¿Los bulldogs franceses huelen?

No podemos negar que vivir con un perro trae muchas cosas buenas en tu vida. Sin embargo, donde hay cosas buenas, también hay cosas menos agradables. El desagradable olor del bulldog francés es definitivamente una de las cosas que ningún dueño de perro querría experimentar.

¿Cuáles son las razones del desagradable olor del bulldog francés?

Por supuesto, es imposible esperar que un perro huela a flores. Sin embargo, el olor que proviene de sus pliegues, orejas y patas puede señalar diferentes problemas. En general, los bulldogs franceses no pertenecen a las razas olorosas. Sin embargo, sus pliegues requieren una limpieza regular ya que son propensos a acumular suciedad.

Sus pliegues faciales pueden volverse extremadamente olorosos en poco tiempo si no los limpias después de cada comida. Como tienen cráneos braquicéfalos, los Frenchies parecen verdaderos cerditos mientras comen. Se ahogan e inhalan la comida. Por lo tanto, es comprensible por qué se vuelven tan desordenados.

Para evitar que su perro coma rápido y se ahogue, le recomiendo que vea el siguiente cuenco de alimentación anti-choque. Prolongará la comida de su perro y lo hará menos propenso a sufrir gases. Aquí encontrará los consejos para elegir el cuenco de alimentación adecuado para el bulldog francés.

¿Cómo limpiar los pliegues del bulldog francés?

Si los pliegues de su Frenchie se volvieron grasientos y malolientes, es posible que su perro haya desarrollado una infección bacteriana. Estas son las señales que indican que hay un problema con los pliegues de su perro:

  • piel roja e irritada
  • pliegues olorosos que se parecen a queso o pescado apestoso
  • secreción amarilla o blanca
  • ampollas y lesiones
  • piel dolorosa al tacto

Además de que necesitas visitar a un veterinario para pedirle consejo, también te recomiendo que limpies los pliegues con una bola de algodón y agua . Otra solución puede ser un paño húmedo y toallitas húmedas para bebés.

¿Qué hacer si tu bulldog francés tiene patas malolientes?

El desagradable olor a bulldog francés que puede ocurrir en las patas de tu amigo peludo en caso de que desarrollara una infección por levaduras. El olor de la levadura se describe a menudo como el olor de las palomitas de maíz o el queso. Estos son otros síntomas que le indicarán si su perro sufre de una infección por hongos:

  • patas rojas e hinchadas y debajo de los dedos del pie
  • lamiendo la pata
  • masticar la pata
  • piel costrosa y escamosa
  • cama de uñas rojas
  • puntos calientes

Para tratar una infección por hongos, el veterinario le prescribirá una terapia antimicótica especial. Cuando hablamos de remedios naturales, le recomiendo que haga una solución 50/50 hecha de vinagre de sidra de manzana y agua. La sidra de manzana mata la levadura y funciona como un ungüento antibacteriano. Sin embargo, no debe usarse si tu pequeño gremlin desarrolló heridas abiertas.

¿Qué hacer si tu bulldog francés tiene orejas malolientes?

Al igual que en el número anterior, los oídos de su perro pueden apestar debido a la levadura o a otra infección bacteriana. Esto puede ocurrir si un perro no se limpia regularmente las orejas y en caso de que una planta se atasque en la oreja.

Como resultado, un perro comienza a rascarse excesivamente la oreja. Aquí hay otros síntomas que pueden confirmar si su perro sufre de una infección de oído:

  • oreja maloliente
  • secreción amarilla, marrón o rojiza que sale del oído
  • rascado excesivo

¿Cómo evitar el desagradable olor a bulldog francés?

El olor apestoso del bulldog francés puede ser prevenido con baños regulares. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al elegir el champú adecuado. Los franceses tienen piel sensible, así que no deberías bañarlos con champús para humanos. Nuestro champú de limpieza en seco Frenchie World puede ser usado entre los baños. Es famoso por sus propiedades antibacterianas y antimicóticas, así que puedes estar seguro de que no causará ninguna irritación en tu perro.

En caso de que no haya encontrado el champú adecuado para su bulldog francés, le aconsejo que compruebe el siguiente. Hay cinco tipos de champús Frenchie World que están especialmente adaptados a las diferentes razas de perros. Para prevenir las infecciones bacterianas de la piel, el azul es el que mejor se adapta a su perro. Por favor, haz clic en la imagen para obtener más información.

Al final, ¿cómo podemos olvidarnos de un cepillo que te ayude a limpiar los pliegues de tu Frenchie? El siguiente cepillo de ducha de bulldog francés tiene docenas de alfileres de silicona suave y un estuche para añadir champú. Usando unas pocas gotas de champú, tu amigo peludo tendrá un agradable masaje y una ducha.

Deja un comentario