Aunque es normal que los franceses beban mucha agua en verano, puede que te preocupe un poco si notas que tu pequeño gremlin la bebe en exceso durante el año. Por eso queríamos aliviar las razones por las que tu bulldog francés bebe tanta agua.
Contents
La razón por la que tu Frenchie bebe agua en exceso
Todos sabemos que los franceses son propensos a la deshidratación en condiciones de calor. Sus cráneos braquicefálicos los hacen incapaces de regular su temperatura corporal, por lo que pierden rápidamente los fluidos corporales. Si los síntomas de insolación no se notan a tiempo, su Frenchie puede deshidratarse fácilmente.
Sin embargo, si notaste que tu perro empezó a beber mucha agua, incluso en los meses de invierno, es definitivamente el momento de preocuparse. El dueño de un perro debería preocuparse si su Frenchie bebe un tazón entero cada vez que se le ofrece el agua. No hace falta decir que todo perro debería tener acceso a un cuenco de agua, pero cuando el exceso de agua que bebe es seguido por orinar frecuentemente, estas son las razones para considerar.
El nombre médico para el consumo excesivo de agua se llama Polidipsia . Generalmente, la ingesta de agua también puede verse afectada por la dieta de tu Frenchie. Por lo tanto, si alimentas a tu batpig con comida húmeda, entonces puedes esperar que beba menos agua. La comida seca de las croquetas, las golosinas picantes o saladas y las sobras de comida humana pueden ser una de las razones por las que su bulldog francés bebe demasiada agua.
La polidipsia, junto con el aumento del volumen de la orina (poliuria), puede ser causada por los siguientes acontecimientos:
- enfermedad hepática
- diabetes Mellitus
- diabetes insípida
- alto calcio o bajo potasio (electrolitos anormales)
- Enfermedad de la hormona suprarrenal
- Polidipsia psicógena
- terapia con corticosteroides
Realizar análisis de sangre y orina
Para determinar si su Frenchie sufre alguna de estas condiciones, le sugiero que vaya al veterinario y que le haga análisis de sangre y orina. Si hay alguna preocupación sobre cualquiera de estos temas, su veterinario le hará pruebas adicionales.
También hay estudios que afirman que los bulldogs franceses que sufren de ansiedad de separación pueden empezar a beber mucha agua. El cuerpo del perro produce la hormona Cortisol cuando se enfrenta a una situación estresante. Lo mismo ocurre en el cuerpo humano. El cortisol es una hormona esteroide que regula una amplia gama de procesos vitales en todo el cuerpo. El metabolismo del perro y su sistema inmunológico dependen en gran medida de la producción de esta hormona. También tiene un papel muy importante en ayudar al cuerpo del perro a responder al estrés.
Como resultado, el cuerpo de un Frenchie anhela corticoesteroides que le ayuden a resolver problemas como el picor, la piel irritada y las alergias. Y, ese es el momento en el que un aumento en el deseo de beber agua puede ocurrir.
¿Cuánta agua debería beber mi bulldog francés?
Según la opinión de los veterinarios, la cantidad habitual de agua que un perro debe beber es de 20-70 ml por kg. En los meses de verano, esta cantidad puede ser aumentada a 100 ml por kg. Para asegurarse de que su Frenchie toma suficientes líquidos durante el día, le recomiendo que observe su comportamiento. Respiración pesada, letargo, nariz seca y encías rojas son los signos más comunes de deshidratación.
Elija el cuenco de agua para perros adecuado
Como los franceses son propensos a comer y beber rápido, mi consejo es que elijan un cuenco de agua para perros apropiado. El siguiente tiene un flotador que se elevará cuando se añada el agua al cuenco. Su mascota beberá agua lentamente por el agujero del medio y no la derramará alrededor del tazón.
A mi bulldog se formó como un globo en una de sus orejas, el veterinariole extrajo líquido,pero la oreja le quedo algo doblada hacia adelante .como se le puede corregir? Gracias