Narices estenóticas de Bulldog (estrechamiento de la nariz)

Bulldogs Stenotic Nares es sólo una manifestación de una afección de las vías respiratorias de un bulldog que cae bajo la categoría de “cara plana” (síndrome braquicefálico). Otros incluyen el paladar blando alargado, sáculos laríngeos evertidos, tráquea hipoplásica y otros problemas secundarios como la amígdala obstructiva excesivamente inflamada y la atrofia de los cartílagos laríngeos.

Las narinas estenóticas en los bulldogs se definen como fosas nasales estrechas. Este estrechamiento causa una restricción en la cantidad de aire que puede fluir hacia las fosas nasales. El diagnóstico de las narices estenóticas generalmente se realiza durante el examen físico mediante una inspección visual. Las narinas estenóticas pueden y deben ser corregidas quirúrgicamente para permitir un mejor flujo de aire a través de las fosas nasales. El procedimiento se realiza removiendo una pieza en forma de cuña de cada fosa nasal.

Stenotic Nares es más común en cachorros de bulldogs franceses que en otras razas de bulldogs. Los cachorros de Bulldog Francés con un caso leve de estenosis nasal mostrarán respiración ruidosa, especialmente con excitación, ejercicio y condiciones estresantes, todo lo cual aumenta la demanda de oxígeno. La mayoría esnifan cuando están excitados y roncan cuando están relajados o dormidos. Los bulldogs severamente afectados exhibirán un ruido más pronunciado en las vías respiratorias, parecerán cansarse fácilmente con el ejercicio, e incluso pueden colapsar o desmayarse después del ejercicio. Los síntomas también pueden incluir tos, arcadas, arcadas y vómitos.

Mantenimiento de las narices estenóticas de Bulldog
Cuando se trata del síndrome de las vías respiratorias braquicefálicas, el control del peso es fundamental para el cuidado adecuado del bulldog. Los Bulldogs con síntomas de nares estenóticos leves a menudo mostrarán mejoría con ejercicios controlados que se practican en combinación con la evitación de condiciones de calor o humedad y estrés. Para el alivio a corto plazo de la inflamación de las vías respiratorias o de la dificultad respiratoria, los medicamentos antiinflamatorios, los tranquilizantes, el enfriamiento y la oxigenoterapia pueden ser útiles. Sin embargo, es importante señalar que el tratamiento médico de esta afección no corrige las anomalías anatómicas subyacentes, sino que simplemente disminuye los síntomas. La cirugía es el tratamiento de elección para el bulldog francés y otros bulldogs con narinas estenóticas, siempre que las anomalías anatómicas interfieran con la respiración del paciente.

V4B Bulldog Narices Esténticas Regla de oro:
Existe una gran cantidad de investigación y fuerte evidencia clínica que sugiere que las narinas estenóticas por sí solas pueden llevar, hasta cierto punto, a la lista de problemas médicos asociados con el “Síndrome Braquicefálico”. Por lo tanto, cuanto antes se corrijan los orificios nasales, mejor. Las ojeras que no se tratan durante un largo período de tiempo pueden causar graves problemas de salud. Además, la corrección temprana de las narices estenóticas y el paladar blando alargado mejorará significativamente la función de las vías respiratorias y debería prevenir el desarrollo de sacículas laríngeas evertidas y otros problemas secundarios de flujo de aire restrictivo. El pronóstico general para los pacientes depende de cuántas anormalidades anatómicas estén presentes y de la prontitud con que se corrijan.

Debido a la gravedad del síndrome braquicefálico de los bulldogs y a la urgencia de una intervención temprana, siempre hablo del síndrome durante la primera visita de su bulldog, ojalá cuando su cachorro tenga sólo unas semanas o meses de edad. Ofreceré una demostración vocal del estridor/estertor (ruido respiratorio asociado con la afección) y entregaré folletos con texto y fotos. Para un diagnóstico definitivo de paladar alargado, sáculas evertidas y otras anomalías laríngeas sería necesaria la visualización directa de estas estructuras. Esto debe hacerse bajo algún tipo de sedación para permitir la inserción de un laringoscopio. El diagnóstico de las narices estenóticas en los bulldogs franceses se hace generalmente durante el examen físico a través de una inspección visual y la tráquea hipoplásica se diagnostica en base a los hallazgos radiográficos.

El pronóstico general para los bulldogs ingleses, franceses y otras razas braquicéfalas y cachorros depende del número de anormalidades anatómicas presentes en el momento del diagnóstico y de la rapidez con la que se hayan corregido.