¿Su Frenchie tiene oídos malolientes que también están calientes al tacto y se ven rojos? Si es así, entonces probablemente la infección del oído del bulldog francés está en camino. Una infección de oído es una de las condiciones más dolorosas no sólo en los seres humanos, sino también en los perros. Dado que puede dar lugar a complicaciones graves si no la tratamos, es muy importante visitar al veterinario desde el primer síntoma que se note.
Contents
¿Por qué los bulldogs franceses son propensos a las infecciones de oído?
Los Frenchies son famosos por sus orejas de murciélago, sin embargo, también son una de las razones para desarrollar infecciones comunes. Al estar muy abiertas, el polen estacional, la suciedad e incluso los trozos de plantas pueden entrar fácilmente en el oído y causar un fuerte picor. No sólo los Frenchies, sino también los perros con orejas caídas, como los Cocker Spaniel y los Shiba Inus, que tienen orejas puntiagudas, son también propensos a este problema.
¿Cuáles son las causas más comunes de las infecciones de oído en los bulldogs franceses?
Además de los hechos que hemos mencionado en el párrafo anterior, otras causas de una infección de oído en tu mascota pueden ser:
- Limpieza excesiva (no debes limpiar los oídos del Frenchie con demasiada frecuencia porque así arruinas la barrera de cera protectora.El cerumen protege los oídos de las infecciones y las bacterias. Sin embargo, si la cera se acumula, también puede ser el desencadenante de una infección de oído. Por ello, la regla general es limpiar los oídos del perro una vez a la semana o cada 10
- Trastornos autoinmunes
- Trastornos endocrinos
- Lesión en la oreja o un elemento atascado en el oído (los propietarios de los perros con orejas puntiagudas deben comprobar regularmente si hay trozos de plantas, guijarros, arena y otros elementos. Si un cuerpo extraño entra en el oído, no sólo será una experiencia dolorosa para su mascota, sino que también puede causar una infección. El perro empezará a rascarse y a frotarse las orejas para deshacerse de esa sensación, sin embargo, esto sólo puede empeorar las cosas.
¿Cómo notar una infección en el oído del bulldog francés?
Además de la picazón, también se puede notar un olor maloliente que sale de los oídos del perro. Marrón o secreción amarillenta es también uno de los síntomas, así como el pabellón auricular que será caliente en el tacto. El pabellón auricular es la parte exterior de la oreja del Frenchie que está hecha de cartílago y cubierta de pelo y piel.
Otros síntomas de la infección del oído del bulldog francés son:
- Hinchazón del canal auditivo y enrojecimiento
- Inclinación/agitación de la cabeza
- Dolor al tacto
- El perro no permite que se le toque la oreja
- Costras en la oreja
- Secreción oscura
- Frotar el oído en el suelo
¿Cómo se trata la infección de oído de un bulldog francés?
La infección del oído del bulldog francés debe tratarse con gotas antibióticas y cremas especiales con corticoides. Los corticosteroides no deben ser utilizados durante un largo período de tiempo, ya que pueden hacer que los efectos secundarios. Además de adelgazar la piel, también perjudican la inmunidad natural de la piel’. Pueden ser de gran ayuda en los primeros 5 días, cuando su perro necesita detener el picor. Sin embargo, sólo los antibióticos pueden eliminar las bacterias y curar la infección.
¿Cómo puedo tratar la infección de oído de mi perro sin ir al veterinario?
Bueno, es difícil de tratar la infección del oído del bulldog francés sin ir al veterinario. Las orejas son una de las partes del cuerpo más importantes, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellas. Cuando una infección no se trata, puede incluso provocar la pérdida total de la audición. Por ello, te recomendamos que no trates los oídos de tu bulldog francés en condiciones caseras.
Si tu perro tiene una infección de oído, debes llevarlo al veterinario inmediatamente. Si su tímpano está reventado o dañado, es posible que no puedan utilizar ciertos limpiadores y medicamentos, lo que podría empeorar las cosas para ellos.
Las infecciones crónicas del oído en los bulldogs franceses pueden ser un dolor para tratar, pero por suerte hay muchos medicamentos en el mercado hoy en día. Su veterinario le ayudará a determinar cuál es el mejor para los síntomas y la condición de su cachorro. Debemos asegurarnos de que la infección ha desaparecido realmente antes de suspender el tratamiento. Si no lo hace, podría acabar enfermando de nuevo con una cepa de bacterias aún más resistente.
Para mantener los oídos del perro sanos, puedes utilizar Spirit French Bulldog Ear Cleaner™. Este polvo libera el picor, el mal olor y elimina el exceso de pelo de las orejas.
La Solución Limpiadora de Oídos para Bulldog Francés es otro producto que ayudará a mantener sanos los oídos de su perro. Formulada específicamente para perros con oídos sensibles, esta solución ayuda a eliminar la suciedad, las bacterias y otros residuos que pueden causar molestias e infecciones de oído. A tu amigo peludo le encantará volver a sentirse cómodo y sin picores.
>