Enfermedades Respiratorias

Los problemas respiratorios en Bulldogs y Bulldogs franceses son muy comunes y tienen un impacto crítico en la calidad de vida de su cachorro y su esperanza de vida.

Los problemas respiratorios en Bulldogs y French Bulldogs incluyen algunas de las enfermedades respiratorias y de las vías respiratorias más comunes en la raza, como el paladar blando alargado del bulldog y las narices estenóticas del bulldog francés. Cada tema se dividirá en cuatro secciones principales:

Problemas respiratorios en Bulldogs y Bulldogs franceses: Síndrome Braquicefálico en Bulldogs:
El término «braquicéfalo» significa cara lisa en latín. Este «empujado» aspecto de la firma del bulldog común tiene un efecto indeseable en toda la anatomía del cuello y la cabeza de su bulldog y su relación con los respectivos tejidos blandos y estructuras. Para algunos bulldogs esto puede llevar a serios problemas médicos que en la mayoría de los casos si no se corrigen empeorarán con el tiempo…. Leer más

Problemas respiratorios en Bulldogs y Bulldogs franceses: Nares estenóticos en Bulldogs:
Este término se refiere a las fosas nasales estrechas, que causan una restricción en la cantidad de flujo de aire en las fosas nasales de su bulldog francés. Este problema puede ser corregido quirúrgicamente removiendo una cuña de tejido de las fosas nasales para permitir un mejor flujo de aire….Leer más

Problemas respiratorios en Bulldogs y Bulldogs franceses: Paladar suave y alargado en Bulldogs:
Lamentablemente, los límites anatómicos naturales del paladar blando se alteraron como consecuencia directa de la endogamia selectiva de la «linda cara besuqueada», invadiendo y obstruyendo el espacio crítico para la respiración. El tejido obstructivo debe ser acortado quirúrgicamente para mejorar el flujo de aire….Leer más

Problemas respiratorios en Bulldogs y Bulldogs franceses: Aspiración/Inhalación – Neumonía en Bulldogs
Aspiración La neumonía en bulldogs y cachorros de bulldog francés ocurre cuando el tracto respiratorio inferior se inflama debido a la inhalación de material extraño, más comúnmente contenido gástrico (vómitos), y/o contenido esofágico (regurgitación). Esto provoca daños graves en los pulmones de su cachorro y en el tejido circundante. Desafortunadamente, como la materia inhalada suele estar cargada de bacterias, la infección a menudo puede…Leer más

Cómo mejorar la respiración de un Bulldog Francés

Dado que muchos de los problemas de salud se deben a los problemas respiratorios que pueden tener los Frenchies, a continuación he recopilado algunas notas sobre cómo puede mejorar esto si ya tiene un perro.

Desafortunadamente, los problemas respiratorios son parte del territorio que viene con la propiedad del Bulldog Francés. Son una raza braquicéfala, por lo que luchan por respirar tan bien como lo hacen otros perros. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para aliviar sus problemas respiratorios.

Verificar si un Bulldog Francés tiene un peso saludable es un buen comienzo.

Los Bulldogs Franceses pueden ganar peso muy rápidamente, y esto puede tener un gran impacto en su respiración, especialmente mientras duermen.

Lleve a su Bulldog Francés con sobrepeso al veterinario para que puedan comprobar que tiene un peso saludable para su edad. También asegúrese de que esté comiendo la comida adecuada.

Por último, usted puede asegurarse de que su Bulldog Francés haga una cantidad decente de ejercicio suave, pero no en el sol caliente o el calor. Hacer cantidades decentes de ejercicio puede ayudar a reducir el efecto de los problemas respiratorios en la noche o durante el día.

Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer. Los problemas respiratorios provienen de la genética y pueden ser difíciles de prevenir.  Asegúrese de consultar con su veterinario si cree que los problemas respiratorios de su perro están empeorando, ya que existen soluciones quirúrgicas disponibles.