¿El Bulldog Francés es el adecuado para su casa? Pros y contras

Si está buscando un perro que se ajuste a su carácter, le aconsejamos que primero compruebe todos los datos sobre una cierta raza. ¿Es el bulldog francés el adecuado para su casa? Hmm… Todos sabemos que tener un perro no es una tarea fácil en absoluto. Significa que a veces tendrás que cancelar tu reunión o no podrás ir a un viaje de fin de semana. Sin embargo, no hay nada mejor que saber que hay alguien que siempre “te cubrirá las espaldas”. Hay una raza de perro que está pidiendo desesperadamente compañía a los humanos. ¡Sí, eso es! ¡Estamos hablando de los Bulldogs Franceses!

Esta encantadora raza no requiere mucho ejercicio y está considerada para el perro de apartamento número 1 del mundo . Cuando hablamos de su ranking mundial, los Frenchies ocupan el 4º lugar en el USA y el 1º lugar en el UK .

Estos maravillosos perros de papa rara vez se ponen nerviosos, lo que los convierte en los reyes del frío. Les gusta más la atención que un paseo por el exterior. Sin embargo, eso no significa que no tengas que llevar a tu perro afuera en absoluto. Significa que su Frenchie simplemente requiere menos ejercicio que otros perros, y preferiría caminar por la casa y pedir atención. ¡Esa es su forma de vida!

Precisamente por estos hechos, los Bulldogs Franceses fueron, y siguen siendo considerados como grandes perros de compañía. Si está considerando comprar un Frenchie, es importante averiguar todos los pros y contras antes de tomar una decisión final.

Pros:

Amantes de los niños

Estas magníficas criaturas con orejas de murciélago se comportan muy bien con los niños y son capaces de mantenerlos entretenidos durante mucho tiempo. Debido a este hecho, a los Frenchies se les llama también perros payasos. Además de los niños, los Bulldogs Franceses tienen personalidades tranquilas. Son muy adecuados para niños de todas las edades, y definitivamente proveerán una infancia inolvidable.

Grandes protectores en cuerpos diminutos

Los Bulldogs Franceses pertenecen a un grupo de razas de perros molosos que son conocidos por sus habilidades de guardia. Se les considera una raza muy leal y protectora , y a pesar del hecho de ser de tamaño pequeño, saben bastante bien cómo lidiar con el peligro. Esto implica que también necesitan socializar apropiadamente a su Frenchie desde pequeños.

Demandas de aseo

A diferencia de otras razas de perro, los Frenchies no requieren mucho aseo. Como son propensos a las alergias, el aseo frecuente puede quitarles los aceites naturales de la piel y hacerlos más sensibles. Sin embargo, te recomendamos que encuentres un cepillo de pelo suave para mantener su pelaje brillante.

Los perros más perezosos de la Tierra

Si eres una persona perezosa que prefiere pasar el tiempo viendo películas y comiendo palomitas de maíz que salir a correr, los Bulldogs Franceses se adaptarán totalmente a tu personalidad. No requieren mucho ejercicio y no pueden soportar estar afuera en un clima muy caliente o muy frío. A los Frenchies les gusta perseguir pelotas y jugar con los niños, y no es necesario sacarlos más de dos veces al día.

Son bastante “silenciosos”

A diferencia de otras razas de perros pequeños, los Frenchies no ladran mucho. Sin embargo, producen todo tipo de ruidos. Roncan, gruñen y les gusta “hablar” con sus dueños, y sólo ladrarán en caso de peligro.

Amigos amistosos

Aunque suene extraño, los Bulldogs Franceses actúan muy amigablemente con otras razas de perros. Debe admitir que este hecho tampoco es tan común en otras razas de perros pequeños.

Contras:

Son propensos a diferentes problemas de salud

Admitimos que este hecho puede cambiar su opinión sobre la posesión de un Frenchie, pero por otro lado, son los perros más lindos de la Tierra. Su paladar blando alargado les hace propensos a sufrir diferentes problemas respiratorios , e incapaces de refrescarse en condiciones de clima cálido.

A pesar de este problema, también pueden sufrir diferentes alergias , displasia de cadera y varias afecciones oculares . Por eso siempre es aconsejable revisar el historial de salud de un perro antes de tomar una decisión final. Comprar un perro de un criador de confianza y recomendado siempre es una mejor solución.

Cuestan mucho

Los cachorros de Bulldog Francés a menudo cuestan más que otras razas de perros. Su precio suele oscilar entre 2.000 y 20.000 $ . Sin embargo, eso no es todo! Ya que son propensos a diferentes problemas de salud, podrías considerar pagar un seguro médico anual.

Tozudez

Esta característica depende de la personalidad del francés. Mientras que algunos Frenchies nunca actúan con obstinación, los otros pueden actuar con dificultad para aprender ciertas órdenes.

Deja un comentario