Los problemas de piel del bulldog francés

Los diferentes problemas de la piel no tienen por qué estar influenciados por la raza y la edad de un perro. Sin embargo, hay algunas razas de perros que son más propensas a desarrollar ciertas alergias y otras inflamaciones de la piel. Cuando hablamos de los problemas de piel del bulldog francés, están naturalmente predispuestos debido a sus numerosos pliegues y a su sensible sistema digestivo.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la piel del bulldog francés?

Dermatitis Atópica

Se produce con enrojecimiento, costras, picor, llagas, puntos calientes, seborrea e inflamación que pueden incluso conducir a heridas sangrientas y más tarde a una infección. Un perro con un largo historial familiar de alergias es más propenso a sufrir este problema de la piel.El tratamiento dependerá de la causa de la reacción alérgica de su mascota. En la mayoría de los casos, el veterinario prescribe una crema o espuma de corticoesteroides y un antihistamínico.

Alergias

Hay diferentes tipos de alergias que ocurren en los bulldogs franceses. Sin embargo, la causa más frecuente es la comida. Los Frenchies pueden actuar con sensibilidad en alimentos como la leche, el maíz, el queso y otros productos lácteos. En algunos casos, también muestran intolerancia a los huevos de gallina, cordero, pescado, pollo, trigo y soja. Por eso es muy importante descubrir a tiempo la intolerancia alimentaria de su perro y cambiar su dieta. La raza de bulldog francés a menudo requiere un menú de comida especial o una comida casera que se ajuste a su sensible sistema digestivo también. Otro tipo de alergia que afecta a los Frenchies es la de tipo ambiental .

Parásitos

La primera señal de que tu perro tiene parásitos como pulgas y ácaros es la picazón. La picazón y el rascado son ciertamente uno de los peores sentimientos que alguien puede experimentar. Las pulgas y los ácaros pueden atravesar el pelo del perro, así que la reacción alérgica por sus picaduras puede ser grave. Cuando un perro es mordido, la pulga libera una sustancia que hace que la sangre se coagule. De esa manera, el mecanismo de defensa del cuerpo reacciona causando una reacción alérgica y el picor del perro.

Hongos

Los pliegues de los bulldogs franceses son uno de los mayores culpables de sufrir irritaciones cutáneas por hongos. Por lo tanto, cada dueño de una raza de bulldog necesita limpiar regularmente los pliegues de su perro usando un Quitamanchas de lágrimas , y toallitas húmedas para bebés. Los pliegues alrededor de la nariz del bulldog francés requieren demandas especiales de limpieza ya que a menudo se ensucian con la saliva y la comida.

El mejor consejo para mantener sus problemas de piel de bulldog francés bajo control es proporcionarle la mejor nutrición. Juega un papel importante en la preservación de su salud en general. Otro paso es limpiar siempre el pelaje y los pliegues de su perro de alérgenos ambientales como el polvo y la suciedad, así como calmar sus patas y nariz secas con la Cera natural para patas .Alisar este bálsamo en los dedos de los pies de su mascota regularmente también ayudará a prevenir la irritación, hidratar y mantener la salud de sus patas.

Deja un comentario