Lidiando con la ansiedad en los Bulldogs Franceses

Todos sabemos que los perros son seres sociales a los que les gusta involucrarse en la familia. Se domesticaron hace cientos de años y aprendieron a trabajar al lado de sus dueños. En otras palabras, los dueños presentan a sus líderes de la manada. Por eso puede ser muy estresante para un perro que se quede solo en casa una vez que se acostumbra a pasar mucho tiempo con su familiar favorito. La ansiedad en los bulldogs franceses presenta uno de los problemas de salud más comunes que afectan a esta raza. Es porque pertenecen a la familia de los molosos de perros conocidos como compañeros humanos leales y cariñosos.

¿Qué es la ansiedad por separación de un bulldog francés?

La ansiedad por separación es una condición que ocurre a menudo en esta raza. Suele afectar a los perros que no han sido enseñados a pasar tiempo solos y se presenta en tres etapas.

La fase leve incluye el lloriqueo, los ladridos y aullidos de un perro cuando una mascota detecta la rutina de salida del dueño. Un perro también puede comenzar a temblar, orinar o defecar debido al miedo a estar solo.

La etapa media es seguida por a la ansiedad de Frenchie y el caminar nervioso de una habitación a otra. Un perro también puede mostrar un comportamiento destructivo como masticar los objetos de la casa, masticar y lamer las patas.

El último nivel grave requiere ser tratado con drogas. La ansiedad severa de separación del bulldog francés incluye todos los síntomas anteriores y la tendencia del perro a actuar de forma autodestructiva. Por ejemplo, los perros con ansiedad severa tienden a saltar a través de la ventana cerrada y se lastiman para encontrar a sus dueños.

¿Cuáles son los signos de ansiedad por separación en los bulldogs franceses?

En caso de que haya notado que su bulldog francés muestra un comportamiento extraño cada vez que necesita salir de la casa, entonces podría sufrir una condición llamada ansiedad por separación.

Ladridos y aullidos

¿Ladra y aúlla excesivamente tu francés cada vez que empiezas a hacer tu “rutina de salida”? Por supuesto, es normal que un perro ladre y aúlle, pero tal vez deberías preguntar a tus vecinos si oyen tu “llamada del perro” cuando se queda solo. Un Frenchie estresado también lloriqueará, se paseará o se quedará en un sitio durante mucho tiempo.

Pérdida de apetito

La pérdida de apetito puede ser sólo uno de los signos de ansiedad en los bulldogs franceses. Un perro puede parecer desinteresado por la comida y empezar a perder peso. Tenga en cuenta que este problema puede llevar a la ruina de las funciones vitales de su Frenchie si dura mucho tiempo.

Bostezo y jadeo

El bostezo en los perros no funciona igual que en los humanos. El bostezo excesivo puede presentar la forma en que su perro alivia la ansiedad y puede ser seguido de jadeos.

Comportamiento autodestructivo

Cuando un perro sufre de un tipo de ansiedad severa , puede mostrar un comportamiento autodestructivo como tratar de escapar por la ventana y tratar de romper la puerta. Desafortunadamente, esto puede terminar en lesiones peligrosas.

Escondiéndose

Cuando un Frenchie se siente estresado, puede buscar para encontrar un espacio confinado en la casa o la parte de la ropa del dueño que contiene su olor. Para consolarse, su perro puede pasar horas acurrucado bajo la mesa o en algún otro lugar de la casa.

¿Cómo ayudar a tu francesito a lidiar con la ansiedad?

En caso de que su Frenchie sufra de un tipo de ansiedad leve o moderada, le aconsejo que use juguetes para la ansiedad de separación. Uno de los primeros pasos es enseñar a un perro a pasar tiempo solo ocupando su atención. Los juguetes para la ansiedad de separación sirven para activar la inteligencia del perro y para distraer su mente del hecho de que se ha quedado solo. Desafortunadamente, estos juguetes no pueden hacer mucho cuando un perro sufre de un tipo severo de ansiedad. El tipo severo a menudo requiere el uso de antidepresivos para aliviar el comportamiento destructivo del perro.

El papel de los juguetes para la ansiedad de separación

Como los perros son criaturas naturalmente curiosas- los juguetes interactivos estimulan y cautivan sus increíbles sentidos. Por eso le aconsejamos que compre juguetes que puedan entretener a su perro haciéndole trabajar por un premio. También hay muchos estudios médicos que han demostrado la eficacia del envoltorio del perro. Ayuda a aliviar la ansiedad de tu amigo de cuatro patas al aplicarle una presión constante y agradable sobre su cuerpo.

¿Qué juguetes interactivos elegir?

Cuando hablamos de la ayuda de juguetes interactivos, cada dueño de perro debe proporcionarle los juguetes apropiados a su perro (aquellos que puede embocar, y aquellos que puede patalear). Observando su estado de ánimo, y sus acciones, se puede averiguar fácilmente con qué disfruta y con qué prefiere jugar el perro. Los juguetes que han demostrado ser los mejores en el tratamiento de la ansiedad por separación son, sin duda, los huevos de comida interactiva y las diferentes bolas dispensadoras.

Los diferentes juguetes interactivos de los bulldogs franceses son perfectos para entrenar, recompensar y hacer que su cachorro pase por una terrible fase de dentición. Muchos perros descubren rápidamente cómo “funcionan” los juguetes interactivos, pero los que no podían entenderlo al principio se vuelven aún más ansiosos por ello. En ese caso, su trabajo es enseñar a su perro a aprender habilidades y a resolver el problema. Resolviendo un problema, su perro comenzará a desarrollar la confianza en sí mismo y el poder. Los juguetes de comida son siempre preferibles porque cada perro se interesa por algo que consiste en comida. Los juguetes (de alimentación) interactivos deben utilizarse de manera que se cree una asociación positiva con el área de confinamiento . El perro puede empezar a amar el área donde lo dejas mientras aún estás en la casa, conectándola con sus juguetes favoritos rellenos con sus bocadillos favoritos.

¿Cómo puede una chaqueta de ansiedad de separación ayudar a tu bulldog francés?

Puede sonar tonto, pero la ropa de apaciguamiento emocional sirve para proporcionar a un bulldog francés una sensación de seguridad. Presiona suave y constantemente el cuerpo de un perro y lo hace sentir como si alguien lo estuviera abrazando.

Está comprobado que ayuda a los perros a lidiar con ruidos fuertes, tormentas, fuegos artificiales, viajes y otras situaciones estresantes.

Si tu pequeño gremlin adora la comida, entonces se emocionará con este huevo de comida interactiva Frenchie World® IQ Treat ball. Hará que tu Frenchie trabaje por su comida porque la recompensa saldrá cuando ruede la bola. También puedes elegir el nivel de dificultad, así que tu perrito tendrá que averiguar cómo funciona una y otra vez.

Si quieres evitar que tu pequeño batpig mastique los artículos de casa, el siguiente Juguete Masticador Pitido puede convertirse en una opción salvadora de la vida. El juguete es genial para limpiar la placa y el sarro de los dientes de tu Frenchie y emite un pitido cada vez que tu perrito intenta masticarlo. Tu amigo de cuatro patas tendrá horas de diversión cuando juegue con este juguete.

El siguiente Snufflemat hará que su perro esté agradablemente cansado y le hará menos propenso a masticar los artículos de casa y a sentirse ansioso. Puedes esconder tus golosinas favoritas de Frenchie en el interior de la alfombra mientras que el olor le hará buscar la comida.

La estera de rapé presenta uno de los mejores juegos relajantes para tu francés.

Para liberar la energía acumulada de su perro le aconsejo que vea la siguiente Pelota Interactiva Autoenrollable. La pelota nunca dejará de rodar porque tiene un mecanismo que cambia automáticamente la dirección.Se moverá continuamente alrededor de su casa mientras produce una luz roja simultáneamente.

¿Por qué no inducir a tu Frenchie a la curiosidad comprándole el siguiente juego de puzzle de esconder comida? Este impresionante juego sirve no solo para ocupar la atención de tu Frenchie sino también para ayudarle a resolver este rompecabezas. Puedes esconder dentro de los estuches la comida seca de tu perro y dejar que disfrute buscando recompensas.

Puntos extras

Para que su bulldog francés esté más relajado cuando necesite salir de la casa, le sugiero que le deje la parte de la ropa que contiene su olor. De esa manera, él podrá calmarse porque le recordará a usted.

Intenta confundir a tu perro cambiando tu rutina de salida. Tenga en cuenta que su bulldog francés es un ser muy inteligente que memorizará fácilmente sus pasos diarios. Su perro puede “oler” el momento en que necesita salir de la casa observando los “disparadores” de su salida.

Trae a tu francés contigo siempre que puedas. El siguiente portador de bulldog francés presenta una gran solución cuando quieres evitar que tu perro haga demasiado ejercicio cuando vas de compras o de viaje. Los portadores de bulldog francés también se pueden usar si tu perro se lesiona o cuando vas de excursión.

Deja un comentario