termines el juego.

2- Aprende trucos

Si nunca has tenido suficiente tiempo para aprender tus trucos de perro, ahora puedes. Tu perro disfrutará de tener una interacción constante contigo.

3- Compra interactiva Juguetes de bulldog francés

Los juguetes interactivos para perros sirven no sólo para mantenerlos entretenidos sino también para mejorar su inteligencia. Por lo tanto, cuando quieras ver una película y acostarte en el sofá, puedes permitir a tu Frenchie jugar con el siguiente juego de puzzle de esconder comida.

Pelota interactiva auto rodante es otra solución para ayudar a tu perro a gastar la energía acumulada. Esta pelota nunca empezará a rodar gracias al sistema de rodaje de 360 grados.El propósito principal de la pelota autogiratoria es que su mascota persiga la pelota y se divierta. Con sólo pulsar un botón, la pelota comenzará a hacer una rotación de 360 grados y atraerá la atención de tu mascota. La pelota se moverá continuamente alrededor de tu casa mientras produce una luz roja simultáneamente.