Enfermedades Auditivas

Seamos realistas, nuestros pequeños frenchies con sus grandes orejotas son muy propensos a padecer enfermedades en el oído, son casi inevitables y es muy extraño el dueño que pueda decir que a su bulldog no haya padecido aun sea una vez de algún problema de oído… Aquí os daremos información sobre los problemas auditivos mas comunes para que estés al tanto y podáis prevenir si veis que a vuestros enanos les esta pasando

Como seguimiento a la historia de la página principal de Frenchies and Eye Health que hicimos el otoño pasado, aquí hay algo de información sobre la salud auditiva de Frenchie.

Hay una serie de condiciones a las que los Frenchies son herederos cuando se trata de sus oídos. La sordera es un problema en los Frenchies blancos y en su mayoría blancos. Afortunadamente, muchos criadores reconocen que un cachorro sordo puede crecer y encontrar una familia amorosa y dedicada.

Algunos perros no nacen sordos, pero por negligencia e infecciones de oído no tratadas se vuelven sordos. Los afortunados llegan a la FBRN y se someten a la TECA (ablación total del canal auditivo) que elimina los crecimientos de aspecto «coliflor».

Infecciones de oido en bulldog

Las infecciones de oído pueden hacer que los perros se rasquen las orejas o sacudan la cabeza, lo que resulta en hematomas. Un hematoma es cuando la sangre se acumula en el oído. A veces, un francés puede sobrevivir a los hematomas con las orejas erguidas, pero más a menudo un hematoma puede resultar en una oreja que se desmorona.

Las infecciones del oído pueden ser causadas por alergias a los alimentos, al medio ambiente o porque no se limpian con la suficiente frecuencia. Como las orejas de los franceses se pegan hacia arriba, atrapan todo tipo de porquería. Las orejas Frenchie deben limpiarse una vez a la semana. Puedes obtener una buena solución para limpiar los oídos de tu veterinario, y mientras estés allí, pide una demostración de limpieza de oídos: ¡una limpieza de oídos adecuada es diferente de lo que podrías pensar! ¿Tenemos que decirte esto? NUNCA use un objeto de tipo Q-tip para limpiar las orejas de su perro!

Otra causa para que su perro se rasque o sacuda la cabeza es la horrible cola de zorro. Una cola de zorro es un contenedor de semillas con un extremo afilado y con púas que puede incrustarse en la carne de un animal, y se sabe que llega tan lejos bajo la piel que puede matar cuando se forma una infección a su alrededor.

Los ácaros y otros parásitos pueden causar que las orejas de su perro se infecten y/o huelan mal.

Si el pelo de su perro comienza a adelgazarse o a formar parches en las orejas o el borde de la piel se reseca y se desmorona, es conveniente que acuda al veterinario. Problemas suprarrenales o cambios hormonales como el hipotiroidismo podrían ser la causa.

Una última cosa a tener en cuenta, especialmente en esta época del año: Congelación. La circulación no es tan buena para los oídos, y si un Frenchie está fuera demasiado tiempo en clima frío (francamente, la mayoría de nuestros Frenchies se oponen a salir en el frío, pero hay perros que nos sorprenden), sus orejas podrían congelarse y caerse. Estamos agradecidos a una mujer que recientemente compró 4 de estos sombreros perfectos para algunas de nuestras ranas.

Esas adorables orejas de murciélago tienen un precio: Los oídos de los Frenchies son especialmente propensos a las infecciones. Desde la primera semana que traigas tu Frenchie a casa, haz que sea parte de tu fin de semana para limpiar las orejas de tu perro. Y puede que quieras comprar algunas acciones en bolas de algodón.