¬ŅPor qu√© mi bulldog franc√©s come hierba?

Podría preocuparse si notara que su bulldog francés come hierba. Al final, los perros no son herbívoros y así es como debe permanecer. Sin embargo, si tu Frenchie repite ese comportamiento a diario, aquí están los hechos a tener en cuenta.

¬ŅPor qu√© tu franc√©s come hierba?

No hay duda de que usted, como due√Īo de un perro, s√≥lo quiere lo mejor para su perro. Usted le proporciona una dieta bien equilibrada y cuida de su salud. Sin embargo, usted podr√≠a estar preocupado si nota que su Frenchie est√° comiendo hierba. Las preguntas que te haces en esos momentos son probablemente “¬ŅEst√° enfermo o tiene hambre?” y “¬ŅLe doler√° la hierba el est√≥mago?”.

Bueno, las respuestas podrían ser tanto sí como no, y aquí está el porqué. El término que describe el desorden de un perro de comer cosas que no son comida se llama Pica. Por un lado, el comportamiento de Pica puede ocurrir cuando un canino sufre de una deficiencia nutricional. Pero en la mayoría de los casos, el comer hierba se desencadena por el aburrimiento y la curiosidad del perro. Un perro puede simplemente sentirse atraído por el olor y empezar a comer hierba.

Por suerte, los Frenchies (y otros perros en general) prefieren comer hierba y no otras plantas. Por lo tanto, los due√Īos de los perros no tienen que preocuparse de que sus perros coman algo venenoso.

La hierba que come el Frenchie es bastante com√ļn y se da en m√°s del 60% de los perros. La primera raz√≥n por la que tu bulldog franc√©s comer√≠a hierba es porque se siente aburrido. S√≥lo quiere descubrir el sabor de esa planta de hermoso olor y descubrir qu√© pasar√≠a si la comiera. En ese caso, deber√≠a considerar darle a su Frenchie mucho ejercicio y comprometerlo con algunas actividades. Por ejemplo, los juguetes para perros pueden ayudar mucho a mantener a un perro ocupado.

El siguiente juguete inteligente de alimentación lenta del bulldog francés sirve para mejorar la inteligencia de su perro. A medida que tu batpig resuelva el rompecabezas, las cajas con la comida se abrirán.

Otra raz√≥n puede ser la ansiedad de tu bulldog franc√©s ty. Desafortunadamente, la ansiedad es muy com√ļn en esta raza. Ocurre cuando a un perro no se le ha ense√Īado a pasar tiempo en casa solo, por lo que se estresa por el hecho de estar en casa solo.

La tercera razón por la que un francés come hierba es su malestar estomacal . En otras palabras, un perro come hierba para hacerse vomitar y liberar el problema. Los tallos de la hierba le hacen cosquillas a la molleja del perro y causan el vómito.

Si el v√≥mito de su Frenchie ocurre a diario, mi consejo es que lleve a su cachorro al veterinario. El panel de qu√≠mica eval√ļa el funcionamiento del p√°ncreas y del h√≠gado que son responsables del gastrointestinal.

¬ŅComer hierba es peligroso para los bulldogs franceses?

Hablando en general, comer hierba no es una condición peligrosa. Sin embargo, teniendo en cuenta la tendencia del bulldog francés a las alergias, mi consejo es no permitir que su mascota haga eso. Los bulldogs franceses pueden mostrar alergias al polen estacional y a otros alérgenos ambientales. Pueden comenzar a estornudar, tener picazón y desarrollar protuberancias y ampollas causadas por el alérgeno.

Si hay pesticidas o herbicidas en la hierba, podr√≠a ser otra precauci√≥n a tener en cuenta. La √ļnica hierba que puedes permitir que tu Frenchie coma puede ser la hierba de tu jard√≠n.

Deja un comentario