¿Por qué los bulldogs franceses lamen?

¿Hay algo más lindo que ver que tu perro quiere besarte? Bueno, para los que no son dueños de perros, probablemente sea uno de los momentos más horribles de sus vidas. Sin embargo, ¿sabías que hay varias razones por las que los bulldogs franceses, y otras razas de perros, lamen a sus dueños?

Mostrando afecto

Todos sabemos que los Frenchies pertenecen a una de las razas de perros más cariñosas del mundo. Disfrutan de pasar tiempo con sus dueños y de seguirlos a donde vayan. Así que, si tu Frenchie te lame la mano o la cara cada vez que le dices unas palabras de alabanza , sólo quiere mostrarte lo mucho que te quiere .

Lo mismo ocurre cuando llegas a casa del trabajo, ¿verdad? El sonido de la puerta abriéndose ciertamente presenta uno de los mejores momentos de su vida. Su francés correrá a su abrazo ya que no le ha visto durante años.

Reducción del estrés

¿Sabías que los bulldogs franceses pueden sufrir de ansiedad por separación? Es porque pertenecen a razas de perros de compañía que se les enseña a trabajar junto a sus dueños. Por eso, antes de que empiece a dejar su casa de batidos solo, le aconsejo que empiece con una socialización temprana. Un perro que ha sido introducido tempranamente en el mundo exterior será menos propenso a sufrir de ansiedad a lo largo de su vida.

Cuando su bulldog francés constantemente quiere lamer sus manos, pies o se lame excesivamente, le recomiendo que descubra la raíz del problema. En la mayoría de los casos, cuando un perro lame constantemente sus partes del cuerpo, es una de las maneras de reducir la cantidad de estrés que trata. Por ejemplo, lamer excesivamente las patas puede llevar al crecimiento de la levadura y a desarrollar otras infecciones también.

También aconsejo a cada propietario de Frenchie que compruebe regularmente si hay trozos de plantas atascados u otros elementos dañinos en las patas de su perro. Tengan en cuenta que caminar por aceras calientes en verano también puede llevar a su pequeño gremlin a lamer excesivamente sus patas.

“Tu francés te lame porque le gusta tu sabor”

Probablemente te suene asqueroso, pero cuanto más olorosos y salados nos volvemos, más atractivos somos para nuestros perros. Es porque la piel salada parece intrigante para los perros. Tienden a descubrir el mundo usando sus lenguas y narices. Así que, no tienes que preocuparte si no tienes tiempo de ducharte porque a tu francés no le importa.

Tu Frenchie te ayuda a lidiar con el estrés

Los perros son seres muy inteligentes que pueden sentir nuestras emociones. Por eso no es nada raro ver a tu bulldog francés lamiéndote cuando te sientes nervioso o estresado. La intención de nuestro perro es reducir el estrés lamiéndonos las manos, los pies o la cara. Él sólo quiere ser su mayor apoyo en esos momentos.

Lamer es parte de la naturaleza de tu perro

Si alguna vez has visto una camada de cachorros, puedes notar que la madre lame a sus cachorros desde el momento en que los da a luz. En realidad es el primer instinto que aprenden. Lamer es una forma de comunicación y estimulación para los perros. Otra razón por la que la madre lame a sus cachorros es porque es la forma en que los estimula a respirar. Los cachorros también necesitan sentir el olor de su madre, así que, ¿qué es mejor que cuando ella los lame?

Deja un comentario