Mi bulldog frances tiene un bultito en el rabo

Problemas con la cola del bulldog francés

¿Qué es ese extraño bulto que tiene su perro? Descubrir un bulto o protuberancia en la piel de su perro puede hacerle perder la cabeza y acelerarle el corazón, pero no hay por qué alarmarse. Un bulto en su perro no significa automáticamente cáncer. Aunque las protuberancias cutáneas y los bultos extraños en los perros deben tomarse siempre en serio, algunos tipos de bultos son más frecuentes de lo que se cree y, a menudo, son inofensivos.

Las protuberancias cutáneas que es probable que encuentre en su perro se clasifican en varias categorías. Algunos son más frecuentes en perros mayores. Como nuevo propietario de un cachorro, deberá archivarlas y estar atento a ellas a medida que su cachorro envejezca. Aunque algunas de ellas no son cancerosas, otras pueden estar causadas por infecciones u otras enfermedades subyacentes. Siempre es mejor que un veterinario examine y diagnostique cualquier cambio en la piel de su perro y determine un tratamiento, si es necesario.

Afortunadamente, el cáncer en cachorros es poco frecuente. Los tipos más comunes de bultos o protuberancias que se encuentran en los cachorros son las verrugas, los papilomas cutáneos, los tumores en forma de botón y los abscesos. En estos casos, el veterinario puede recomendar una pomada para verrugas u otro tratamiento cutáneo. También existen algunos productos que afirman ayudar a disolver los bultos grasos normales de la piel de los perros. Tampoco es raro que los cachorros desarrollen hinchazón en el lugar de la inyección de la vacuna, causada por un conglomerado de células inmunitarias que se reúnen allí.

Síntomas del cáncer del bulldog inglés

Si le preocupa encontrar un bulto en su perro o se pregunta qué es ese bulto bajo su piel, intente que no cunda el pánico: existen muchas causas posibles para los bultos en su mascota. Aunque los perros pueden desarrollar tumores cancerosos, si encuentra un bulto en la piel de su perro, muchos son tratables. Un bulto o protuberancia puede ser tan simple como un folículo piloso inflamado.

Según el Manual veterinario Merck, los tumores cutáneos son los más frecuentes en los perros. Si examina regularmente la piel de su perro, puede tomar la iniciativa en el cuidado de su salud. Establezca una rutina semanal para inspeccionar a su perro desde la punta de la nariz hasta el final de la cola. Asegúrese de prestar atención a los puntos que suelen pasarse por alto, como entre los dedos de los pies, debajo de la cola e incluso en la boca de su perro, si se muestra colaborador. Lo más probable es que su perro disfrute de estas caricias y roces adicionales.

Si encuentra una masa en su perro, asegúrese de anotar dónde está, y no sólo mentalmente. Tome una o dos fotos rápidas con su teléfono. Los bultos y protuberancias de un perro pueden cambiar con el tiempo, y llevar un registro de su ubicación y tamaño ayudará a su veterinario a controlar la salud de su perro de forma más eficaz.

Eliminación de la cola del bulldog francés

Encuentre un veterinarioCómo empezarPaternidad de mascotasGolpes en los perros. Cómo saber cuándo preocuparse y qué esperar en el veterinario7 de febrero de 2022Cuando presta suficiente atención a su perro, como sabemos que hacen muchos padres de perros, hay ocasiones en las que descubrirá que algo está fuera de lugar. O están cojeando de una manera que usted no sabe qué lo causó, o tal vez no están tan interesados en sus juguetes de la manera que solían ser. Los cambios de este tipo no siempre son motivo de preocupación inmediata, pero cuando nota un bulto o protuberancia en el cuerpo de su perro que antes no estaba allí, el pánico puede aparecer poco después. A continuación, hemos desglosado algunos de los distintos tipos de bultos que pueden aparecer en los perros. Por supuesto, el único que puede decirte con seguridad si un bulto misterioso es motivo de preocupación será tu veterinario, así que asegúrate de concertar la próxima cita disponible para que tu peludo amigo pueda hacerse un chequeo.

Tumor de mastocitos bulldog inglés

Los bultos y protuberancias hacen que surjan muchas preguntas. “¿Cómo de grande es demasiado grande?” “¿Es grave?” “¿Debo extirparlo ahora o vigilarlo?”. Todas estas son preguntas muy comunes que los veterinarios escuchan de sus clientes en relación con los bultos. No existe una respuesta perfecta para todos los bultos y protuberancias, pero algunos deben tratarse cuanto antes.

Hay muchas causas para los bultos y protuberancias en su mascota. Algunas causas comunes incluyen grasa, tumores (benignos y malignosMuy virulentos o infecciosos.), quistes, infección (absceso), reacciones alérgicas e hinchazón por lesión o hernia. Una hernia se produce cuando un tejido u órgano sobresale a través de otro en un lugar anormal del cuerpo, a menudo causando un bulto o protuberancia. Es importante reconocer que, a excepción de las reacciones alérgicas y los abscesos, su veterinario no puede saber qué tipo de bulto está creciendo sólo con palparlo. Muchos bultos, tanto graves como menos graves, pueden tener el mismo aspecto y tacto.

Cualquier bulto o protuberancia, nuevo o viejo, grande o pequeño, debe ser evaluado siempre por su veterinario. A veces resulta útil, antes de la consulta, colorear el bulto con un rotulador o dibujar un círculo a su alrededor, sobre todo si el bulto es difícil de encontrar o su perro tiene mucho pelo. Incluso si su veterinario evalúa el bulto y determina que se trata de un crecimiento benignoNo perjudicial en efecto: en particular, (de un tumor) no maligno. es un buen hábito comprobar periódicamente el tamaño. Incluso los crecimientos benignos o grasos pueden crecer lentamente y, en última instancia, es necesario extirparlos para que no se conviertan en un problema para su mascota.