Picazón en la piel del Bulldog Francés – Remedios naturales que puedes preparar en casa

¿Su Frenchie sufre picores que os ponen los pelos de punta? Al igual que nosotros, los perros también pueden sufrir picores en la piel cuando entran en contacto con algún factor desencadenante.Mientras que algunos perros pueden requerir una revisión veterinaria, otros pueden ser tratados en condiciones caseras. Descubramos cuáles son los mejores remedios naturales que pueden ayudar a tu Frenchie a deshacerse de los picores.

¿Cuáles son las causas más comunes para un bulldog francés’s picazón de la piel?

Ingredientes de los alimentos

Tu Frenchie puede sufrir una alergia alimentaria en caso de que presente un fuerte picor en la piel. Sin embargo, también pueden aparecer otros síntomas, como vómitos, diarrea, flatulencia estomacal excesiva y falta de energía. En caso de que haya notado cualquier otro síntoma, excepto el picor de la piel, nuestro consejo es que visite a su veterinario. Puede que te sugiera que intentes alimentar a tu mascota con una dieta de eliminación o una dieta BARF.

Factores ambientales

Los alérgenos ambientales como el polen estacional, el polvo, la suciedad, el moho y los productos de limpieza de la casa podrían ser sólo algunas de las amenazas potenciales para su Frenchie. Además de la picazón de la piel, algunos perros también pueden presentar ojos llorosos, secreción nasal y estornudos.

Picaduras de insectos

Los mosquitos, las pulgas, las garrapatas y otras picaduras de insectos representan una de las peores pesadillas para su bulldog francés, especialmente durante la temporada de verano. Los síntomas de picor pueden aparecer en cualquier lugar, y es muy importante ayudar a su mascota aplicando diferentes remedios naturales y cremas tópicas para liberar la incómoda sensación.

Qué remedios naturales pueden ayudar a tu bulldog francés a liberar el picor?

Baño de avena

Un baño de avena puede ayudar seriamente a tu Frenchie a calmar el picor. Es una receta muy conocida que se utiliza desde hace décadas y además es sencilla de preparar. Sólo tienes que comprar la avena en polvo sin azúcar y hervirla hasta que saque el coloidal. También puedes moler la avena por ti mismo en caso de que no encuentres el polvo.

Deja que la mezcla se enfríe y luego úntala sobre el cuerpo húmedo de tu perro. Espera 10 minutos (intenta distraer la atención de tu perro para que no se agite) y luego acláralo. A tu perro también le encantará recibir un masaje relajante, así que también puedes hacerlo utilizando el siguiente Cepillo de silicona suave para champú de perros. Cuenta con suaves púas de silicona que ayudarán a que la avena llegue a la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco es ampliamente conocido como uno de los mejores ingredientes que ayudan a tratar la dermatitis, la seborrea, las picaduras de insectos y los picores. Además de que huele de maravilla, su perro tendrá un pelaje brillante y suave después de la aplicación de este aceite. Debe masajear suavemente los puntos de picor del cuerpo de su Frenchie, y aclarar el pelaje sólo si ha aplicado una cantidad mayor de aceite. Otro consejo para calmar las inflamaciones del cuerpo de tu perro es añadir una cucharadita de Aceite de coco a su comida.

Remojos de té verde

Un baño de té verde puede realizarse a diario. Lo único que necesitas preparar es una botella de té verde enfriado que aplicarás en las zonas afectadas del cuerpo de tu batpig. Puede ayudar a los perros a deshacerse del olor, por lo que no hay que enjuagarlo.

Remojos de té de manzanilla

Otro consejo para calmar el picor de la piel del bulldog francés es preparar un baño de manzanilla. Debes llenar la bañera con agua tibia y poner 10 bolsitas durante varios minutos.

Gel o agua de aloe vera

Seguro que todo el mundo ha oído hablar de los efectos curativos que puede proporcionar el Aloe Vera. Por lo tanto, también puedes ayudar a tu perro a liberar el enrojecimiento, el picor y los pequeños cortes aplicando agua o gel de Aloe Vera directamente en el lugar afectado.

>

Deja un comentario