Neumonía por aspiración en Bulldogs y Bulldogs Franceses

La neumonía por aspiración en bulldogs y bulldogs franceses se debe típicamente a la inhalación de material extraño como vómito, regurgitación y contenido de reflujo de ácido gástrico. Todo ello puede causar daños considerables en forma de inflamación aguda en los pulmones de su cachorro de bulldog, así como infección por bacterias presentes en el animal extranjero inhalado.

Los síntomas de neumonía por aspiración en cachorros de bulldog francés y bulldog inglés en general pueden incluir dificultades respiratorias, dificultades para tragar, tos, fiebre, secreción de las fosas nasales, respiración rápida, un tinte azul violáceo en la lengua (cianosis) y una debilidad general e intolerancia al ejercicio debido a la falta de oxígeno. También es posible que note una pérdida de energía y una disminución del apetito en su cachorro de bulldog, dependiendo de las razones subyacentes de esta afección.

Las causas comunes asociadas con la neumonía por aspiración en bulldogs y cachorros de bulldog francés

  1.  Síndromes estenóticos similares a los de los bulldog brachycephalic sin tratar y palatinado blando alargado que lleva a un tono vegal alto, reflejo gástrico, vómitos e inhalación.
  2.  Megaesófago: Un agrandamiento de la parte inferior del esófago de su bulldog debido a la regurgitación del ácido gástrico
  3.  Otros problemas orales, laríngeos y faríngeos del bulldog.

Diagnóstico de neumonía por aspiración e inhalación en cachorros de Bulldog

neumonia en bulldogsEl examen físico y las radiografías de tórax de su cachorro bulldog se toman seguidas de un perfil sanguíneo completo, incluyendo un perfil sanguíneo químico, y un conteo sanguíneo completo, los análisis de sangre indicarán la presencia de infección, y las radiografías de tórax mostrarán si existe neumonía por aspiración. Por último, se puede tomar una muestra de las vías respiratorias inferiores de su cachorro para realizar un cultivo y una citología con el fin de inspeccionar la composición celular y el tipo de bacterias presentes, lo que ayudará a determinar qué antibiótico funcionaría mejor para usted, el bulldog enfermo.

Tratamiento de la neumonía por aspiración e inhalación de Bulldog

  1. Oxígeno: el confinamiento en una jaula de oxígeno puede ser requerido inicialmente como parte de un tratamiento estabilizador de su cachorro de bulldog francés.
  2.  Líquido por vía intravenosa: la administración de líquido por vía intravenosa para la hidratación de su cachorro bulldog puede iniciarse
  3.  Descanso y sin estrés: descansar, preferiblemente en una jaula, lejos de otros animales o niños activos es esencial para una rápida recuperación de su cachorro bulldog.
  4.  Nebulizador y Coupage: La nebulización es fundamental para los cachorros de bulldog con neumonía por aspiración.

Neumonía por Aspiración en Bulldogs y Mantenimiento de Bulldogs Franceses

Si su cachorro de bulldog sufre del Síndrome Braquicefálico, como por ejemplo, Narices Esténticas y Paladar Blando Alargado, hágalo reparar quirúrgicamente tan pronto como sea posible (tan pronto como a los 8 meses de edad). Si no se tratan, estos problemas tienden a provocar una serie de problemas que podrían provocar complicaciones médicas, como la neumonía por aspiración.

Neumonía por Aspiración en Bulldogs y Bulldogs Franceses Regla de oro

La neumonía en los cachorros de bulldog es una infección grave y se necesitarán varias semanas de tratamiento y seguimiento intensos para eliminarla. La mayoría de mis casos de bulldog con neumonía por aspiración se recuperarán con el tratamiento adecuado y con la corrección de la causa subyacente.

Neumonía por Aspiración en Bulldogs y Bulldogs Franceses Consejos y Advertencia

neumonia bulldog

Consejos

Consejo # 1: Mantenga su bulldog principalmente en interiores, descansado y libre de estrés.

Consejo #2: Utilice un nebulizador varias veces al día y luego realice el coupage (terapia de percusión) ya que ayuda a desalojar las secreciones de los pulmones de su bulldog.

Consejo #3: La combinación se puede realizar sosteniendo las manos contra el pecho del bulldog, y luego golpeando con las manos el pecho del bulldog para que suene como un caballo al galope. Usted debe ser lo suficientemente firme para eliminar las secreciones de los pulmones de su bulldog enfermo, pero lo suficientemente suave como para no lastimar a su cachorro de bulldog francés.

Consejo #4: Se recomienda el ayuno preoperatorio de los pacientes, cuando sea posible, para evitar el vómito. Sin embargo, la duración ideal del ayuno es de 8 horas, con agua hasta 2 horas antes.

Advertencias

Advertencia #1: No use RX sin receta como supresores de la tos (la tos es buena, ayuda a remover las “cosas malas” de los pulmones)

Advertencia #2: No deje de tomar el antibiótico demasiado pronto, por lo general se requieren 4 semanas.

Advertencia #3: Se deben tomar radiografías de tórax semanalmente para evaluar el progreso de su cachorro de bulldog.

 Advertencia #4: Un bulldog con esta condición no debe permanecer acostado de lado en un estado inactivo por más de dos horas.